Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
83 / 416
#657

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me aconsejarón que lo primero para reclamar era hacerlo por la via administrativa/amistosa presentando reclamación a sevicio de atención al cliente de La Caixa, el segundo paso presentar reclamación al BdE, una vez cursados estos tramites si no había acuerdo es cuando se debe presentar denuncia en tribunales. Todos sabemos que estos tramites necesitan su tiempo, pero por suerte tenemos diferentes asociaciones que nos estan representando. Los gastos es relativo; unos 220€ si reclamas sin esperar respuesta del BdE con el bufete de Sevilla que va a llevar el tema tanto a nivel civil como penal, y creo que los demas el importe es inferior. Si las asociaciones que se han consultado estan de acuerdo y interesadas en seguir con el proceso y llevar a los tribunales nuestras reclamaciones es pq llevamos el viento a nuestro favor.
EL LÍO mas grande ya lo tenemos y es cuando nos engañarón con la permuta ahora es cuestión de tiempo, actuar en conjunto y con asesoramiento y esperar.... esperar... confio plenamente en que esto se solucionara a nuestro favor.
Unos ya estarán con la hipoteca en otras entidades, otros seguirán con La Caixa
pero esto es decisión personal y según cada afectado.

#658

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, hoy me he llevado otro dijusto sobre el dichoso contrato de permuta, os imformo, a contrario de lo que yo creia que te iban aplicando los intereses en relacion a la cantidad restante, resulta que no, segun el subdirector el seguro esta hecho sobre el capital nocional inicial, es decir si en ese momemto tenias 100.000€ de prestamo, pues te van aplicar el dferencial entre lo
pactado y al tipo de interes que te correspondiera en cada momento y así hasta la finalizacion del contrato.De esto, puedo deducir, al contrario d lo que comento casca, que aunque tu cancelaras da igual porque siempre te lo aplicaran sobre la cantidad inicial.Al menos, y repito, ante mis escasos conocimientos de economia,eso es lo que pienso si alguien me pudiera corregir.Gracias.

#659

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La verdad es que cada empleado de la Caixa te cuenta una historia diferente. Ni ellos mismos saben como funciona. En el contrato consta un importe nocional inicial, pero a mi me realizaron una simulación que está incluida en el contrato con los importes nocionales restantes, y éstos se van revisando mes a mes, coincidiendo con la amortización de capital.
Lo de producto complejo y altamente especulativo creo que se queda corto para definir este contrato. Yo todavía no sé si a partir de septiembre pagaré la misma cuota que ahora o pagaré más. Es una incognita que nadie te sabe responder con certeza. Incluso me llegaron a decir que pagaría un poco menos, no sé a cuento de que.
Saludos
http://contratopermutaintereses.ning.com/

#660

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como dices, esta unido a la hipoteca 100.000 o lo que sea, en el momento que cancelas lo que hay de hipoteca es 0 ,o que cres que te van a seguir cobrando a razon de la hipoteca que tenias, no dejes que te lien, yo no soy el mas indicado para explicarte esto, tampoco entiendo mucho de este tema pero los que entienden asi me lo explicaron, esto no es mas que un seguro de intereses al que tu apuestas si los intereses estan mas altos de lo que tu apostaste, ganas y si bajan a pagar, y todo a razon de una hipoteca que en el momento que deja de existir fin de la historia.

#661

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias casca por la aclaracion pero con tanto juego de palabras que hay en el contrato uno no entiende nada.De todos modos haber si me llaman de caja rural y termina este calvario.

#662

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mirar, he hablado con Adicae comentandole lo que decia casca de que si cancelaba o subrrogaba la hipoteca al quedar esta a cero, la caixa no me podria cobrar por el contrato de permuta financiera puesto que de cero seria cero y me a comentado que eso no es así, que la caixa se reserva una clausula en el contrato por la cual a pesar de haber cancelado la hpoteca te exigen lo firmado en el contrato, por que este seguiria en vigor.

#663

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola:

Ese subdirector no tiene ni idea. En última hoja aparece un cuadro de amortización y el mocional va bajando.
Te lo digo con conocimiento de causa porque al ofrecerme el nuevo contrato desvinculado el mocional inicial era menor que el del primer contrato.

Un saludo.

#664

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Desgraciadamente estás en lo cierto porque tu "firmaste" ese cuadro de amortización y a eso se agarran.
Aun cancelando la hipoteca, y ojala me equivoque el cuadro sigue para adelante aun desvinculando la permuta de la hipoteca. En su momento se utilizó para el contrato el importe de la hipoteca.
Tambien es cierto que un vez cancelada la hipote no tiene ningún sentido pero es que el contrato de por si no tiene sentido alguno.
Saludos