Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

41,1K respuestas
214 suscriptores
Página
2.793 / 2.799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La calificación del trabajador como incapacitado permanente, en grado de ABSOLUTA
Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-9-2025, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida
para acceder al derecho a la pensión de jubilación.
Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de
trabajo antes de dos años

Esto me pusieron a mi

Tengo un nuevo informe médico de alta porque el médico ya no puede hacer nada más, no han funcionado todo lo q han intentado

A mí la parte de abajo nada en la propuesta.

analizadas las secuelas descritas y las tareas realizables por el titular, este Equipo de Valoración de Incapacidades, propone
a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social:
La calificación del trabajador como incapacitado permanente, en grado de TOTAL

Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 15-11-2025, en tanto no haya cumplido la edad mínima
establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación.

Esto es lo que me pone la propuesta.

Hace mucho que no escribo por aquí.

El juicio de incapacidad permanente es en noviembre del 2025. 

Mientras tanto me llegó la nueva valoración de discapacidad, un 65%. Reconocida a fecha 1/4/24
Dentro de "lo malo" me dijo la abogada que para delante a por la absoluta. 

Mientras he pedido el aumento del imv porque se cobra más cuantía con esa discapacidad. Pero aunque entregué los papeles rápido (18/11/24) de manera telemática está en revisión y parece que la cosa va súper lenta...

Espero que cuando resuelvan esa actualización paguen todo con carácter retroactivo. 

Si si siempre es con carácter retroactivo 

HolJann,  sabes si te han corregido el IRPF por la discapacidad?
A mí me ha pasado una cosa muy curiosa, hice la solicitud por tu seguridad social el pasado 4 de enero y ayer he visto en el spam que tenía un correo del INSS fechado unos minutos más tarde de registrar la solicitud donde pone que dan por cerrada mi solicitud, y no han hecho ningún cambio.
Voy a tener que solicitarlo de nuevo y si tampoco hacen caso tendré que ir presencialmente.
Un saludo 

Hola José Luis. Había pasado Inspección el 18 de noviembre y el 22 de noviembre ya me habían concluido el punto 3.

Vale, entonces te han puesto 18 meses desde que dictaminó el EVI, es que me extrañaba lo de los 17 meses.
El problema es que la administración no ha sido muy ágil y han tardado en hacer su parte y por eso parece que es menos pero realmente son 18 meses desde que dictaminó el EVI.
Un saludo 

Gracias por la aclaración. A mí también me extrañaba que fuesen 17 meses. Realmente el retraso estuvo entre el punto 3 y el 4 y los nueve días que pasaron desde que finalizó el punto 7 y que pude ver los importes que me correspondían. La parte médica fue muy rápida porque en cuatro días desde la visita a Inspección ya estaba completado el punto 3.

Ami me han  puesto lo mismo se podría revisar por agravamiento o mejoría a partir de 28noviembre2026 teniendo en cuenta que pase el evi el 21 noviembre dos años pero no me ha puesto lo de reserva de puesto de trabajo por previsión de mejoria

Mi resolución fue como la tuya, a dos años, sin coletillas y no me llamaron a revisión, aunque nunca quedes libre

Hola José Luis,
He mirado mi correo, incluso en la carpeta de spam y no me consta ninguna comunicación del INSS. Precisamente con la carpeta de no deseados, realizo desde hace ya tiempo un seguimiento exhaustivo de lo recibido, porque a veces se cuelan correos que son importantes.

Como te decía no tengo noticias de mi solicitud de cambio del IRPF y te agradezco mucho que hayas avisado. Creo que solicitaré cita telefónica para que me den más información al respecto. 

No tiene nombre que hayan cerrado tu solcitud sin previo aviso y de forma arbitraria. Es increíble que un organismo como el INSS con el presupuesto que mueve en personal, instalaciones, etc... no sea capaz de contestar debidamente mediante al menos un email.
No merecemos en absoluto esta anarquía y pasotismo siendo además de un organismo público.
El vuelva usted mañana aumentado por 1000. País...

Te informaré en cuanto tenga mas novedades de mi solicitud.

Muchas gracias José Luis,

Un abrazo

Gracias por tu contestación Jann, la verdad es que estoy un poco alucinado con este asunto, de momento voy a registrar otra y si veo que pasa una semana y no se nada , o llamo o voy al INSS.
Ya te iré contando.
Un abrazo 

Pues yo solicité el incremento  del 20 %por tener 59 años y ahora miro en el spam y tengo un correo del mismo día  que lo solicite que ya está cerrado no entiendo nada

Pero te han aumentado ese 20% o lo del cerrado es una negativa?