Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,85K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
78 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.116 / 1.120
#8921

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Desapercibida a mi no me ha pasado.
Es muy pertinente y la tengo en cuenta.
Hoy no puedo desvelar mi estrategia porque como ya he dicho alguna vez, primero lo hago y después lo cuento por si a otro le sirve, pero mientras que no termine de hacerlo me reservo y entiendo se comprenda que así sea.
Pero claro que si tienes liquidez por un año y en ese año baja 5 puntos, aunque compres más bajo has seguido una estrategia peor porque has perdido 6 puntos del cupón si hubieras comprado en lugar de tener liquidez.
Y si en lugar de liquidez tienes una inversión que renta 4 pues tampoco es lo mismo que tener otra que renta 20 sobre la inversión (6 sobre el nominal)
Hay que tener en cuenta que hay 1 que vende y muchos que compran. No considero tonto a ninguno de los que compran, o sea, que si son muchos, algo de razón hay en comprar.
Una oportunidad clarísima que viene motivada por la política de Eroski de vender la autocartera. Y sabiendo que los financieros de allí son buenos, seguro que el motivo no es de rentabilidades, ya opiné que debía ser algo regulatorio o destinado a cumplir con auditoría/ranking o algo similar.
Lo que también hemos dicho es que todas las ventas que se están haciendo posiblemente venzan en algún momento a las cantidades que están disponibles para la compra (que siguen aflorando como hongos todas las semanas) y que si la política de quien quiere comprar es esperar a que vendan, sin atacar a la oferta, el precio debería caer.
#8922

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno,

No solo hay uno vendiendo, hay otros (uno pinta y no más) que lo hemos bautizado como el "almorranas" ya que está pegado al ordenador y puesto a la compra, pisando a los demás centimeando/milimenado de inmediato,  para pillar las sueltas de 90K y creando mas mercado de demanda del que realmente existe, y lo hace para luego ponerse a la oferta rápidamente a 2 o 3 puntos e ir arrancando poco a poco ese diferencial. Yo mismo, aburrido del que me pisará mis órdenes de compra el almorranas este,  le he atacado a su oferta pensando que cada mes pierdo un 0.5% interés,  y de inmediato saca más a la oferta (y se ve que se le acumula las compras, aunque también parece que no le importa acumular...), pero siempre pone el papel que recoge  de quien suelta los lotes de 90K en lotes de diferentes cuantías. Un almorranas que no deja caer la cotización donde las sueltas deberían llevarla, con lo que con no comprar más a oferta el almorranas se "llenará" de gloria en poco tiempo y no podrá (o se asustará) acumular más de las sueltas.


Food for thoughts


Salu2
#8923

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si es así está clara la solución. No atacar nunca la oferta y o es millonario además de almorranas o fin de la historia en dos semanas.
#8924

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor,

Ya sé que soy un poco pesado, pero insisto en la teoría de la concertación. Vamos con una teoría. 

Imaginaros que las compré a 20 o menos (yo las tengo) y ahora las veo a 30 (50% de beneficio).  

Pero tengo un problema con el auditor, ya que como son totalmente iliquidas, no me deja valorarlas a precio de mercado, están a precio de adquisición y no afloró ningún beneficio. 

Pero si hago una auto compra-venta a 30, automáticamente la valoración de mis activos sube un 50%, afloran los beneficios y no he gastado casi nada, más que comisiones.

Y a Eroski le interesa mucho dar un beneficio “tontorrón” para mejorar sus maltrechas cuentas.

Y le merecería la pena poner un becario a centimear, buscar puntos de horquilla donde hacer la aplicación y montar el chanchullo - sencillito con 2 ordenadores-, aún a costa de que algún comprador externo se pueda llevar algún paquetillo de vez en cuando al que también le saca un beneficio



#8925

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor,

Compartiria esa reflexion si no fuera porque tengo una duda de base, ¿Creemos que la autocartera está comprada a buen precio? A mi me da que es autocartera de toda la vida, el 10% que tiene esta comprado ya hace años a precios vete a saber,sobre el 10% de antes del canje incluso(Unica manera de tener 29 MM € de perpetuas porque sobre los 160 MM a precio de nominales que hay ahora, no saldria...). Haciendo memoria, habría que ver eeff de años atrás, pero siempre ha rondado esta autocartera, incluso cuando no había send... alguno con mejor memoria igual lo sabe, es importante si es suelta ganando pasta o si además de soltar que no tiene mucho sentido más allá de tema auditoría, además pierda dinero...
#8926

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor,

Igual por normativa contable sí te obligan a provisionar / actualizar el valor de la autocartera si el precio de mercado está por debajo del de compra (ello explicaría la primera parte de la teoría), pero a la inversa (por prudencia) no te resulta posible darte la ganancia latente (salvo que de facto la ejecutes), lo que explicaría la segunda parte de la misma. Que Eroski es el único actor (según información pública disponible) que tiene suficiente papel para poder estar tras todo este volumen que sistemáticamente se viene generando es casi indudable, ahora la pregunta es si también es quien está del lado comprador y si en efecto la motivación es la que se ha expuesto.
#8927

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

a mi me llamo ayer la atencion que en ambas emisiones de perpetuas, los precios de compra eran mas o menos: 32,30 y 29,30...las primeras posiciones compradoras en las 2 emisiones terminaban en XX,30
#8928

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

para mi eso es un patron, no es casualidad...asi que sigo con mi teoria de controlar el precio, vendiendo y poniendo el cazo
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.