Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,7K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
76 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.016 / 1.101
#8121

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

 Standard & Poor's Financial Services LLC es una agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros. Es una división de S&P Global que publica informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos. 

O sea ya tenemos rating, ahora a esperar la noticia de la suscripción completa y el tipo de interés.

¿Como lo veis?
#8122

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias. Gran link y noticia.

Veo: “Dadas las condiciones actuales del mercado, esperamos que los gastos de interés del grupo después de la refinanciación sean de €90 million-€100 million per year (excluding interest on lease contracts)”. Eso no parece una cantidad inasumible ¿no?
#8123

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sabiendo que el rating es B+ cual es el rango mas exacto previsible de interés a pagar para un bono senior ?
#8124

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parecen 40-50 MM € más que el 2023, y si tiene los beneficios esperados, seguiria en terreno positivo también en 2024 y 2025 incluso con ese extra, y un FC sobrante para al menos lograr ir amortizando la parte prs (algun calculo habrán hecho para este reparto entre bono+prs), pero esta claro que las subidas de tipos se notan y el resultado sufrirá... Siempre que pague todo, estará dentro de lo esperado, pienso.
#8125

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si no me equivoco, de 90 a 100M de gastos financieros frente a los 875M€ de deuda actual es equivalente entre 10 y 11% aprox. Quizá hay algo que hago mal. 
#8126

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El gran problema de Eroski, desde el principio, ha sido la imposibilidad de pagar todo “A TIEMPO”, lo que le ha obligado a refinanciaciones que siempre ha pagado según lo prometido.

Yo, y el mercado financiero también, les considero un socio fiable que ha tenido problemas, pero que cumple su palabra y eso es algo que los mercado también valoran.

Nos encontramos en la misma situación. Han refinanciado, pero casi seguro que no van a poder terminar con toda la carga del pasado (Caprabo, obligaciones,…), pero van a cumplir con todos los compromisos intermedios, lo que le permitirá acudir a una siguiente refinanciación con un menor volumen y la confianza intacta.

Animo Eroski. “Yes, you can”


#8127

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La noticia detalla la presentación a inversores, y de donde saldrá el dinero para refinanciar ahora y seguir bajando deuda despues (quiere llegar a 2X). 

Eroski plantea la venta de su cartera inmobiliaria tras la refinanciación

Cifra en 260 millones los activos no estratégicos que puede llegar a vender, el 90% del valor de todo su ladrillo


https://cincodias.elpais.com/companias/2023-11-16/eroski-plantea-la-venta-de-su-cartera-inmobiliaria-tras-la-refinanciacion.html
#8128

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias. La noticia apunta a: ¿“Deberá restringir los dividendos en contrapartida a la ayuda estatal”?

¿Actualmente tiene ayuda estatal, o en esta refinanciación, está previsto que la reciba? 

Yo no tengo suscripción con lo que no la leo entera 
Te puede interesar...
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales