Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ampliaciones de Capital

384 respuestas
Ampliaciones de Capital
Ampliaciones de Capital
Página
36 / 49
#281

Re: Ampliación Pescanova - Yo me lanzo para el largo plazo

Te decía si pensabas ir con CFDs o con acciones en el largo pq en IGM no te permiten abrir cortos netos pero si si estás largo.
Es decir, si se abre un poco en gap puedes, comprar 1000 CFD, vender 1000 CFD y comprar 2000 dchos. Con los 1000 CFD comprado vas en largo y con los 1000 vendidos, arbitras. No sé si me explicado.
En fin, me voy de fiesta mayor.

#282

Re: Ampliación Pescanova - Yo me lanzo para el largo plazo

Yo no te he entendido. Si compras y vendes los mismos CFDS el efecto no es nulo? Bueno ligeramente negativo por las comisiones

#283

Re: Ampliación Pescanova - Yo me lanzo para el largo plazo

Bueno, tu puedes estar a la vez corto y largo de un mismo subyacente.
Si estás metido el largo 2000 accion CFD y pones vender 2000 CFD se te cierra la posición. En IGM, para que no se te cierre la posición tienes que poner la venta como orden de apertura i dirección vender (si no recuerdo mal).
Sin embargo, como ahora no permiten cortos, hay que llamar y decir que quieres cortos pero que están también largo. si la posición neta no te sale vendido te lo dejan hacer. Eso es lo que han enviado como mail (tu tb lo habrás recibido) y lo que me han dicho por tel.

#285

Re: Ampliación Pescanova - Yo me lanzo para el largo plazo

Jordi, No entiendo una m..... de lo que dices, si recuerdo como funciona IGM por que las pocas veces que operé con ellos me lié... por ejemplo en un ibex entre comprado y luego puse una orden de venta pues había un momento que tenía uno vendido y otro comprado y no me lo compensaron lo que es una putada por que claro perdí '2 horquillas'... pero no veo como aprovecharlo....

A ver yo abro 1000 CFD largos, luego me dejan pues abrir 1000 CFD cortos y luego puedo cerrar los largos y quedarme con los cortos haciendo 'trampa' a IGM?¿? es aso?¿?

#286

Re: Ampliación Pescanova - Yo me lanzo para el largo plazo

Efectivamente, puedes tener cortos y largos abiertos a la vez sobre un mismo subyacente.
Una cosa es vender un subyacente que tienes comprado, y otra, ponerte vendido sobre el mismo subyacente que ya tienes comprado. En este ultimo caso estarás corto y largo sobre un mismo subyacente.
Lo que no te deja IGM es tener posciones netas bajistas. Es decir no puedes tener 1000 CFD de PVA comprados y 1200 vendidos.
Una vez tienes los 1000 CFD largos (para especular que subirá la acción a partir del viernes, por ejemplo), puedes abrir 1000 CFD cortos para cubrirte de los derechos que compres. Lo que NO SE si al cerrar los largos TE CIERRAN LOS CORTOS o eres tu que los tienes que cerrar para no incluplir tu la orden de CNMV.
Si son ellos que te los cierran, tienes que esperar a vender los CFD especulativos a que te den las acciones de la AK, donde recomprarías tus CFD vendidos (los de la cobertura). Creo que a principio de agosto está toda la AK liquidada (lo ponía el resumen, luego lo miro).
Bueno, no sé si te he aclarado algo, o te he liado más.

#287

Re: Ampliación Pescanova - Yo me lanzo para el largo plazo

Si, más o menos pero la verdad el problema es que de una manera u otra dejas parte 'descubierta'.... a no ser que IGM te respete los cortos cuando cierres los largos, así que paso de jugarmela... a ver si me entra otro paquetito pequeñin de PVA sobre los 13,6 para jugar a largos...

#288

Re: Ampliación Pescanova - Yo me lanzo para el largo plazo

A mi lo que me da miedo de entrar largo es que el garante no esté comprando acciones para mantener la por encima de 13,45 (lleva 3 días entre 13,60 y 13,70) y que una vez se asegure la AK, venda estas acciones que no le sirven de nada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras