Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.518 / 2.523
#37756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Kayuma.
Sin animo de crear confusión, no toméis al pie de la letra lo que pueda decir el examinador del EVI.
A mi me  estuvo sometiendo a "tortura" durante más de media hora. Sus comentarios eran del tipo "no hay nada nuevo", "esto no, es funcional",  "no cuadra nada", me cortaba cuando hablaba y paro porque podría escribir un libro. Todos los comentarios tenían tal carga negativa... que llegué a pensar que esperaba que me levantara y echara a correr cual atleta, de la presión a la que me estaba sometiendo. 
He pasado de una denegación a una IPA.
Solo me creo lo que le dijo a la trabajadora social que me acompañaba (al ser esta también un trabajador público), que ellos se limitan a recopilar información y que quien decide es el Tribunal (Punto 3).
Un saludo.

#37757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso lo sé, de hecho cuando me hizo el reconocimiento me dijo que mi visita era por mi nueva baja ( vértigos, durante la cual se me diagnosticó fibromialgia,  artrosis generalizada y síncopes) pero me hizo todas las pruebas y movimientos en mi hombro y cervicales,  cosa que ese era el motivo de mi incapacidad,  no de esa nueva baja. 
Yo me agarro a lo que me dijo la perito forense. Que todas mis patologías sumaban dos incapacidades totales. Que para que fuera absoluta tendría que estar aún peor de como estoy y con un añadido de depresión severo debido a todas mis patologías, cosa que afortunadamente no tengo.
También me dijeron tanto perito como abogado,  que para solicitar revisión tienes que tener unos informes médicos que indiquen un considerable empeoramiento....
Yo me he quedado sin trabajo por ineptitud sobrevenida,  pero no me atrevo a pedir revisión por empeoramiento porque una absoluta no me van a dar....tengo pendientes otras citas con reumatología y medicina interna. Si me confirman otras patologías que puede ser que tenga, volveré al perito y veremos si es viable.
Efectivamente el evi te va a decir que no a todo, como bien dices....
#37758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno ya tengo juicio por la denegacion de la incapacidad.
Diciembre del 2025.
Viendo que son 2 años... aun no puedo quejarme
#37759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía  dos años y tres meses? Eso en Madrid? Pues nada, mucha paciencia y espero que mientras tanto tengas paro para poder cobrar.....
Ay calla....que es un año y no dos🤦‍♀️.... pensaba que era en 2026......
Bueno....aún así mi ánimo y no decaigas!
#37760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde que me denegaron la incapacidad hasta el juicio habran pasado 1 año y 9 meses.
Es desesperante pero no se puede acelerar el proceso asi que paciencia a los que estéis en una situacion como la mia
#37761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me refería solo a la ultima frase de tu escrito, donde mencionabas al EVI.
No entraba a cuestionar el resto... ya que ahora lo has contado pero yo en ese momento lo desconocía.
Al final si creé confusión. Perdón.
#37762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nooo mujer, no me he sentido molesta ni mucho menos. Claro que tienes razón en decir que no hagamos caso a lo que digan los del evi porque ellos " tiran para casa".
Yo sólo quería aclarar que el tener una nueva baja larga tras una concesión de incapacidad total no tiene que derivar en conseguir una absoluta.  Yo también tuve esa duda y por eso recurrí a un abogado, quien me derivó a un perito médico para que le llevara mis informes médicos y hablara conmigo. 
Depende de si has empeorado mucho o si tambien diagnostican nuevas enfermedades , tienes que demostrar con informes médicos que efectivamente indiquen que estás mucho peor y no puedes trabajar en nada....
Mi opinión es que solamente si se metieran en nuestros cuerpos se darían cuenta de cómo nos enfrentamos a nuestro día a día....y no que tenemos que ir con la cabeza en la mano para demostrar un empeoramiento.....
Un saludo!
#37763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Maria me acaba de concluir otra vez el punto 7 he leído tu mensaje a kayuma comparto lo k dices del evi a mi lo k me decía la médica más o menos como a ti me decía cosas k no tenían nada k ver con la realidad supongo para ver si estaba mintiendo en mis problemas mentales 
#37764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos a ver si me explico.....que yo no estoy dando la razón al inss ! Que no estoy diciendo que te traten bien y que sean nuestros angeles salvadores...
Todo esto ha venido porque han preguntado por aquí que si tras tener concedidacina incapacidad permanente total y tras una nueva baja, en un reconocimiento médico en el evi te pueden dar una absoluta. 
He dicho que si es una nueva baja por otro motivo, en esa visita al evi se va a valorar lo que sea( alta, prórroga o propuesta de nueva incapacidad) porque te citan para valorar el motivo de esa nueva baja, no es una revisión de tu anterior incapacidad,  que eso es lo QUE ME HAIZO SABER EL EVI EN MI CITA....
En mi post no he dicho nada sobre como se comporta el evi durante una cita con ellos....era una respuesta sobre conseguir una absoluta en una cita por una nueva baja....
#37765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro muchísimo 
Ahora a descansar 
Un saludo 
#37766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias edurarri 
#37767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo. Hasta en lo de llevar la cabeza en la mano.
Y no pasa nada por pedir perdón cuando uno cree que ha llevado a confusión a otro... sobre todo cuando, aun no conociendo su situación, sabes que no es el mejor momento de su vida, porque sino no estaría en este foro.
Un abrazo.
#37768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Que bien!. Esta tarde entonces lo sabrás. 
Aquí radio-patio esperando noticias. 
#37769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora soy yo la que dice... Que noooo!. Yo al menos te he entendido perfectamente. Creo que Combo, simplemente se ha sentido identificada al tocarle una evaluación similar a la mía y hablaba de eso, no del resto que has comentado.
#37770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria si espero que a la segunda pueda ser cuando lo vea t aviso un saludo