Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

21,6K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
69 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.627 / 1.634
#24391

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bankinter | Las transacciones de vivienda caen -6,1% en junio (a/a) vs -21,2% anterior. Opinión del equipo de análisis de Bankinter: Acumula una caída del -5,1% en el primer semestre del año, en línea con nuestra estimación para el año completo (-5%). A pesar de esta caída, las transacciones se mantendrán por encima de la media histórica (500.000 unidades).


#24392

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos que se empieza a comprar nuevamente con fuerza...
#24393

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde 2019 se prevé una "inminente explosión de la segunda burbuja".
Como nuestro INCONMENSURABLE LIDER, está consiguiendo que cada vez nos "visiten" más y más millones de turistas, refugiados hispanoamericanos forrados y "pateristas", todas las  viviendas, de cualquier tipología y precio, están muy cotizadas. Por eso no bajan los precios, sea el barrio o ciudad que sea. Cuando nuestros AMADO GUÍA considere que hay que dar vivienda a los menesterosos, prohibirá el desembarco de pateras; cuando los precios y el teletrabajo empujen a los currantes hacia la costa (fuera de temporada, claro), nuestro INSIGNE PADRECITO pondrá impuestos al turismo y cuando Bego quiera comprarse algunos pisos de lujo (para el mañana, que nunca se sabe lo que durará la cátedra), extraditará hacia Venezuela, Colombia, etc. a los opositores de esas "democracias" ( se irán con lo puesto, claro). Todo está en manos del TODOPODEROSO e inútil PSanchez.  ¡Loor y laudes a ÉL!
#24394

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Leo este foro muy de tarde en tarde, porque "la inminencia"  de la explosión me la pela desde que empezó. El caso es que me sorprende que arrendadores con experiencia, como el que "nunca deja de cobrar", no alquilen con "garantias". Me explico:
Pido un aval bancario a término, es decir mientras dure el contrato, por 6 meses de renta.
Si el banco no lo aprueba o pide  un depósito y una cuota mensual,  pido el depósito equivalente a 6 meses de renta, independientemente de la fianza.
En último caso pido un seguro de impagos.
Cuando al inquilino le van mal las cosas, no deja de pagar en el súper; llora y llora y pide una moratoria.... Un mes, dos meses... y cuando el importe es suficientemente alto, le compensa darte un corte de mangas y, adiós muy buenas.
Con un depósito,  se lo piensa dos veces.
#24395

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora hay pocos pisos en alquiler y los arrendadores deben pedir todas las garantías que puedan protegerlos de los golfos que alquilan en España. A los inquilinos hay que pedirles avales, así estarás más protegido.

Todavía queda gente que se atreve a alquilarle a inmigrantes... como se suele decir "el cementerio está lleno de valientes" jaja


De todas formas es posible que te refieras a las anécdotas de 2 o 3 usuarios que tengo bloqueados... deben estar de psiquiátrico porque les hemos pillado ya por aquí en varios renuncios... dicen ser arrendadores y bla bla pero para mí que no tienen ni dónde caerse muertos, o tienen una inmobiliaria y se dedican a intentar engañar a la gente.
#24397

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sólo tecnológicas. Toyota ha bajado un 30% en un mes.
#24399

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Más expeditivos tendrían que haber sido y mucho más expeditivos serán. Tiempo al tiempo.
Hay muchiiiiisima gente harta de caraduras.
#24401

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdona compañero Juan1980:

¡¡Co*o!!---¡¡Estoy asombrado!!---¡¡Estoy estupefacto!!---

¡¡Y es que coincido al 100% con el texto y el enfoque de todos tus comentarios!!--Incluso más....¡¡Yo diría que al 200%!!.---

Realmente estoy impactado..---

Sólo por curiosidad (no tengo ni el más mínimo matiz homosexual en mi personalidad).........
¿No serás una mujer verdad?
¡¡Es que creo que estoy enamora*o!!---(Es increíble que coincidamos en todo al 100%).--

Perdona la guasa, pero si fueras una mujer te pediría ya mismo tu edad y número de teléfono.

---¡¡Un Saludo!!----¡¡Y que sepas que te sigo, eh!!
#24402

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

jajaja me temo que, como dijo Jack Lemmon, soy un hombre .. en este país "progresista y feminista" (dicen) jaja

Sanchinflas debe estudiar historia: el primer gobierno feminista, el de Isabel la Católica.

La Católica comparte nombre con Isabel Díaz Ayuso :-)
#24403

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprovecha este momento para salir del armario.
Cuando lleguen los trileros habituales temerás ser lo que realmente eres. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24404

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hablando de las caídas, hace tiempo analicé por qué no había caído la vienda. No sólo son los tipos de interés lo que marcan subidas y caídas, sino todo sería super-sencillo de explicar. 

