Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta fija en USA

4 respuestas
Renta fija en USA
Renta fija en USA

Renta fija en USA

Hola, recientemente he leído lo siguiente: " En Estados Unidos, la evolución de la inflación y la política monetaria de la Reserva Federal abren la puerta a un ciclo de tipos diferente, con mayores probabilidades de ajustes a la baja si la desaceleración económica se consolida. Este factor convierte a la renta fija estadounidense en un foco de interés adicional, tanto por el nivel de los rendimientos actuales como por el potencial de revalorización asociado a una eventual bajada de tipos. Para este caso, la renta fija a corto plazo sería lo ideal."
Y me gustaría que alguien me explicara dicho texto, ya que yo entiendo que si la FED baja los tipos para incentivar la economía, esto propicia que la renta fija a emitir pague tipos más bajos. Es así? Gracias por la respuesta.

Re: Renta fija en USA

Los efectos de una bajada de tipos son diferentes según hablemos de bonos ya emitidos o de bonos a emitir en un futuro. 

Supongamos que la FED baja tipos: 
- Los nuevos bonos que se emitan tras la bajada de tipos ofrecerán un interés menor (comparado con el ofrecido por bonos de idénticas características antes de la bajada de tipos).
- Los bonos emitidos con anterioridad a la bajada de tipos experimentarán un aumento de su precio, beneficiando a quien los tenga en cartera antes de la bajada de tipos. 

Cuando compramos un fondo de inversión de RF compramos los bonos que ese fondo tiene en cartera, beneficiándonos de los efectos de una bajada de tipos. El aumento del precio de los bonos por la bajada de tipos será mayor cuanto más tiempo falte para el vencimiento del bono.

Hola, gracias por tu respuesta. Lo que me dices ya lo sabía, y entonces debo entender que la expresión “revalorización potencial” se relaciona con la emisión de bonos existentes, en circulación actualmente, y no a una emisión nueva de bonos que obviamente se emitirían a un tipo inferior al actual. Así pues si esta interpretación es la correcta estoy de acuerdo con el comentario. Saludos 

Efectivamente, cuando bajan los tipos en teoría los bonos ya en circulación deben de subir de precio.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dice el texto: "Para este caso, la renta fija a corto plazo sería lo ideal". Lo ideal es la renta fija a muy largo plazo, es la que mas debe subir de precio.

Pero es que además, como se está hablando de bonos en dólares, hay que tener muy en cuenta qué es lo que hace el dólar cuando baja su tipo de interés con respecto al tipo de interés del euro. Sólo hay que mirar lo que ha hecho el dólar en 2025...depreciarse respecto al euro.

Lo que se puede ganar con la revalorización de los bonos se puede perder con la depreciación del dólar.

De acuerdo con lo que dices. Gracias por tu aportación.