Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.487 / 2.513
#37291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me pedian el cpu de la tarjeta sanitaria 
#37292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pero tengo entendido que si no tienes reconocido el grado de discapacidad, aunque tengas una IP, no te dan ninguna tarjeta 
#37293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Hice la solicitud de incapacidad en mayo y todavía voy por el punto 1. Alguien que hiciera la solicitud por esas fechas y ya sepa alguna cosa?
Estoy de los nervios. Llevo un año y 4 meses de baja.
#37294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Hice la solicitud de incapacidad, si me la conceden en que se basan para darte la pensión?
En los últimos 10 años como dicen o en el último trabajo?
Tengo cotizados 18 años
Cogí la baja por enfermedad comun
#37295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La pensión te la conceden dependiendo de tus patologías y a lo que pueda afectar a tu trabajo( al último si ya llevas bastante tiempo), de ahí lo de " profesión habitual ". 
Respecto a saber en qué se basarán si te la conceden para calcular el pago, dependerá de tu edad, pero suelen calcular 8 años atrás desde la fecha que cogiste la baja. Repito, esto es una media, ya que dependerá de tu edad, años cotizados etc....
#37296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Misting, ven si son compatibles o no tus enfermedades y secuelas con tu trabajo habitual, por trabajo habitual se entiende el último que hayas realizado durante al menos un año. Si estudian la absoluta pues para cualquier tipo de trabajo.
Por ejemplo yo estaba trabajando cuando caí de baja pero llevaba tres meses en ese trabajo, en anterior también estuve unos meses, no contaron ninguno de los dos, se fueron a compararlo con el trabajo anterior que finalice en el 2019, antes de la época COVID, en ese trabajo llevaba 25 años.
Un saludo 
#37297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Por si sirve de ayuda os cuento mi experiencia en relación a la solicitud de discapacidad.
En el mes de agosto del 2023 solicite a través de la web de la Generalitat de Catalunya (online), la solicitud de reconocimiento o revisión del grado de la discapacidad. Como podéis comprobar en el enlace que adjunto (se puede cambiar a castellano en la misma web), la solicitud es para un reconocimiento si es la primera vez que lo solicitas, en ningún apartado online de la solicitud indica que la misma sirva para solicitar directamente la tarjeta de discapacidad, sino que tienes que adjuntar todos los informes médicos y enviar online la solicitud junto a toda la documentación clínica que puedas tener. Durante este trámite online en ningún momento te piden que adjuntes si tienes alguna resolución de incapacidad. 
El enlace es el siguiente. (https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Reconeixement-o-revisio-del-grau-de-la-discapacitat)   y en la misma web cuando entras, te explica claramente todo el proceso y no hace referencia a la solicitud de la tarjeta, sino al reconocimiento de la discapacidad.
Una vez enviada online toda la documentación junto a la solicitud, debes esperar que desde el Centro de Atención a personas con Discapacidad (CAD) te citen en el centro más próximo al lugar donde residas para el reconocimiento de la discapacidad. Esta visita, al menos en mi caso se realizó a los 11 meses de enviar la solicitud (en mi caso fue muy rápido). Te visita una doctora, psicóloga y trabajadora social. El reconocimiento es exhaustivo y revisan todos los informes que has enviado, no obstante puedes aportar los que no tenías en el momento de enviar la solicitud. Al finalizar la visita te indican que debes esperar a que te llegue la carta con la resolución de la discapacidad para conocer el porcentaje concedido (3 meses aprox). La única pregunta que hacen durante el reconocimiento presencial y que tiene que ver con la incapacidad es si tienes precisamente alguna resolución de incapacidad, pero no te piden ninguna copia de la misma.
Adjunto una fotografía de la misma web donde indica el proceso a seguir, donde veréis que indica claramente tres pasos

Finalmente en mi caso, una vez pasada la revisión de reconocimiento de la discapacidad, he 
visto en mi carpeta ciudadana el certificado con el porcentaje concedido superior al 33%, pero todavía estoy esperando la carta certificada y la tarjeta con la resolución de la discapacidad.
Si en alguna otra Comunidad no es necesario el reconocimiento presencial hay que aprovecharlo, porque si bien una Resolución de Incapacidad Permanente de oficio reconoce a efectos laborales y fiscales el 33%, solicitar la revisión con la nueva ley no es nada seguro que se conceda el 33%, incluso podría darse el caso que este por debajo de ese 33%.
En definitiva en Catalunya la solicitud de discapacidad sea online o presencial, se realiza para obtener una cita para la revisión, no para obtener directamente la tarjeta de discapacidad. Para obtener la tarjeta de discapacidad en Catalunya debes pasar primero un reconocimiento de forma presencial. Si alguien lo ha conseguido de forma directa sin pasar un reconocimiento presencial sería interesante que nos explicara como lo ha hecho.
Un saludo

#37298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Muy bien explicado 🙂
Puedo preguntarte cuándo pasaste exactamente la valoración? Yo la pasé a finales de julio, y me dijeron que recibiría la carta en unos dos meses
Muchas gracias ☺️ 
#37299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno yo la he solicitado no me ha supuesto ningún problema. Ya veremos si me llega con los datos que me pidieron. 
#37300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Allí mismo puedes solicitar la tarjeta de discapacidad. 
#37301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuéntanos a ver qué tal. Yo he estado hablando con mi centro base de Madrid y ha dicho que no, que hay que pasar por tribunal etc.. que hable con el ayuntamiento por si hay algún tema más que me beneficie por tener IP, porque a veces lo ha oído. Y que si quiero que pida cita con trabajador social. 
#37302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, ya lo diré por aquí. Lo mismo tengo que pasar tribunal y luego solicitar. 
#37303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arescar
No te puedo ayudar sobre si te pueden dar la tarjeta de discapacidad sólo con el reconocimiento de la incapacidad porque yo tengo reconocida una discapacidad, pero si quieres te facilito el email y el teléfono de atención a la discapacidad en Zaragoza. 
Según mi experiencia son muy amables y por el correo electrónico te responden rápido. 
Espero que te sirva. 
Un saludo 
[email protected]
976 742 823
#37304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#37305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias