Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Mira Xavier ayats, a mi no me ha afectado el seguro este de los coj... pero si que me hancolao en esta misma entidad un crédito hipotecario en lugar de préstamo hipotecario.
Para mi era lo mismo y en ningún momento nadie me explicó las direncias entre ambos productos, entre otras cosas porque no interesaba. Porque yo hice la hipoteca con IRPH+0 en lugar de euribor+0,65% con la promesa de palabra de la directora, que si más adelante convenía el cambio, podíamos hacer un contrato privado y cambiar de índice (MENTIRA!!!) Ahora, la nueva directora, no quiere ni oir hablar de novación en el notario y se rie cuando le comento lo del contrato privado, la muy ....
Así es que, con guarradas como estas, que no discuto que sean legales, porque lo serán, están contribuyendo a que las economias familiares que en un principio no están tan mal como otras, se metan en dificultades y serias como pueden ser los casos de Raulb y compañía. Claro, esto que en un principio a los señores del banco/caja no les importa, a la larga se les puede tornar en contra.
Un ejemplo. Desde que existen las hipotecas existen los embargos, creo. Si antes de la crisis embargaban a 2 de cada 1000 hipotecados (es un decir), puede que los subasteros, como había mucha demanda de vivienda, hicieran negocio bajo cuerda con el director de la entidad que saca la propiedad a subasta(que es amigo suyo y le suelta comisión).Pero ahora, con el panorama existente, si al banco le da por subir los intereses para ganar más, bajar la inflacción, o lo que sea, no van a tener 2 de cada 1000, si no 200 de cada mil.
Claro, esto ya no es negocio ni para el banco (porque esto es su ruina/quiebra), ni para el subastero (que no compra porque no vende al estar el mercado saturado de oferta).
Si no creo mal es lo que ha pasado, mas o menos, con las subprime americanas. Concedían hipotecas del 130% de valor de tasación a gente que sabían que eran insoventes, por que pensaban ganar dinero cuando subastaran la propiedad por el doble. Pero cuando los embargos han pasado a ser demasiados, han provocado una catástrofe.Es solo un
Creo que la mayor parte de los usuarios de bancos/cajas no tenemos los conocimientos ni las explicaciones suficientes para poder decidir al hacer según qué operaciones y los cajeros/banqueros se aprovechan de esto para exprimirnos al máximo y más en tiempos de bajón económico. ¿Por qué si no firmas el contrato sin pagar nada, pero te cuesta un pastón si te echas atrás?
Creo que el enfoque de Caixa Sabadell para ganar dinero, a pesar de las consecuencias para tenga para el cliente, valiendose del conocimiento de los departamentos juridicos para sacar al mercado productos poco claros, le pasarán factura, mas pronto que tarde.