Sigue habiendo burbuja en inmuebles, que ahora mismo se mantiene de reservas-ahorros de las empresas y particulares. Los tipos de interés marcan mucho, pero no todo. Estamos ya observando una disminución brutal de poder adquisitivo. Esto hace que el consumo se resienta y el paro aumente. 

Pero estas cosas de las burbujas no pinchan como un globo, es más bien como un agua que se pone a fuego lento hasta que las burbujas hierven y se desoborda la olla. Veremos finalmente, de bajar, bajarán los inmuebles, de eso no hay duda. ¿Cuándo? No lo sé, no soy gurú, puede que el tiempo fuera 2021-2022 (como marca el nombre del tema), puede ser en 2025 o puede ser en 2032. Desde luego, luego las burbujas cuanto más durán más se dan la ostia hacia abajo. Pero hagamos un poco de historia, y esta no pinta bien.

1) Se ponen tipos a 0 o negativos. La financiación se abarata y eso permite que empresas puedan hacer inversiones que favorecen el empleo y la calidad de vida. Por su parte, los bancos tras la crisis de 2008 son "regulados" y provoca que a nivel particular las compras se produzcan por parte de los que ya tienen "riqueza". Los jóvenes son expulsados del mercado. 

2) Sube y sube, pero además la gente poseedora empieza a sostener su economía a través de los alquileres. Los casos son innumerables pero muchos de ellos irracionales: desde poseedores de 2 casas que pretenden que el alquiler de 1 les financie todo su estilo de vida, hasta las compras por inversión que pretenden que en el alquiler compense la hipoteca y además les de beneficio. 

3) Se empieza a regularizar a través de los políticos. La oferta baja, hay caseros que ya no quieren alquilar. Se mete miedo en medios de comunicación con los okupas. Se crea un clima complicado que ahora mismo no me apetece analizar. 

4) Suben tipos. La financiación ahora es cara y los poseedores de casa no quieren bajarse de la burra del sistema que han montado con el tema de los inmuebles. 

5) Contexto actual: Las empresas, que son las que producen valor añadido a la sociedad, están dejando de invertir en nuevas cosas. Ya no se buscan nuevos empleos, mantienen los que hay. Junto con la inflacción todos podemos consumir menos. Ganamos más (se ha subido SMI, convenios, etc pero a nivel de poder adquisitivos nos estamos deteriorando). Personas que sus finanzas se tornan a pagar el alquiler como máximo gasto, tiendas que ganan menos que los propietarios del local-inmueble. Se va fraguando, se va fraguando... 

A partir de este punto se habla de bajar tipos, lo que podría seguir alargando la burbuja. Porque sí, esto explotará, pero se puede mantener mucho tiempo. Bancos centrales, propietarios de inmuebles y políticos tienen el poder y ahora mismo la gestión les va a llevar a una ostia de órdago con el camino que están tomando. La crisis que venga va a ser épica. 

Quizá la solución para evitar una crisis bíblica pase por 2 acciones:

1) Construcción masiva de vivienda pública. Vivienda pública de verdad. Los programas actuales no son sociales, es una patraña. Piso "público" reciente en Madrid: 700-800 EUR de alquiler (más IBI, más comunidad, etc), piso privado en 2008 en Madrid: 400 EUR (más gastos de luz, agua, internet y lo que requiera el inquilino). ¿Entendemos que lo que se está haciendo es una estafa y no es vivienda pública real? Claro, que es que a los políticos tampoco les interesa un crack, dado que se llevan su parte en impuestos de los alquileres, de la compra-venta, etc. 

2) Liberalizar. Se puede apoyar a caseros e inquilinos. Porque mucho se habla de los okupas y los okupas todo el día en la boca, pero estoy seguro que hay más caseros con abusos a sus inquilinos que okupas. Hay que defender el derecho del inquilino, como también las del casero. El hecho de que existan abusos de caseros hace que se mantengan en su línea de abusos, mientras que defender okupas o destrozos al final hace encarecer el precio final a quien quiere hacer las cosas bien.


#24405

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por explicar todo tan detalladamente, en cuanto a la parte de construir más vivienda VPO pero verdadera VPO estoy de acuerdo...pero a saber cuando sucederà eso.

Por otro lado en referencia a la supuesta burbuja...es lo que hablamos en diversas ocasiones. Si se creó el post en 2019 diciendo inminente explosion ...y ahora decirmos que puede suceder en 2032...al final es un sin sentido...
Es como si yo me uno a lo que dice el otro forero...en algún momento estallara el meteorito contra el planeta tierra.

Está claro que es un mercado que puede subir o bajar, y que depende del momento subirá o bajara, pero de ahí a que en 2021-2022 suceda lo que en 2008 y reviente una burbuja de forma rotunda, pues ya vemos que no ha pasado. Aquí había foreros pagando su alquiler y esperando el desplome...ya van 2 años más de la fecha indicada. ¿Si pasan 10 años más habrán acertado los que opinaban que había burbuja?