Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,85K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
78 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.105 / 1.120
#8833

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas, acabo de conocer hace poco las OSEs porque compró mi abuelo por recomendaciones erróneas allá por los 2000... No llega a los 8.000€.

Mi intención es venderlas durante este año, lo que no entiendo es si es posible la venta antes de ese 2028, por el banco no me aparece la opción, no me dan opciones. Desde eroski me tienen que responder todavía, sabe alguien alguna forma de venderlas a un tercero por alguna plataforma de renta fija? Mi abuelo las tiene en el BBVA.

Si alguien pudiera ayudarme...
#8834

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo mejor es mantenerlas hasta el vencimiento ya que si las vendes ahora vas a recibir sobre el 70% más los intereses corridos. Para venderlas tendrás que dar la orden en la oficina del BBVA ya que no las puedes vender por su web. Se venden por mercado telefónico. Otra opción es traspasarlas a otra entidad. 
No todas saben operar este producto. En renta4 las puedes vender online e incluso fijar tu precio de venta. Pocas o ninguna otra entidad te da está funcionalidad. En el siguiente enlace puedes ver los precios de cotización: https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Precios/AIAF-SEND-Deuda-Corporativa
#8835

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Tu abuelo pidió el canje en el 2013 de las que compró en el 2000 por las OSE2028? Porque en el 2000 no se podian comprar las OSE sino las denominadas AFS
#8836

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Quieres decir que en el reembolso en vez de recibir los 8.000€ que cotiza ahora voy a recibir los 15.000€ que puso hace 20 años?
#8837

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puede que fueran AFS pero en el banco aparece ‘obligaciones subordinadas’, pero no pidió nada desde la compra… nadie tocó la cuenta. Nos llegó un documento de que vencen en febrero 2028. Pero claro viendo los tipos de interés y lo que ha repuntado este año, me veo vendiéndolas en el corto plazo, porque para 2028 el euribor habrá bajado mucho y afectará a la cotización
#8838

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El efecto de la bajada del euribor será mucho menor que el efecto de cambio del precio del 71% (actual) a 100% cuando las amorticen en feb 2028.
Si no necesitas el dinero, y dado que el importe no es elevado, lo más razonable financieramente es que no las vendas ahora y esperes al 2028, recibiendo intereses hasta el 2028 y el 100%, no el 71%

De todas formas, aseguraté que son las OSE 2028 porque en el 2.000 no se podian comprar las OSEs. Estas fueron emitidas en el 2.013 para los tenedores de AFS (perpetuas) que pidieron el canje por las OSEs mas una cantidad de efectivo. Aunque si dices que puso 15.000 en el 2.000 mas o menos cuadra con que hizo canje, le dieron 8.250 OSE2028 y ademas 2.250 euros en dinero
#8839

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No, 8.000 x 0,71= 5.700 euros aprox.
#8840

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que ya me he enterado, yo pensaba que la cotización era lo que te amortizaban en 2028, pero ya veo que es el valor nominal por el que se emitió en 2016. Así que las mantendré junto con intereses. Muchas gracias por la información
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.