Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,1K respuestas
213 suscriptores
Página
2.593 / 2.595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, a mí también me han llamado hoy para pasar la revisión el jueves de la semana que viene.
Ha sido un poco extraño porque hay demora de mucho más de un año donde me corresponde y solo han tardado tres meses.
Te deseo que todo vaya bien.
Un saludo 

Pero la empresa la finiquito, ella cogió la baja en los días q estaba de vacaciones. Luego esos 18 meses d baja ni los cotiza ni generan vacaciones.

Hola Arturo, hay algo raro en lo nos dices, cuando la finiquito la despidió o sigue de alta en la empresa? Si la despidió tenía derecho a paro?
Un saludo 

Creo que priorizaran las llamadas a revisión frente a los nuevos reconocimientos...
A mi hijo le cumplía el 20 de noviembre y le han llamado para el 4 de noviembre, en cambio yo llevo esperando desde septiembre 2023 para la primera evaluación....

Si, yo también pensaba como tú, pero como entregué los informes para la revisión junto con el formulario presencialmente aproveché para preguntar precisamente eso y me contestaron que no, que van en el mismo saco y me dieron un justificante donde me prorrogan el 45% hasta que no haya resolución y me dijeron que hasta pasado el verano del año que viene ni de coña.
Por eso antes comentaba que todo va sin orden ni criterio, dentro del mismo centro unos dicen una cosa y otros hacen otra.
Un saludo 

Yo entiendo q si dice q le dieron el finiquito, es pq bien la han despedido o se le acabó el contrato.

Claro Arturo, yo pienso como tú, es que me lié y te lo envié a ti en lugar de a Misting.
Creo que se le acabó el contrato o que le despidieron, no tenía derecho a paro y entonces pasó a pago directo del INSS, por eso aparecen en blanco las bases de cotización 
Yo pasé por lo mismo y para el cálculo de la base reguladora me rellenaron los meses en blanco con mil y algo euros, el tope del paro que había en ese momento.
Un saludo y perdona 😀

Esos meses en blanco, es lo que se llama lagunas de cotización.
  Los primeros 48 Meses en blanco, los rellenan el INSS con la base mínima de cotización que hubiera en ese momento.
   Nada q perdonar.

Si, así es, en el 2022 a mí me rellenaron esos meses con 1166 euros que corresponden a 1000 del salario base interprofesional más 166 del prorrateo de las pagas extras.
Un saludo 

Lo de las valoraciones en centros de discapacidad es un desmadre, y todo depende de cada comunidad. 
En la mía sucede lo contrario que en la tuya, las revisiones tienen más esperas que la primera valoración.  A mí me vieron a los 3 o 4 meses tras echar la solicitud la primera vez y ahora llevo 20 meses esperando.  Llamé hace dos semanas y me dijeron que estaban visitando a las que tenían una semana antes que la fecha que yo eché. Pues bien, al no recibir la citación llamé y va y me dicen que solo han avanzado 4 días y que para noviembre tienen todo completo, que " seguramente " me citarán para diciembre....
Perdooooonaaa???... me quieres decir que hay más 600 personas comprendidas entre el 28 de febrero y el 3 de marzo? ( cuentan los meses desde que echas la solicitud,  la mía fue el 3 de marzo de 2023)....vamos, que están colando a los que les viene en gana. Cuando eché la solicitud me dijeron que me llamarían en 11 meses y ya llevo 20.....

De que comunicad eres?   La mía es Extremadura...

Buenas , en febrero del 2023 tuve un accidente de trabajo, acabó siendo una hernia discal cervical , en agosto me encontraba mejor y me reincorporé al trabajo pero dure unas semanas , empeore ( trabajo en un almacén , carretillero , preparación de pedidos … ) llevo 19 meses de baja contando la recaída , en este tiempo me hicieron dos radio frecuencias , dos rizolesis , artrodesis c6-c7 , y un montón de rehabilitación . El otro día me enviaron a un estudio biomecanico el cual dice que tengo limitado el movimiento de cabeza , cervicales débiles y pérdida del 65% en el brazo derecho ( en el electromiograma sale que el nervio a quedado crónico ya , leve - moderado ) .
Creéis factible una IPT ? Estoy en el punto 2 concluido , y otra pregunta , si se me concede que me cuenta para la pensión ? El de la primera vez que cogí la baja o en el de la recaída.
Muchas gracias , sigo leyendo , aprendiendo y desesperándome jajajjaja 

