Yo de Ausbanc, tampoco lo tengo muy claro,.....pero eso no es lo que me importa , sino el fondo de la cuestion.
Por cierto, he visto que analizas con criterio los balances bancarios...por que no analizas con cierto rigor contable el efecto que pudiera tener en dichas cuentas, la devolucion de lo cobrado indebidamente a los clientes, por la aplicacion de la clausula suelo:
Con unos datos muy brutos:
Cajamar tiene concedido en prestamos 24.000 M.M. de Euros
de los cuales hipotecarios 18.000 M.M. de Euros
Supongamos que el 80% de dichos prestamos hipotecario son a clientes normalitos, que por supuesto le clavan la clausula suelo
Estariamos hablando de unos 15.000 M.M.
En estos ultimos dos años, podriamos decir que el euribor ( por hacerlo muy simple) ha estado de media al 1,5%
Si calculamos que de media el diferencial a los clientes es un 0,80%...1,5 + 0,8 = 2,3%, si ellos aplican un suelo del 3,5%, estariamos hablando que deberian devolver, aproximadamente el 1% de los 15.000 M.M = a 150 M.M. por año.
En dos año 300 M.M
El año pasado dio un beneficio de 70 M.M. y este año a Junio lleva un beneficio de 16 M.M.
Suponiendo que este año cierren con un beneficio de 30 M.M., si aplicasen la devolucion de lo cobrado indebidamente, presentarian unas perdidas este año de unos 270 M.M. de Euros....