Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,71K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.100 / 1.102
#8793

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por eso pongo el foco en los puntos que no son favorables a que la cotización crezca, pero vamos, que parece que me voy  a quedar solo y sin la cuantía que quiero. A pesar de mi anterior post sigue habiendo ansiavivas (en la otra dirección) a mansalva.
#8794

Re: Resultados 1er trimestre 2024

Lo siento, cuando digo que se confirma la compra de 4 millones quería decir que se confirma la venta de 4 millones. Es que yo mismo me lio.
#8795

Re: Resultados 1er trimestre 2024

Tú que sabes leer entre lineas y los has mirado..... Con lo que comentas, se confirma y cuadra con que las sueltas eran exclusivamente de Eroski?. 
No entiendo muy bien eso que comentas de los 4 M que pasan a deuda, etc..
Mi visión....seguimos en el alambre.. y por ello las afs se cotizan a 33 y no a 80..
Un saludo y gracias por la info As...
PD.. ahora leo tu último mensaje, aunque, en teoría,¿ No se ha vendido más cantidad?

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8796

Re: Resultados 1er trimestre 2024

Con esto ya me cuadra más el razonamiento.   Que me estaba haciendo la pich. un lío.
Yo  creía que las dos emisiones de AFS estarían catalogadas de lo mismo. ¿CuAl es cuál?
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8797

Re: Resultados 1er trimestre 2024

La Euribor + 2,5% son fondos propios. La Euribor + 3% es deuda.
La diferencia está motivada porque en las malas no están obligados a pagar intereses, es decir, si quieren puede dejar de pagar e incrementar el valor nominal de la AFSE por el importe del cupón, por lo que nunca podría haber impago en caso de problemas. las menos malas si tienen que pagar en efectivo el interés.
#8798

Re: Resultados 1er trimestre 2024

Gracias... ya no me acordaba de esto...
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#8799

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Respecto a la bajada del beneficio en el 1T, quizá tenga algo que ver con el cuponazo que hemos cobrado este año. No sé si todo el cupón se imputa al 1T o se reparte entre los 4, pero está claro que es mucho mayor que el cobrado el año anterior y eso se tiene que notar. Igual pasará cuando se empiecen a pagar intereses de los bonos. Si aún así, seguimos teniendo beneficio, podemos estar moderadamente tranquilos, porque, como se ha comentado, esto permitirá ir reduciendo la deuda.
En cuanto a la próxima refinanciación, en principio, inflación y tipos de interés van de la mano. Si baja, la inflación, bajarán los tipos y también el interés de la nueva emisión de bonos, aunque sigamos con el mismo rating. Si la inflación se mantiene, pues seguiremos financiandonos a tipos pero tendremos a la inflación como aliada aumentando nuestros beneficios.
El peor escenario que contemplo es una crisis de deuda como en 2011, donde los intereses se dispararon a pesar de la baja inflación. Sería un escenario complicado pero incluso entonces sobrevivimos y ahora tenemos mucho mejores ratios.
#8800

Re: Resultados 1er trimestre 2024

Yo diría que las "malas" están en Equity y las "buenas" y las OSE en "Other Financial Liabilities from the issuance of obligations and marketable securities"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.