Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

21,6K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
69 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.622 / 1.634
#24316

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Collboní, el sociata catalán, viene también a poner el pan barato = dentro de poco será IMPOSIBLE alquilar un piso en Barcelona, ni por 1.800 euros al mes jaja

Collboní, el BLANQUEADOR del negocio ILEGAL de Airbnb en Cataluña, viene a poner el pan barato... el comunismo es lo que tiene, primero blanquean una ilegalidad como la copa de un pino y luego, para rizar el rizo, hacen como que les parece mal.

#24317

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece que va de la mano del promotor de los desahucios salvajes en Madrid. Un tal Almeida. El que iba a dar pisos con alquiler social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tienen un duro.. otra vez a pasar el cepillo a ver lo que recaudan de los prestamistas..


OHLA se arma con Houlihan Lokey para negociar con los bonistas la reestructuración de su deuda


OHLA, la sexta mayor constructora de España, dilucidará su futuro inmediato en los próximos días, cuando el consejo de administración decida qué vía propone para ampliar capital y dotar así capacidad a la... 
#24320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches, os traigo una consulta a ver si alguno podéis orientarme...es en cuanto a las noticias que recorren los medios en referencia a "Eficiencia Energética de la UE"...

Por un lado nos encontramos:

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2024/03/13/ue-aparca-prohibicion-vender-alquilar-viviendas-ineficientes/0003_202403G13P27991.htm%3futm_campaign=amp

Y por otro lado:
https://www.elcorreo.com/economia/tu-economia/viviendas-podran-vender-alquilar-partir-2030-20240711203238-nt.html

No podemos fijarnos taxativamente en las fechas de las noticias, por que si miramos más en web bien nos aparece que regula la UE o nos aparece que será el País Miembro el que decidirá...

La verdad es que no se si los medios hacen copia y pega o que sucede, por que no está nada claro al respecto.

#24321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sé que en Francia ya hay viviendas que no se pueden alquilar por la normativa de eficiencia energética, y lo sé porque hace un año fui a valorar la compra de un apartamento allí y me lo dijeron en todas las inmobiliarias.

Sobre la venta, no sé si estarán aplicando las normas, pero a priori las nuevas leyes de eficiencia energética francesas impedirían la venta de bastantes apartamentos en Paris, buhardillas etc... además son propiedades que requieren reformas muy costosas para la adaptación a la normativa, y para la mayoría de propietarios sería totalmente inviable invertir esas cantidades.

Simplemente nos quieren sacar la pasta, igual que con ascensores y todo lo demás. El otro día tomando café con un amigo me decía lo que le cuesta mantener un piso que tiene "en el pueblo" y flipé... hay ayuntamientos que tienen mucha jeta. Cuando me dijo los impuestos no podía creerlo.
#24322

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la info Juan, si si mal no recuerdo tu has mencionado alguna vez lo de la eficiencia energética, si bien es cierto lo que te comento...según el artículo que uno lea te da a entender una cosa u otra.

En un artículo te dice que no será obligatorio y que ya el país miembro decidirá y en otro artículo te dice prohibido vender o alquilar tal cual.

Ya te digo no sé que lío tienen periodistas que ellos mismos siembran la confusión.
#24323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La normativa comunitaria es una directiva y por tanto necesita la trasposición al ordenamiento jurídico de cada país miembro, en forma de ley, para ser directamente aplicable.

Francia entiendo que ha traspuesto la directiva y por eso algunas restricciones relacionadas con la eficiencia energética ya están en vigor. Otros países seguirán sus propios ritmos, que dependen de la conveniencia política y de otros factores.

España ha sido sancionada varias veces por no trasponer directivas europeas en plazo.

Me permito hacer otro inciso comentando que España está viendo cómo algunos de sus bienes en el extranjero son embargados y otros pagos (muchos millones de euros) son bloqueados, por haber defraudado a los inversores en renovables, que llevaron a España a juicio y están ganando.

Sin ir más lejos, esta misma semana un tribunal belga ha bloqueado un pago de Eurocontrol a ENAIRE (dueña de AENA). Están bloqueando pagos a empresas públicas por golferías que han hecho los políticos.

Todo lo anterior lo explico porque nos pensamos que cualquier cosa que está escrita en un papelote ya va a misa si lo dijo el Congreso, pero los políticos españoles son expertos en ignorar y saltarse la normativa europea, y en aprobar leyes ilegales e inconstitucionales. La muestra más reciente es la ley de amnistía, y también ha habido ilegalidades manifiestas en materia fiscal.
#24324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo que mencionas en referencia a que hacen lo que les sale de los cataplines cuando interesa.

Pues si...habrá que esperar a ver regulación.

En cuanto a directiva ya te digo... en primer artículo pone que han votado y no será obligación y en segundo artículo que es obligado...periodistas no se aclaran ni en cuanto a lo aprobado.

Me he leído directiva y no he encontrado parte obligada, pero lo mismo me he saltado algo o no he sabido interpretar.

Gracias por la aclaración ;).
#24325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Por qué cuando la metedura de pata es del PP (en este caso Rajoy y su siniestro Montoro), haces referencia a España y/o sus políticos sin señalar a los culpables?
Quieres engañarnos con tus sempiternas fakes. 
Por cierto, no es lo mismo lo que diga el Congreso que una ley aprobada por el Congreso y con todos los trámites y exigencias para serlo. Siendo ley es obligatoria para todos, empezando por los tribunales.
Algunos creen que ser analfabeto es motivo para saltarse a la torera hasta las normas más elementales ¿Hasta cuándo seguirán abusando de nuestra paciencia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24326

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No debes hacer caso.
La realidad es que la adaptación es barata, ademas no es obligatoria y actualmente existen múltiples subvenciones.
No vale coger siempre lo peor.
#24328

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches, 
Ya es que es lo que te comento, mil noticias y contradictorias, tampoco es plan de fiarte de una u otra cuando dicen cosas totalmente distintas.
Nada ojalá sea como dices y no obligatoria o que por lo menos no sea tan radical, ya que como se dice el 80% de inmuebles no cumplen...en caso de que no se dé margen o bien se perjudica a la gente que precisa comprar vivienda o alquilar, o se crea economia sumergida.
En fin a ver en qué queda la cosa, no entiendo por qué no hay más claridad en el asunto, ya te digo que he llegado a pensar en que los mismos periodistas siembran confusión al hacer copia y pega muchas veces.
Por otro lado aprovecho para preguntarte...cuando compre vivienda ya estaba reformada, pero con certificado de eficiencia energetica anterior a la reforma...y andaba pensando en hacer uno nuevo, no se su puedes orientarme en si es necesario contactar con el mismo técnico o conveniente? Más que nada por que así ya actualizo de cara a cuando vaya a alquilar la vivienda, ya que actualmente vivo en ella, pero idea es destinar al alquiler.
Un saludo.
#24329

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo pisos alquilados y nadie me ha pedido el certificado energético.
Cuando un edificio pasa la ITV hay un informe energético de cada piso.
Muchas agencias te lo dan gratis si alquilas con ellos.
En suma, no hay que hacer nada.
También dicen que es obligatorio poner repartidores de coste de calefacción pero yo tengo pisos que lo tienen y pisos que no.

#24330

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Coste de la mejora energética en un edificio de 40 viviendas.