Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,85K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
78 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.107 / 1.120
#8849

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mucho me he resistido a escribir este post, y pido disculpas por adelantado por si alguien lo considera inconveniente, pero como llevo mucho tiempo (desde ya hace más de 10 años) con este tema creo que de vez en cuando es conveniente recordarlo.
Me refiero al "centimeo"
Es decir, poner una orden de compra un céntimo más alto del que ya tiene una orden puesta (o incluso una centésima de céntimo o cualquier otra cantidad similar) y lo mismo mas bajo en el caso de la venta.
Lo digo porque desde hace más de un mes que puse una orden de compra al mismo precio de quien tenía la primera (y por lo tanto por detrás de él) en las OS de Eroski, con la "suerte" de que hubo una venta y barrió la orden que no era mía y una cantidad muy pequeña de la mía, por lo que yo quedé el primero.
Pero a partir de ese momento, todos los días, y a decir verdad, todas las horas, aparecen como setas órdenes con un céntimo por encima, lo que me está obligando a ir elevando mi orden para volver a mantener la primera posición, pero poco tiempo después, el inversor vuelve a elevar también su correspondiente céntimo la orden, lo que nos hace pasarnos el verano en el ordenador.. 
Seguro que quien hace eso es todo un respetable caballero que no se le ocurrirá ir corriendo a colarse en el mercadona para que le cobren primero el carro y espera pacientemente su turno, y así en el médico o en cualquier lugar donde está mal visto "colarse".
Que no estoy en contra de que si le gusta el valor ataque a la oferta y compre todo lo que quiera, eso si, uno o dos euros más altos. Pero eso si, demuestra tu urbanidad y no te cueles aprovechando el anonimato, y ya especialmente, y lamento si es alguien que lee esto, ya lo más esperpéntico fue la estrategia del cuco disimulando sus huevos en nidos ajenos, que alguien puso la orden por el mismo importe de la que yo tenía puesta una centésima de céntimo más, pensando que esa estratagema iba a impedir que yo elevara de nuevo la orden. Enhorabuena al ingenio en colarse.
Pero vamos, os garantizo que no voy a ser más rico ni pobre cuando espero y finalmente no compro o cuando compro algún euro más caro. Pero recomiendo encarecidamente que quien quiera comprar se ponga detrás de quien tiene una primera orden, con la excepción que entiendo lógica que quiera comprar 1.000 euros y este en vigor una de 100.000. Eso es como cuando estás en la cola del mercadona y se acerca alguien con un yogur y te pide que le dejes pasar cuando tu llevas dos carros. Pero si tu llevas un carro igual, por favor, RESPETA LA COLA.
#8850

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hablas de las OS pero en las AFS creo que es todavia peor. Ya lo comenté hace semanas.

Si estoy en casa miro de vez en cuando la profundidad de mercado de las AFS y hay uno que inmediatamente que alguien se coloque delante de él diezmilmilimea. No parece un robot. Esto pasa en la primera posicion o por detras dependiendo de la situación. Tengo la percepción que hace la goma. Pilla y luego pone lo cosechado a uno o dos puntos porcentuales por encima buscando darselas a los que atacan la oferta. Esto es lícito pero choca con lo que dices del milmilimeo. A mi me da igual el tema pero es una falta de respeto importante.

Debe de no tener vida aparte de diezmilmilemar. Esto se lo he comentado a dos amigos y a ellos les he bautizado a esa persona como el almorranas: Estando sentado si o si tantas horas delante del ordenador debe de haberle salido almorranas.
Es el de ahora mismo de 89.000 nominales a 33,001 o de 80.500 nominales a 30,001, si no me equivoco pues ando fuera de casa
#8851

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Donde ves la profundidad del mercado? En la página de BME sólo se ve la primera posición
#8852

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En Renta4 tengo contratada profundidad de mercado
#8853

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Desiste de semejante empeño As...
Me temo que en este mundillo ,el tener valores está catalogado como debilidad o falta de picardía.
Alguien dijo por aquí que eso lo hace un robot, o un becario, o no sé qué más. Que puede ser cierto, pero añade a cualquiera de nosotros...  que cuánto discurso más pulcro... más esconde actuaciones similares...
Lo que me llamó la atención el otro día son dos transacciones de 40 k (hablo de memoria) a buen precio y cuadradas en su totalidad. Eso huele a gente fuera del charco que se ha puesto de acuerdo.. creo..
No te des mal As, gente honesta quedamos poca (jeje)...y encima, no está de moda.... Te tildan de trasnochado inocente..
Saludos cordiales..
PD: hace tiempo que dejé de enfrentarme a los centímeros..mi tiempo vale más que 30-50 euros si son compras a LP.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8854

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Madre mia, la gente no tiene vida. O tiene mucho tiempo libre... Y teniéndolo prefiere dedicarlo a esto que a vivir. Porque en los volúmenes que nos movemos 0,01 o 0,02 tampoco sacan de pobre no??

Yo ya no estoy tan al detalle y no me doy cuenta del céntimeo o la orden cambiante, pero casi que mejor, si estuviera a ello me pondría de mala leche viendolo jajaj


#8855

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya me he cansado, porque efectivamente tienes razón, no vale la pena gastar el tiempo y el humor en estas cosas.
Lo que quería comprar lo he hecho atacando a la oferta y se acabó.
Hasta el 2028 tan buenas son a 72 que a 75 si sale bien, y tan malas son a 72 que a 75 si sale mal.
Y como ayer ya alguien atacó a ese precio he pensado mejor que llevarme lo que pretendía comprar que no quedarme sin ellas y después lamentarlo o tener que comprar más alto por estar gastando el tiempo a ver si alguien suelta una migaja.
#8856

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si, como digo en el post anterior, he atacado a la oferta y ha sido comprar a 75 y alguien ha puesto a la venta a 74. Nunca se sabe como acertar, pero de cualquier manera en el 2028 no me acordaré de si ha sido a 74 o a 75.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.