Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

3,46K respuestas
Página
236 / 236

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Cierto franjgr, de momento como tu dices, los medios tienen para hablar.

Peque111, salvo opinión en contra del mismo franjgr u otros compañeros mas puestos en el tema que yo: La cantidad que tengas en fondos de inversión de acumulacion, se le puede aplicar un interés presunto.

Yo tengo  Fondos de Inversion de reparto de dividendos, que dan menos del 3.5% (ya se hablo de ellos en este mismo hilo) o en cuentas remuneradas que dan muy poquito: 0.3% o menos. Igual una cuenta de esas, ya te valdría para no parsarte.

s2

El problema es que está muy cerca de superar rentas solamente con la pensión de viudedad 740x14/12= 863,33 euros.
Casi cualquier lugar donde ponga el dinero le va a hacer superar rentas.
Mire a ver si encuentra una renta remunerada que le rente menos de 15 euros al mes o puede meterlo en un plan de pensiones y no disponer del dinero hasta la jubilación.
Pero cualquier alternativa que no tenga un interés explicito (como los fondos de inversión), supondrá que le aplicarán el interés presunto.

Estoy cobrando el subsidio y en mi ultima visita al Sepe para comunicar el regreso de un viaje al extranjero de 4 dias le pregunte al funcionario cuando tenia que hacer el DAR lo habia hecho en marzo de 2025 y me dijo que al salir al extranjero se habian suspendido los plazos y me la hizo de nuevo eso fue a  finales de Noviembre de 2025, aportando la declaracion de Renta de 2024 en la anterior DAC como no tenia hecha la de 2024 aporte la de 2023, pero lo mas estraño viene ahora , me acompañaba mi marido y le hace firmar una autorizacion para acceder a su declaracion de renta individual para ver si cobra algun alquiler pues nos dice que aunque tenga bienes privativos los rendimientos de un supesto alquiler serian gananciales. No cobra ningun alquiler pero si tiene un dinero solo a su nombre de una herencia. Nos quedamos soprendidos y mi marido firmo dicha autorizacion, pues nos pillo por sorpresa. Es legal solicitar dicha autorizacion. Se puede anular de alguna manera. Me podeis aconsejar, no es un poco estraño. Muchas Gracias

Tienes la opción de renunciar al complemento a mínimos para aligerar la pensión y no estar tan apurando con los intereses.

El SEPE tiene que hacer las comprobaciones, si no les autoriza le solicitarán por escrito la declaración de renta de su marido y tendrá que llevársela de todas maneras.
No entiendo la necesidad de una autorización aparte cuando, en la solicitud, ya les autoriza a hacer las comprobaciones que sean necesarias.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -