Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.303 / 2.320
#34531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marineta, en mi caso en Madrid 4 meses, creo que ahora tardan menos, me concedieron la IPT el 28 de septiembre 2023, y me aprobaron el 20%, a finales de enero del 24, los efectos retroactivos son desde que te conceden la IP, pero en mi caso fue desde el 11 de noviembre, porque la empresa tuvo que cotizar los 45 días de vacaciones retribuidas no disfrutadas. Saludos
#34532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos diasss,
Estuve pensando ayer que sería favorable tener un profesionigrama de mi trabajo habitual por si fuera necesario ya sea para adjuntarlo si me proponen para incspacidad permanente o por si tuviera que ir a juicio(espero que no jajaja) y como todavía no tengo expediente...me llamo la inspectora médica un mes antes del año y llevo 13 meses y medio y no se nada,solo (ya te llamaremos..mi amiga la sargento de hierro).pues ya que por ahora no hay muy mal royo con la empresa y antes de que se valla deteriorando...todos sabemos que es así,parece que nuestra situación fuese culpa nuestra..pues he hecho yo algo parecido aver que opináis,si esta muy cargado,o que me aconsejáis que podría cambiar (esto va también por la IA de Emilio jajaja) para mandárselo a la empresa y que me hagan algo similar 

#34533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Setes , judicialmente hablando..¿cuánto tiempo tardó el juzgado en dictar resolución desde que demandaste al INSS?
#34534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Año y dos meses
#34535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu rápida repuesta , y durante ese año y dos meses ??  Tienes que ir a trabajar .. aunque estés mal ?
#34536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo ya tenía concedida una IPT, reclamé para IPA y al final la gané vía judicial
#34537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias family!!!!por fin tengo la resolución de la Discapacidad!!!!han sido casi 4 meses de espera pero por fin ya me quitado otro quebradero de cabeza que tenia 😊😊😊
#34538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.

La empresa acaba de mostrarme lo que les ha llegado del INSS acerca de mi IPA. Pone como última coletilla:

"No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años"

En la mía pone revisable a partir de dentro de dos años y un mes.

¿Podríamos decir que prácticamente seguro no me van a revisar?

Gracias!!
#34539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En seriooooo?? Enhorabuena  cabrita loca.....y cuanto te han dado? Cuenta cuenta.....
#34540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días family,  ayer tuve cita en el tribunal médico para valorar la prórroga de mi baja( llevo 15 meses) y me tocó una chica más fría que el hielo. Mi baja es por tema vértigos, acufenos y desmayos, en la que se me ha diagnosticado fibromialgia y artrosis generalizada entre otras. Pues se centró  en mi hombro operado y en mis cervicales.  Me hizo muchísimo daño ya que me forzó el hombro a posturas imposibles y midiendo estuvo.
Le pregunté si esa visita era por mi Ipt concedida por hombro y cervicales y de una manera desagradable me contestó que no, que es por mi actual baja y es para decidir si sigo de baja por mi actual puesto de 4 horas.....entonces a que vino lo de machacar mi hombro de esa manera? Yo flipo....
Hoy ya tengo resolución: me prorrogan con futura revisión a finales de agosto.

#34541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Prácticamente seguro que no te lo van a revisar!! 
#34542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi niñaaaa!!!!pues un 65% me han dado 
#34543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ainssss espero q mejores nena 🙏🏼🫶🏼😘
#34544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No dice eso del todo, simplemente dice q no tendrá revisión del puesto pero q por poder se la podrán revisar a los 3 años ,por ejemplo. Y ahí ya no tendría reserva del puesto
#34545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre son revisables, todas. Pero por lo que se comenta, si es más de dos años, no suelen revisar.