Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
64 / 416
#505

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Caja rural. supongo que depende mucho de la situacion perticular (importe hipoteca,solvencia,tasacion ..etc), de la sucursal (quiere clientes..etc) el que se quieran involucrar mas o menos. no estaria de mas recorrerse varias entidades, comentando la situacion y comprobando si estan interesados
un saludo

#506

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, que decir sino que soy una engañada más por el tan conocido "seguro"(permuta financiera de tipos de interés).Descubrí este foro hace ya un tiempo y os sigo desde entonces, anque aún no habia intervenido nunca.Deciros a todos que me habéis ayudado mucho, tanto por saber que no era la única "engañada" sintiéndome un poco menos "tonta",así como por poder seguir vuestras indicaciones para las reclamaciones tanto al defensor del cliente como al BdE.
Del defensor ya recibí respuesta hace un par de semanas y os la copio textuamente por si os interesa.
" Tras constractar el contenido de su escrito de reclamación con las alegaciones anteriores, la primera conclsión a la que llegamos es que existe una notablemente divergencia entre ud. y la caja respecto de la versión dada sobre los hechos ocurridos.De manera que, según usted no se le informó debidamente sobre los riesgos anejos a la operació que firmaba y, según la caja, esa información fue completa y suficiente.Por lo que, en estos casos, para adverar una u otra de las dos versiones aludidas, sería necesaio la utilización de pruebas propias de las instanciasjudiciales como, por ejemplo, las declaraciones testificales o el interrogatorio de partes, medios de prueba que no permite utilizar el reglamento del Defensor del cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, oe el que me rijo, ado el procedimiento sencillo que establece para decidir sobre los conflictos que plantean los clientes frente a las cajas. De aquí que, para resolver sobre la cuestión planteada, deba atenerme a la documentación aportada alexpediente, consistente en el contrato y anexos firmados por usted, así como la adenda sobre instrumentos financieros y laevalación de la conveniencia.
Dadas pues, las constantes referencias que dichos documntos hacen al coocimiento del producto y de sus riesgos por parte del cliete, creo no puede imputarse a la caja el incumplimiento del art.19 de la Directiva MIFID.Además, aceptar su pretensión llevaría implicita la declaración de nulidad de un contrato, facultad que sólo tienen los propioscontratantes de mutuo acuerdo, o en su aso, los jueces y tribunales de justicia.
En consecuencia, su peticion ,por esta vía del Defensor, no puede ser acogida favorablemente.
Ahora bien,dado que dicha decisión no es vinculantepara el cliente, no quedan ustedes indefensos podiendo reproducir su petición ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o ejercer las acciones judiciales que consideren oportunas.
Es decir, se lavan las manos y pasan la pelota a otro.(La verdads me lo esperaba).
Ahora tengo la reclamación en el BdE desde hace un par de semanas.(Esperaremos a ver).
Os comentaré la respuesta en cuanto me llegue,aunque ahora en verno me temo que tarde bastante.

#507

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por cierto hoy estuve hablando por tlf con el director de mi sucursal y me volvió a decir que para finales de julio estará listo el nuevo producto que piensan ofrecernos. No es más que una mejora en el tipo de interés, so si con una ampliación de tiempo de vigencia del contrato. Yo le he dicho que no pienso firmar nada, que lo único que me interesa es la anulación del derivado y la devolución de todas las cuotas que me han "robado" mes a mes. Pero que aún así voy a ser tan amable de ir a escuchar su oferta en persona, eso sí acompañada de un buen asesor financiero. A lo cual me responde que no es necesario, que si acso ellos ya mandan una copia del contrato por fax a donde yo les diga.
Por mi que se coman con patatas el nuevo contrato, yo voy a luchar por la cancelación y pienso llega hasta el final.
Suerte a todos/as.

#508

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Buencliente, decirte que yo también soy de granada(graná), en mi casi pertenezco a la oficina de c/palencia en el barrio del zaidin,aunque actualmente vivo en málaga.La verdad anima eso de conocer aafectados próximo a tu entorno.Si necesitas algo mi e-mail es [email protected]. Saludos.

#509

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No sé si hay caja rural en Madrid, miraré en internet. Muchas gracias!!!

#510

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Deciros a los que estais esperando aver que mejoras hos ofrecen (asi llevan mucho tiempo), que el tiempo corre a su favor(cosa que les interesa), y que esa nueva oferta no es mas que una pequeña bajada de ese interes (que yo creo que entre ellos habran pensado "nos hemos pasao"), eso si mas años para seguir llenandose los bolsillos, y sobretodo un contrato del que no se pueda escapar nadie(que no deje tantas lagunas e irregularidades como el actual).

#511

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues que tengas suerte, porque a mí me endosó la "cobertura de tipos" Caja Rural. Ten mucho mucho cuidado con ellos. Lobos con piel de cordero. Y lo peor es cómo nos están tratando después de descubrir el "pastel". Lo dicho, ten mucho mucho cuidado con Caja Rural.

#512

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me podrias pasar mas informacion de lo de caja rural? mi correo es [email protected], no es que dude de ti pero me sorprende porque tuvieron algunas palabras, el director de caja rural y el de la caixa delante de mi, y el de la rural le preguntaba como conseguia que sus clientes le firmasen algo asi, porque ellos tenian algo parecido (no tan agresivo)pero era pera empresas, y que jamas se lo habian ofertado a un particular, y el otro le respondio que eran ordenes de arriba.
Entre ellos se conocen bastante bien (todos son iguales)y si no hubiera dicho la verdad el de la caixa se lo hubiese negado.
Ademas el de la rural cuando le enseñe el contrato y la hipoteca, fue el primero en decirme que para que queria ese contrato-seguro del 6% si en la hipoteca ya tenia un techo del 7%.
Desdeluego mirando por diferentes foros de este tema la caixa y bankinter, son lo peor, por eso te agradeceria mas informacion,ya que de la caja rural es la primera noticia que tengo.