Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,26K respuestas
Página
222 / 222

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Son rentas derivadas de la explotación de un bien que puede ser ganancial o no. A nombre del perceptor del subsidio, de su cónyuge y de los dos. Y por lo tanto se imputan a su titular, como dice la instrucción.

Y la segunda parte, se refiere a la explotación de un bien de uno de los cónyuges, es decir un bien privativo fuera de la sociedad de gananciales. Por lo tanto no puedes responder a la primera parte de la frase con parte de la segunda ya que se refieren a cosas distintas.

En la primera parte se habla de rentas y no de bienes, con independencia del régimen. Y en la segunda se habla de la explotación de un bien de uno de los cónyuges y por lo tanto no es un bien ganancial.

Espero que veas la diferencia.

Hola,sí trabajo a media jornada Y cobro más de 888 al mes,me suspenden el subsidio?lo cobro desde el 2022,lo preguntó más que todo por la cotización a la seguridad social

Al superar el limite de los 888 € mensuales, te suspenderán el subsidio.

Pues si pasas de los 888 euros claro que te lo suspenden.
En este pais , aun llamado España, es mejor no trabajar, declararse pobre, vulnerable o bien venir de otro pais y a vivir de las paguitas.

Hola el día 6 de noviembre me jubilo 
Si para diciembre rescato plan de pensiones me afecta para el calculo de renta aunque esté ya jubilado.
Gracias 

Entonces que suspendan la ayuda

No.  

Lo siento, pero lo de retorcer el lenguaje para que diga lo que quiero que diga no me va. Prefiero dejarlo aquí.

No es por nada, pero ¿me puede decir cual es esa paguita y donde se regula?

Un matrimonio en gananciales, por definición, no tiene bienes de un cónyuge o del otro.
Sí el cónyuge contrata un depósito, lo hace con dinero ganancial y las rentas son suyas por ser el titular, como indica la instruccion en la primera parte. 
Dudo mucho que el SEPE responda diciendo que el bien es del cónyuge, a ver como lo demuestra en gananciales, y que las rentas son de los dos, como indica la segunda parte.

Pensar eso no tiene sentido aunque, por supuesto, eres libre de seguir en tu error.
Sólo he intentado que lo razonases.

En gananciales las rentas son del titular y sólo en caso de que el cónyuge tenga bienes privativos, sus rentas serán de los dos.