Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
75 / 416
#593

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días,

Yo también soy una afectada por el contrato permuta de la CXA, y ya no es que los interés estén más bajos pues a mi me tocaba revisar en noviembre y era cuando el euribor estaba basicamente igual, mi problema es que la cantidad que en su día me dijeron que iba a pagar no se asemeja para nada a lo que realmente me están cobrando. Alguien sabe si yo cambio mi hipoteca a otra entidad bancaria como baarclays o banesto (que se hacen cargo de los gastos de notario ...) tengo que pagar la cancelación de este magnífico contrato, lo podemos evitar?

#594

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No estás obligado a cancelarlo porque no está lígado a la hipoteca, para ello tendría que haber pasado por el notario, pero la caixa te pondrá todas las pegas posibles. Consulta con el notario y te lo aclarará. Conozco un caso que les dió un poco de trabajo porque la Caixa ni se presentó en la firma de la subrogación, pero al día siguiente el notario se presentó en la sucursal con el talon de cancelación, hicieron una llamada y cancelaron enseguida. En el contrato del "seguro", hacen malabares para unas veces ligar el contrato a la hipoteca y otras para decir que no esta ligado a la hipoteca. Legalmente, cualquier cambio que afecte a la hipoteca debe pasar por el notario, y los contratos no han pasado. Otra cosa es lo que La Caixa diga, y ha estas alturas quien se cree a La Caixa...

#595

AYUDA Me han desvinculado la permuta

Hola a todos.

Me han desvinculado la permuta para que pueda cancelar el prestamo a cambio de firmar de nuevo el contrato con las mismas condiciones pero sin operaciones afectadas, si no lo firma no cancelan.
Tengo 1 hora para solucionarlo necesito vuestra ayuda.

Gracias

#596

Re: AYUDA Me han desvinculado la permuta

Ve despacio que tengo prisa ......... una hora para firmar un contrato que te puede compremeter a vete a saber que, te coloquen el cuestinario mifid el test de idoneidad, etc. y pierdas la posibilidad de reclamar lo que sea, o puede que sean tan majetes que no te comprometes a nada, yo ... bajo ningún concepto, te remito a un rollo mio sobre hipotecas

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/278332--que-hay-que-tener-cuenta-solicitar-hipoteca

que no tiene nada que ver con esto, mirate al final "recomendaciones", e imaginaté que hablamos de swaps, ..... pues eso.

bueno mejor de lo copio (a la hora de leer imaginate que hablamos de cualquier contrato bancario):

RECOMENDACIONES:

El derecho a la información a todo, dos días antes de la firma no es un buen momento para informarse de los productos que tendremos que comprar además de la hipoteca, firmar la oferta vinculante en la sala de espera de la notaria no es precisamente donde se debe, esto se firma y se negocia al menos 10 días antes de ir a notario, se revisa, se consulta, etc.…, el despacho del notario no es ninguna iglesia y uno puede perfectamente decir que no está de acuerdo, que no es lo que se acordó y que se volverá a firmar cuando el contrato refleje exactamente lo que debe. El notario lee toda la escritura por obligación legal, no es un rollo que hay que aguantar nos guste o no, el Sr. o Sra. Notario, es un fedatario público y un mediador, no va a favor de la entidad financiera, ni al nuestro, se le debe preguntar, solicitar aclaraciones, incidir en lo que entendemos o no nos queda claro, tenemos incluso el derecho de leer la escritura nosotros mismos, ante notario solo se firma la escritura, todos los demás papeles se firman antes o después con calma y con su debida lectura, allí con las prisas no es el lugar adecuado, y menos en la sala de espera, tenemos el derecho de solicitar a la notaria, creo que tres días antes de la firma, un borrador integro de lo que firmaremos, utilicemos el derecho, y en casa nos proveemos de un rotulador fluorescente y marcamos lo que no nos queda claro que lo preguntaremos al banco antes y al notario después.

¿Qué garantía nos da esto, la de no equivocarnos?, no, solo nos da la garantía de que sabemos perfectamente donde nos metemos, y a que nos comprometemos exactamente. ¿No tendremos sorpresas en el futuro?, es de suponer que alguna tendremos, pero bastantes menos, y para las que podamos tener, al menos podremos estimar o intuir con previsión y conocimiento.

#597

Re: AYUDA Me han desvinculado la permuta

Ni se te ocurra firmar eso, tu contestales que o cancelan la hipoteca o ya saben lo que les ocurrira una vez el notario de fe de ello.
Tienen una geta que se la pisan.
Ten en cuenta que ellos saben que una vez canceles la hipoteca el seguro no tiene ningun significado.
Si te piden el certificado de deuda pendiente (cosa que LA CAIXA, por ponerte mas trabas no te dara o te dira que en ella esta incluido la cancelacion del seguro),si no te lo dan, yo les presente el ultimo recibo y con eso es suficiente, ya que ahi esta reflejado lo que queda de hipoteca, mas lo que tengas de penalizacion (en mi caso era un 1%)por cancelacion, mas la proporcion del mes en curso hasta la fecha de cancelacion, y la suma de todo esto es el importe del cheque que tiene que emitir tu nueva entidad para la cancelacion.

#598

Re: AYUDA Me han desvinculado la permuta

¿QUé ha pasado al final?Nos tienes en ascuas...

#599

Re: AYUDA Me han desvinculado la permuta

Tb sobre esa hora en el foro de contratopermutasintereses.ning otro afectado decia lo mismo, en tan solo una hora le daban de plazo para firmar de nuevo el contrato permuta pero esta vez desvinculando la hipoteca.... nos pedia nuestra opinión...
Yo no soy ni abogada, ni estoy preparada profesionalmente para que mis comentarios tenga valor pero si mi opinión y mi punta de vista os puede ayudar:

Igual que los demas comentarios dejados antes que este, yo NO firmaré nada sin que ANTES lo supervise mi abogado estando informado debidamente de la reclamación y denuncia que se esta presentando, ya que firmar cualquier documento que haga mención al contrato permuta puede ser perjudicial en mi defensa, ya que antes no estaba informada pero a estas fechas se como afecta el contrato permuta a la hipoteca, cuotas y demas, sea legal o no, sea como sea cualquier movimineto/documento que haga con La Caixa sera bajo la supervisión de un profesional.

Como es que ahora estan ofreciendo desvinculaciones y cambio nuevos contratos?? es que los nuevos contratos van a ser diferentes para que no podamos reclamar??? mas sencillo, por que no anulan???....

Y pq a mi no me lo ofrecen, si saben que es lo primero que pido, desvinculación para poder amortizar, pq saben que no firmaré quizas????

#600

Re: AYUDA Me han desvinculado la permuta

Hola a todos.

Me han desvinculado la permuta para que pueda cancelar el prestamo a cambio de firmar de nuevo el contrato con las mismas condiciones pero sin operaciones afectadas, si no lo firmas no cancelan.
Es un chantaje en toda regla.
Os adjunto el contrato quitando mis datos personales.
El contrato es exactamente igual excepto la primera página donde quitan la operación afectada y le añaden una mas de Resolución de mutuo acuerdo.
Me imagino que cuando propongran el nuevo producto incluiran la primera página.
No es perdais la clausula primera donde firmas la no les vas a reclamar nada.
El final no lo he firmado y la caixa se ha negado a cancelar la hipoteca.
He colgado el documento en el foro contratopermutasintereses.ning .
Si me decis como colgarlo aqui lo cuelgo.
Soy el mismo cambié el nombre por seguridad