Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,52K respuestas
Página
238 / 240

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas. 

Voy por la pagina 150 de este hilo y de momento no he encontrado la respuesta a mi pregunta. 

Me toca pedir el subsidio en marzo de este año. ¿Como contabilizo para las rentas de febrero el rendimiento de las letras del tesoro a 12 meses que vencen en abril, mayo, octubre y diciembre?

Opción 1) ¿Sumo el total de los intereses que coy a tener y que ya se saben entre 12?

Opción 2) Aplico el tipo de interés del  dinero al total de la inversión y lo divido entre 12 y solo cuando venza cada letra, tengo que hacer la revisión si me he pasado ese mes o no.

Entiendo que de ser la opción 2, cuando venza cada letra, a ese mes se la adjudica la 1/12 parte del interés real percibido + 1/2 del interés del dinero del resto de letras. 

Misma pregunta para un dividendo. 

Gracias.  

Según las instrucciones del SEPE las letras del tesoro son pagos únicos.
¿El inconveniente? Si son pagos únicos, el rendimiento sólo se tiene en cuenta cuando se venden y, por lo tanto, el resto de meses se aplica el rendimiento presunto del 3,25%. Pero esto último no lo dicen las instrucciones por lo que puede encontrarse otra interpretación.
Por lo tanto de aquellas letras que no venda en enero, debería aplicar el 3,25% anual y esa sería la renta a tener en cuenta en febrero y luego cuando las venda divide el beneficio entre 12 y ese cociente se lo aplica a ese mes.
Los dividendos, deberá dividirlo entre el número de meses a que corresponda (normalmente 12, pero no siempre) y el cociente lo imputa a cada mes.

Buenas tardes.

Dentro de la misma provincia si que se puede solicitar, cambiar de provincia diría que no.

Y a partir de la 24 horas por la noche lo has probado.

Se ha hablado que algunos locutorios o intermediarios pueden conseguir citas pagando.

Lo he probado, lo extraño es 0 oficinas desde Diciembre.
Seguiré probando
Gracias

Muchas gracias por responder tan rápido. 

Pero una vez llegado a abril, mayo, octubre y diciembre. ¿cómo procedo a realizar los cálculos?

- En abril por ejemplo, ¿Qué cuento? y ¿Qué pasa si decido re-invertir?  Es que me preocupa que me sumen lo que tenía, (el interés presunto del 3.25) el 2% del real. 

Y luego lo de " Pero esto último no lo dicen las instrucciones" a que se refiere. 

Gracias de nuevo. 

Sí tengo en acciones 350000 euros que me dan dividendos en abril Y mayo de 6000 euros cada vez,sólo me suspenden esos dos meses?

Los dividendos son rendimientos del capital mobiliario, por tanto se computan en el mes que se cobran.
En principio diría que es como tú dices, que se suspendería esos dos meses.
A ver si franjgr no lo puede confirmar.

Cuando me concedieron el subsidio tenía acciones que sumaban en total 50000 euros,pero en tres años se ha multiplicado por 7,Y lo mismo con los dividendos,por eso Pregunto

Si que se complica lo de seguir manteniendo el subsidio, con estas cantidades en acciones.

Sí,me lo imagino

Pero como por ley ,no es el dinero que tengas lo que cuenta,sí no lo que te renta ese dinero,Y como son pagos no mensuales,se supone que sólo me lo suspenden esos dos meses que me renta los dividendos

Bueno,que sea lo que dicte la ley

Sí me lo suspenden estaré más tranquilo

El mes que vende las letras divide el rendimiento entre 12 y ese es el cociente que imputa ese mes.
Lo que quería decir con la expresión que no entiende es que las instrucciones del SEPE sólo llegan a que los beneficios de las letras del tesoro son pagos únicos (algo que no entiendo) y por lo tanto cuando se venden, el beneficio se divide entre 12 y el cociente se imputa a ese momento.
Pero todos los pagos únicos que se derivan de la venta un patrimonio que no tiene renta explicita (fondos de inversión, propiedades inmobiliarias...) tienen un interés presunto mientras no se venden. Por lo que mi deducción es que tienen que tener un interés presunto. Pero no me extrañaría que alguien hiciera otra interpretación puesto que el SEPE no lo dice claramente.

Los dividendos son rendimientos periódicos (con un periodo concreto), se deben dividir los dividendos entre el número de meses a que correspondan (se lo debe decir quien paga el dividendo) y eso es lo que imputa cada mes.
Como hay un rendimiento explicito no importa el valor de las acciones.