Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,1K respuestas
213 suscriptores
Página
2.594 / 2.595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es así como cuentas , lo ha hecho fatal antes del finiquito tendría que haberse dado de baja y acumular esos días de vacaciones.
Por que al estar de baja dentro de la empresa esos 18 meses si genera vacaciones.
Por mi experiencia y la de otros compañeros,en mi caso concreto estuve 20 meses de baja y cuando me aceptaron ipt. La empresa me abonó 45 días de vacaciones.
Que tuve que luchar mucho con la empresa pero al final tuvieron que abonar.Un saludo 

Perdonar me he duplicado el contenido

Pero esos 18 meses la empresa ya no cotiza por ella. Estas seguro que aunque la empresa ya no cotice por ella genera vacaciones??

No nos equivoquemos, genera vacaciones cuando estás cotizando por la empresa como fuè mi caso durante esos 20 meses que ya comenté.
Si ya estaba fuera de la empresa no le pertenece vacaciones, el INSS. no se las va a pagar ( menudo son esos 🤦).
No se cual es su caso me supongo que estaría de baja por enfermedad común.
Lo mío fué accidente laboral.

El tema de la valoración/revisión de la discapacidad ha sido y es un problema del que se viene hablando hace ya tiempo: Hasta tres años de demora para obtener una evaluación de discapacidad: “No podemos esperar más” | Sociedad | EL PAÍS 
Pero esto no es nuevo para nosotros que pacientemente esperamos primero a  que nos citen del EVI, luego a que salga la resolución, y por último ya para poner la guinda, hasta 3 años de espera para valorar la discapacidad, valoración que muchos de nosotros necesitamos que se realice cuanto antes para que nuestra vida sea un poquito mejor.
En mi caso se presentó la solicitud en Mayo del 23 y creo que me quedan aún muchos meses más de paciencia.
Ánimos a tod@s y adelante.

Hola. Pero yo no estoy dado de alta en ninguna empresa. Cogí la baja dentro de los día de vacaciones no gastadas cuando me finiquitaron.
Por eso te digo que no creo que tenga esos 45 días. 

Cuando puedo ver el informe de síntesis. He entrado a ver los famosos 8 puntos y me han denegado la incapacidad

Hola Maria, bueno este enlace es para ver los 8 puntos pero si quieres el informe de síntesis lo puedes pedir presencialmente con tu DNI en la oficina del ICAM o donde te hayan visitado los médicos para la revisión medica este informe te lo entregan por lo general al momento.... espero te ayude.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/prestaciones/07prestaciones

Deberías informarte bien, porque los días de vacaciones que cogiste si están cotizados, y al darte de baja las vacaciones se paralizan .
A lo mejor no te pertenecen 45 días pero todos los días que has estado de baja en tu periodo de vacaciones,SIIIII TE LO TIENEN QUE PAGAR 
Puesto que no has disfrutado las vacaciones estabas de baja
Otra cosa es que no te quieras meter en follones con la empresa.
Un saludo 

Buenos días amigos, el próximo día 3 hago los 545 días de baja, como puedo saber si me han abierto expediente de oficio, gracias 

Carta o mensaje al móvil del INSS

Buenos días.

Vengo del INSS que me mandó el abogado presentar otro escrito por la carta recibida y indicando que eso no es lo que se propone, si no que el expediente tiene que ser IP.

Esto es una locura y hoy ya discutí en el INSS por qué me está sacando de mis casillas.

Nadie me aclara quien abre el expediente así, me dicen que está abierto asi y se tiene que cerrar para abrir uno nuevo por IP.

El problema es el miércoles acudo a una cita que no se me va a valorar sobre la propuesta de alta que tengo?.

Es que ya van 3 escritos sobre ese expediente y mas unas observaciones que metí online, nadie soluciona nada vueltas, vueltas y mas vueltas.

Un abogado que lleva 40 años ejerciendo y es la primera vez que le pasa.

Martín, eso le ha pasado a mucha gente por este foro y el INSS directamente le cerró el expediente y les abrió una nuevo correctamente con los mismos puntos concluidos que tenían en el otro.
Es el INSS el que lo debe corregir pero por lo que veo van muy lentos, llegará un momento donde no les quede más narices que ir cancelarlo y abrir uno nuevo.
Eso nosotros lo llamamos expedientes x y hubo muchos a finales del año pasado y principios de este. De tu abogado que decir...

Un saludo 

No se qué quieres decir con lo de mi abogado, el está asombrado y no entiende nada.

Que nadie solucione las cosas, cuando se están presentando escritos desde hace 1 mes y medio.

Además ten en cuenta que yo voy a un examen médico con un expediente que no es el propu

Mañana voy a la mutua y quiero que me den por escrito como se presentó el expediente.

Por qué si es como la carta que me llego a mí lesiones residuales igual la jodieron bien.

Disculpa que parece un poco borde mi contestación al leerlo ahora.

Buenas tardes,

llevo 20 meses de baja esperando a que el ICAM me llame para pasar revisión; pero lo que os quería comentar es lo que me ha pasado con la revisión del Grado de Discapacidad.
Desde 2028 tenía reconocido un 41% de discapacidad y solicité revisión en mayo de 2023. Esa revisión se realizó el día 14 de este mes y ayer ya vi en MiCarpetaCiudadana que se me otorga el 54% permanente . Lo curioso es que las enfermedades mentales que padezco desde hace décadas no se han tenido en cuenta a la hora de la valoración ya que no constan en el informe: Trastorno Depresivo Mayor recurrente Grave, TOC, agorafobia, trastorno de pánico, etc...

Se que tengo 30 días para pedir revisión cuando me llegue la carta, pero es que me resulta tan increíble! Todos estos datos están en el informe de mi doctora de cabecera. A alguien le ha ocurrido algo parecido??

Gracias y Salud!