No, no me la explicaron, entre otras cosas porque no lo pregunté, al creer saber lo que significaba, y si ... error de cálculo mío, me centré en el diferencial del 0,55% y pensar que tipos por debajo del 2,95% que con diferencial es el 3,50% difícilmente se iban a producir, y si ocurría sería un "accidente" de un solo año. No, no, yo no fui engañado por ello negocie esto de manera individual, pero yo tengo la suerte de tener trabajo continuado desde mi primera relación laboral, y tengo y tuve casi siempre un sueldo digno, que me permite llegar a fin de mes, por tanto tengo con que negociar, y no es el caso de mucha gente que lo único que puede esgrimir es “pago cada mes” y esto, como sabes no supone capacidad de dar nada a cambio, ahora bien …. Si, hice la carta de disconformidad con su aplicación, porque si al final aparece una normativa quiero tener la posibilidad de su aplicación (o no, y me parece que al final este no será un NO EN MAYÚSCULAS) desde la fecha de mi queja, no albergo mucha esperanza en ello, pero algo más que si no la hubiera presentado, y no voy a decir que me han engañado, sería falso en mi caso, pero si la ley se aprueba ten la seguridad que la “trillaré” hasta donde me ampare, y si no me ampara seguiré negociando cada 12 meses coincidiendo con la fecha de revisión … no me queda otra.
Les pedí si me podían sellar la recepción sin tener que ir a buro fax, les mandé un modelo, y al cabo de tres o cuatro días me dijeron “si, sellaremos la recepción, pero nos han dicho que se archivará sin tomar determinación alguna” … yo … pues vale, archivadla, ya la rescataremos si ha lugar dentro de unos meses o años.
Y soy un "borrico" porque éste sigue siendo mi banco, soy así, a menudo separo demasiado las cosas, tenemos un conflicto, pero no tenemos un "cabreo global" ni mucho menos.