Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.437 / 2.612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien me pone el enlace para ver expediente porfa

Ya me llegó la resolución por via telemàtica, avisada por email de madrugada, y como dicen por aquí, me ha llegado antes el aviso a través de dehu, en notificaciones SS, aún no está. Pues mi IPA es revisable a partir del 1/8/26, 2 años

Buenos dias nenita lo de mi cabecita desgraciadamente no tiene arreglo y q fuerte lo de tu marido si es q ya me canse de ponerles finos a los del inss, es agotador lo de esta “gente” x llamarlos de una manera, lo siento mucho lo q esta atravesando tu marido y sobre lo tuyo ya tienes la indemnización y ahora haber lo del tribunal, espero y deseo de corazon q salgan bien las cosas y se haga justicia cn tu marido el pobrete mio, un besazo corazoncito mio

Buenos días preciosa,  muchas gracias por tu apoyo y comprensión.  La verdad es que lo de mi marido es una pasada, tiene la espalda destrozada con 8 protusiones, artrosis y estenosis foraminal.  Además,  tiene completamente dañado el nervio femoral y lo mismo el nervio trigemino de la cabeza...nada, pusimos con abogado la reclamación previa y luego nos tocará ir a juicio. Lo mandaron a trabajar y al rato lo tuvieron que llevar en ambulancia a urgencias...
Tú eres una luchadora y aún sacas fuerzas para dar ánimos a los demás y encima con un sentido del humor envidiable....menos mal que ese humor es lo que nos mantiene vivas.. estamos cascadas perdidas pero estupendas oye...😂😂😂

Muchas gracias a ti x tus palabras q siempre me acabais sacando los coloretes!!!!☺️☺️☺️ totalmente cierto lo de tu marido no tiene sentido es que esta claro que llegara el momento que ni llendo con el higado en la mano al inss te conceden una ip, es lo q digo siempre, cada vez las cosas se van poniendo peor y peor, es muy triste pero a la vez cierto y tambien claramente estamos pagando x los abusos de mucha gente

Buenos días a todos/as. Pues esta mañana tenía la Inspección en la S.S. a los 17 meses, aun no me habian citado en ningun momento, al llegar a los 12 meses me llego el famoso mensaje de prorroga de otros 6. Lo mío como ya comenté era la rotura del Calcaneo en 5 fracturas en pasado 27/03/2023, y que aun siguiendo a día de hoy con fisio ( por mi parte ), revisiones por el medico rehabilitador de la S.S.,.... me he quedado cojo y no se espera mejoría, sino a la larga logicamente ir a peor.....
Pues me ha atendido una doctora, por lo menos educada y que respondía a las dudas,.... ha visto lo que he llevado, incluso el informe del fisio privado, me ha visto el pie, y al preguntarle yo que iba a pasar conmigo a partir de ese momento, me dice que 3 opciones:
1.- Que me dé una prorroga hasta los 18 meses, cosa que no vá a hacer porque queda un mes
2.- Que me dé el alta, cosa que tampoco va a hacer porque no cree que esté para trabajar
3.- Proponerme para una incapacidad permanente.
El problema es que al ser yo Autonomo ( una pequeña sociedad con 3 empleadas y yo ), mi edad 47 años, y que me he quedado cojo, pero creo que con eso no les baste, supongo que me van a dar el alta si o si........
Me ha dado una hoja que dice que solo es a titulo informativo, donde pone lo de propuesta de incapacidad permanente,.....
Yo ahora tengo que hacer algo ?, o solo es esperar a que me contesten ?, esto no son los famosos 8 puntos, verdad ?.
Esque aunque he leido estos meses todos los mensajes, tengo la duda de si al proponerme es cuando comienzan los famosos 8 puntos o no.
Gracias y disculpar de verdad el tocho, pero esque animicamente estoy hundido, no me veo para hacer nada de trabajo ( en el negocio mi trabajo es cargar y descargar mencancia, hacer paqueteria, repartir a los clientes,.... ), y si cojo peso me duele, si ando mucho me duele, si estoy de pie un rato me duele,.....

Hola Pedro, ahora tienes que esperar a que te informen de que te han abierto expediente de incapacidad y te enviarán la solicitud para que la rellenes, esto último también lo puedes hacer online.
Cómo no me fio mucho de que te avisen de que te han abierto expediente de incapacidad yo iría mirando de vez en cuando si te han abierto expediente de puntos.
Lo que si que te tiene que llegar es lo otro que he dicho, rellenar la solicitud para que tengan tus datos y lo que te pidan.
Pueden perfectamente abrirte expediente de incapacidad ahora con los datos que tienen y un mes más tarde enviarte la solicitud para que rellenes los datos que faltan.
Un saludo 

Buenas tardes. Efectivamente al proponerte para IP se abre expediente y los famosos 8 puntos. Espero que puedas mejorar tus dolencias que es lo más importante 

Gracias Jose Luis, pero entonces es recomendable yo me baje la solicitud,.... o algo para enviarla ya, o debo esperar a que ellos me notifiquen que han abierto el expediente ?, y otra cosa, es seguro que abren expediente, no?, es decir, que no voy a recibir el alta directamente sin abrir expediente,.... ???? esque soy un mar de dudas, y de verdad que hoy estoy un poco chofff de mas.....

Gracias Pulga, mejorar ya lo estoy poco a poco asimilando que no voy a mejorar nada, que incluso empeoraré con el tiempo......

Pedro, aquí seguro no hay nada, te digo lo que es normal que pasaría según lo que has contado, pero nunca de puedes fiar del INSS y menos de lo que te dicen los inspectores.
Por el papel que te ha dado, aunque sea informativo, lo más normal es que te abran expediente, tú no puedes hacer nada hasta que no te avisen, los pasos los tienen que dar ellos y lo primero es ver si te abren el expediente y cuando.
Un saludo 

Muchas gracias, pues tocará ir mirando para ver si abren expediente. Me puedes por favor enviar el enlace ?, porque tengo 10-12 en el word, pero no sé cual es exactamente 

Ya e visto el informe alegan que en mi trabajo solo levanto de 3 a 10 kg cuando es un Almacen de construcion donde se mueven diariamente 500 o 600 sacos que pesan alrededor de 30kg sin contar bobadillas de hormigon vigas mallazos y demas.