Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,94K respuestas
74 suscriptores
Página
126 / 133

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

@franjgr... Dudas...

1. Los Planes de Pensiones, tienen rendimiento presunto ¿?.. no confundir con Planes de Jubilación..
  2. A partir del 2025 se podrán recuperar aportaciones hechas hasta 31-12-2015 (con al menos 10 años de antiguedad)
  3. Ejemplo, aportaciones 2013, 2014, 2015 = 5.000+5.000+5.000=15.000 y en 2025 esas aportaciones valen 20.000 € y retiro ,  Para Hacienda los 20.000 € serán rendimientos del trabajo y sumarán a los 480 x 12... ¿Y para el Sepe qué consideración tendrá ¿?...

Muchas Gracias !!!

Los planes de pensiones están exentos, al aplicarse el mismo criterio de exención que para el IRPF.
Si se rescatan, el importe de beneficio, es considerado renta, pero se trata de un pago único, a dividir entre 12 e imputar al momento del rescate. Cómo mucho será un mes de suspensión.
Si los 15000 son aportaciones entonces ni para el IRPF, ni para el SEPE son nuevos ingresos, ya lo tributo por ellos en su momento.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Hola a todos 
Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años 

Mi pareja no estamos casados ni pareja de hecho , llevamos 30 años juntos y en esta última vivienda empadronados 24 años  los 2 
El tiene su cuenta bancaria y yo la mía 
Cuando le ingresan su nómina me hace transferencia de toda su nómina a mi cuenta , esto tengo que notificarlo al SEPE?

Otra pregunta yo tengo mi cuenta corriente y otra en ING Direct  cuenta naranja hace muchos años y de vez en cuando hago transferencia de una a otra y viceversa 
Esto también tengo que notificarlo al SEPE ?

Gracias 

Evite la primera situación en la medida de lo posible.
Si la agencia tributaria correspondiente estima que hay una donación,  le pueden calentar la cabeza,  y el SEPE iría detrás.
Nada que comunicar, pero con el matiz anterior
Evite ese movimiento.

A la segunda cuestión, nada.

Hola muchas gracias 
Las transferencias de mi pareja las hace hace 30 años , la hipoteca está a nombre de los dos en mi banco y mi cuenta ( yo de titular y el de autorizado)
Sino me hace la transferencia no podría pagar la hipoteca, ni muchos recibos domiciliados ( luz , ibi , teléfono,etc)
Y más ahora con los ,480€ del subsidio hasta que encuentre trabajo

Ya le digo, ese movimiento a efectos fiscales es una donación en toda regla.

Mientras que el fisco no le ponga problemas tampoco los tendrá con el SEPE.

Ok muchas gracias 

Estoy pensando ( no sé si tiene algo que ver)
Que yo hago la declaración de la renta cada año y estás transferencias más de 20 años 
Y nunca me han dicho nada 

Es que no son donaciones somos pareja de 30 años y con hipoteca y gastos en común 

Si lo tiene tan claro, haga lo que crea conveniente.

No pasa nada. No le de importancia. Yo mi nómina está en mi cuenta y tengo otra mi y de mujer conjunta. Y todos los meses la transfiero a l que estamos juntos. 20 y más años. 

Gracias.
Pues ahí estamos. Entonces Fran, yo trabajo de media jornada, y espero buscar algo que compagine las 20 horas .
Mi compañero de curro que también se quedó parado, es mayor que yo, y ha decidido trabajar a media jornada y seguir con el subsidio de 52 hasta la jubilación. Lo tiene claro 
Que me quede claro. Si yo me busco un curro de jornada completa... dejando al lado, que yo ganaré algo más. Pero para cotizar a efectos de jubilación, se puede decir que vamos a cotizar por lo mismo. Porque mi sueldo en caso de darme la jornada completa sería de 1100 euros .

Hola Antonio, gracias 
El tiene una cuenta solo y yo una yo de titular y el de autorizado, en mi cuenta están todos los recibos domiciliados 
Nunca pensé que esto me podría suponer algún tipo de problema, 
El dinero que me transfiere es su nómina para poder pagar y comer

No puedo saberlo.
El SEPE cotiza una cantidad establecida en la Ley  que son 1653,75, que se verá reducida proporcionalmente si se compatibiliza con un contrato a tiempo parcial.
Las empresas tienen un mínimo de cotización 1323 a jornada completa y un máximo que no recuerdo pero que supera los 4500 euros también a jornada completa.
Si la cotización de la empresa está por debajo de 1653,75 sale perdiendo y si está por encima sale ganando.

Y seguramente nunca será un problema.
Lo que Angelneu quiere decirle es que técnicamente hablando eso es una donación aunque seguramente nadie se meterá en ello nunca.
Pero si hacienda lo hace detrás irá el SEPE, si hacienda no se mete en este asunto y lo deja todo como está el SEPE no hará nada. En este asunto el SEPE no manda nada.
¿Pasará? Pues ustedes mismos lo están diciendo, llevan décadas haciendo y nadie se ha metido en ello, así que seguramente nunca pase. Pero es mejor no irle contando la película a hacienda ni al SEPE.

Muchísimas gracias Fran
Mi gestor me ha aconsejado que vaya un notario y que haga un documento que estás transferencias son para pagos de las facturas , seguros , hipoteca, manutención etc
Claro está que está carta no es suficiente y si pasa algo la llevaré junto , el histórico del empadronamiento de ambos y recibos