Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,94K respuestas
74 suscriptores
Página
128 / 133

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues lo mejor es que abráis una cuenta común, donde estén los gastos casa e hipoteca si esta. está a nombre de los dos.
Y los dos domiciliáis las nóminas en esa cuenta. Es una fórmula que no tendréis problemas , estais haciendo lo mismo, pero con posibilidades de tener problemas.
Luego de esa cuenta, que cada uno saque o pague lo que sea preciso.

Muchas gracias 
Ok, Si los dos somos titulares de la misma cuenta no tendremos problemas
Y tenemos domiciliadas las nóminas 
Entendido 👌

Si un préstamo hipotecario tiene un sólo prestatario y se está adeudando la cuota en una cuenta cuya titularidad corresponde a ese mismo prestatario y la Entidad accediese  al cambio de la cuenta asociada de pago a ese préstamo a una nueva cuenta cuya titularidad fuese diferente a la del préstamo (por ejemplo el caso que nos ocupa), nada más se hubiese pagado la primera cuota en la nueva cuenta se estaría produciendo una "subrogación tácita irrevocable " de la deuda hipotecaria a nombre de los titulares de la nueva cuenta con las implicaciones que ello conllevaría a nivel de fiscal, de riesgo, etc. El nuevo titular de la cuenta adquiere el 50% de la deuda en ese momento.

Por ese motivo, las entidades sólo acceden al cambio si la cuenta nueva mantiene misma identidad de  préstatarios y titulares

Saludos!

Tu conoces algun préstamo hipotecario al 50% dos titulares y que solo se cargue en una cuenta en la que solo figure uno solo de los titulares del prestamo?

Si lo conozco:

En caso de separaciones o divorcios para evitar fromalizar en escritura el convenio regulador he cambiado la cuenta asociada a un sólo titular. Tambien en caso de fallecimiento de uno de los prestatarios.También en caso de extinción de condominio en contrato privado,....y muchos más

Ya, peto este no es el caso

Lo raro es que la hipoteca esté a nombre de los dos y la cuenta con un sólo titular. El número de cuenta de pago debería figurar en la escritura de préstamo. El cambio de de la misma si se autoriza se formaliza en novación en contrato privado a no ser que la Entidad se oponga a ello. 

Exactamente, es a lo que me referia, pareja que compra y convive juntos, la hipoteca 50% se tiene que domiciliar en cta conjunta.
Aparte que si uno dejara de pagar, el otro seria el responsable.

Fran, tengo una duda.
Estoy trabajando a media jornada, 20 horas .
Mi trabajo va semana corta, semana larga.
Unas semanas trabajo 2 días, otro 3 días.
Yo cuando trabaje todo el mes, yo debería estar cotizando 30 días a la seguridad social, no es así ? Es que he mirado mi vida laboral...y resulta que hoy día 5 de octubre ...pone 3 días sólo. No lo entiendo. He trabajado 3 días , es cierto. Pero mi contrato es de media jornada y empezó el día 1 de octubre.
No entiendo nada.
Gracias 

Hola Antonio, es por la parcialidad del contrato, en tu vida laboral siempre va a aparecer que cada dos días se te suma uno.
El 6 de octubre te podrá 3, el 7 y el 8 de octubre te pondrá 4, y así.
La vida laboral lo debe de reflejar así. Para la jubilación y el SEPE realmente cuenta cada día como un día trabajado y cotizado.
Lo expusimos por aquí hace unos días, se hecha de menos un informe que contemple los días reales para la jubilación y SEPE.
Tengo el ejemplo de mi mujer, 29 años y medio cotizados con varios contratos a tiempo parcial que hace que en total tenga dos años cotizados más, pero ese cálculo lo tenemos que llevar a mano por no existir ese informe.
Un saludo 

Pues vaya rollo....acabo de entrar en la página seguridad social...y ahí si me pone 5 días cotizados fecha 5 octubre...pero en vida laboral solo 5 .. eso es una porquería...
Yo te informo que en la página S.S me ha dejado entrar donde pone todos los días que llevo cotizados y ahí si marca esos 5 días hasta el 5 octubre. Incluso los días que me falta para la jubilación...pero es un rollo. Tu mujer si entra ahí lo verá , es más pone que es reciclopo, lo cual si antiguamente hacía parcial...le pondrá los días computables a entero.

Te agradezco que me lo digas, ya lo miramos en en caso de mi mujer y le pone un mensaje que dice que el cálculo se lo tienen que hacer en una oficina del INSS por tener una vida laboral compleja.
Fuimos a la oficina del INSS y nos lo explicó como he dicho antes, hecho los cálculos con nosotros y le sale que desde ahora hasta los 65 años, este trabajando, cobrando el paro o el subsidio de 52 si hiciera falta tendra 38 años y un mes cotizados, como tiene 2 hijos le suman 112 días cotizados por cada hijo y le sale más de los 38,5 años que hacen falta para jubilarte con el 100% a los 65 años.
Eso fue lo que nos explicó y la confirmo que puede jubilarse con 65 años.
Esto es con la ley actual, espero que no cambie para ella.
Un saludo 

Espero que no...sería injusto.
Gracias.