generalizado. Trastorno del sueño importante. Le propongo realizar BF cervical Dx, si mejoria pasara RF (C2-C6 bi). Sigue de baja, le preocupa que ha perdido el trabajo. Mantengo medicación.
 TRATAMIENTO ACTUAL: Tradonal retard (sin adherencia) ACTIVIDAD PENDIENTE: Neumología, ORL, Digestivo, Reumatología
 RECONOCIMIENTO PRESENCIAL
 SITUACIÓN REFERIDA POR EL PACIENTE: Paciente con patología osteoarticular cervical y hombro derecho (rotura parcial supraespinoso), impresiona de hombro congelado y Cerviacalgia mecánico - degenerativa. Ha sido valorado por RHB y Unidad del Dolor con infiltracionesy mejoría parcial inicial. En Gammagrafía se detecta sacroileítis, pendiente de valoración por Reumatología.
 El paciente refiere dolor intenso, refiere precisar analgesia que no sabe recordar, no consta adherencia en HCE. Refiere dificultad para mantener posturas prolongadas. Sale a caminar. Refiere realizar ejercicios de RHB en domicilio (con los que ha mejorado parcialmente).
 Refiere dificultad para dormir por dolor en hombro, le han dado medicación para dormir (no consta en HCE). EF: BEG. Marcha conservada sin ayudas. Hombro derecho con movilidad limitada por dolor. Se niega a moverlo. Fuerza y sensibilidad conservada.
 Cervical: Balance articular limitado en últimos grados. Poca colaboración del paciente en la EF.
 4. TRATAMIENTO EFECTUADO, EVOLUCIÓN Y POSIBILIDADES TERAPEUTICAS Pendiente de blogueo por Unidad del Dolor. RHB. Farmacológico: Tradonal retard (sin adherencia)
 5. CONCLUSIONES (Limitaciones orgánicas ylo funcionales)
 Discapacidad temporal para actividades de muy importantes requerimientos sobre columna cervical. EL MEDICO INSPECTOR
 MARIA ANA CORONAS MORANCHO, cOLEGIADO:22/28/71226-1

generalizado. Trastorno del sueño importante. Le propongo realizar BF cervical Dx, si mejoria pasara RF (C2-C6 bi). Sigue de baja, le preocupa que ha perdido el trabajo. Mantengo medicación.
 TRATAMIENTO ACTUAL: Tradonal retard (sin adherencia) ACTIVIDAD PENDIENTE: Neumología, ORL, Digestivo, Reumatología
 RECONOCIMIENTO PRESENCIAL
 SITUACIÓN REFERIDA POR EL PACIENTE: Paciente con patología osteoarticular cervical y hombro derecho (rotura parcial supraespinoso), impresiona de hombro congelado y Cerviacalgia mecánico - degenerativa. Ha sido valorado por RHB y Unidad del Dolor con infiltracionesy mejoría parcial inicial. En Gammagrafía se detecta sacroileítis, pendiente de valoración por Reumatología.
 El paciente refiere dolor intenso, refiere precisar analgesia que no sabe recordar, no consta adherencia en HCE. Refiere dificultad para mantener posturas prolongadas. Sale a caminar. Refiere realizar ejercicios de RHB en domicilio (con los que ha mejorado parcialmente).
 Refiere dificultad para dormir por dolor en hombro, le han dado medicación para dormir (no consta en HCE). EF: BEG. Marcha conservada sin ayudas. Hombro derecho con movilidad limitada por dolor. Se niega a moverlo. Fuerza y sensibilidad conservada.
 Cervical: Balance articular limitado en últimos grados. Poca colaboración del paciente en la EF.
 4. TRATAMIENTO EFECTUADO, EVOLUCIÓN Y POSIBILIDADES TERAPEUTICAS Pendiente de blogueo por Unidad del Dolor. RHB. Farmacológico: Tradonal retard (sin adherencia)
 5. CONCLUSIONES (Limitaciones orgánicas ylo funcionales)
 Discapacidad temporal para actividades de muy importantes requerimientos sobre columna cervical. EL MEDICO INSPECTOR
 MARIA ANA CORONAS MORANCHO, cOLEGIADO:22/28/71226-1
Hola ,esto es lo que pone en el informe de síntesis  24 meses de baja.y mi viene denegada.animo y que tengas suerte