Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 Aniversarios

344 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
24 / 24

Re: Perfil Inversor

Es evidente que hay gente que desconoce totalmente cómo funciona la banca  asi que no volveré a decir nada ni de banco digital ni del banco de la esquina
Como dije , estoy repasando fichas de fondos de renta fija y algunos tienen lo que menciona Faustob. una yiel to maturity, bastante alta , quiero decir muy por encima de la inflación. Bueno algunas fichas denominan TIR
Pero el que vi con porcentaje muy supeiror es un etf con 13,75% y que en el año está ganando casi 8%  y pierde 1% en el mes.
Mañana me vence un depósito, lástima que pongan tope, pero vamos a ver cómo se van desarrollando las cosas porque los mercados están en modo péndulo.

Re: 2 Aniversarios

Si este hilo no tira la foto queda diferente 
Es como el SP sin la aportación de las grandes del índice,por cierto está en negativo a 6 meses y las MAGS pierden un 9% 
A mí me viene bien 
Cuando termine la guerra si el dolar pierde lo ganado, pienso hacer un switch y cubrir divisa , de momento el piso del eur/usd parece ese 1,14 , pero si vuelve a tocar el 1,20 hay más de 5% de diferencia y puede arruinar la inversión en el año.
He pasado de casi  70% de liquidez a 55%, he sembrado como lo hace un agricultor con diferentes simientes y en diferentes tierras.

Re: Volvió el interés por los Bonos Convertibles

Una más, tentao estuve de no subirlo.
Hay poca diferencia cubierto, ya euro ya dolar.

Re: ETFs Buffer

Lo  que observo, es que a partir de 2016 la descorrelación con el SP muestra más profundidad y hasta donde yo sé no hubo cambios significativos en el modelo
Otra cosa interesante ,si bien diferente, es que en el último año, los 5 han capturado una rentabilidad similar, que no es lo normal a lo largo del tiempo por mantener unas estrategias bastante diferentes 
La ficha muestra una beta negativa superior en alguno de ellos, no sé dónde hace el corte Morningstar. 
En cualquier caso chapó por ese comportamiento que no se limita a evitar pérdidas sino a ganar en medio del río revuelto.

Re: En 2025 no se vendió américa.

No hay ningún modelo estático y aquí hay más de uno, recoge movimientos asimétricos de riesgo, ya positivo ya negativo (risk-reward ratio)
 Por ejemplo uno  de los modelos se beneficia de las ventas forzadas por pánico  (margim call)
Al contrario que en una inversión tradicional , que el seguro contra pérdidas es el largo plazo, aquí es otra historia,pero  no viene a cuento comentar.
La idea es bajar el porcentaje asignado una vez el conflicto se vaya diluyendo e incrementar en riesgo.
Y recordar que una beta negativa no garantiza ganar cuando el mercado cae. 
Beta negativa no se comporta igual que  un producto inverso
En otro orden de cosas , una resolución del conflicto  puede pillar a muchos inversores dormidos sobre un sector que ha sido claro ganador :Energía
En 2022 fue el único que se disparó cuando todo se hundía a lo largo del año
En 2023 -5% vs SP 23%, no es sector estructural en la cartera.
La participación del sector en el volumen de negociación del índice se ha disparado hasta el 17% para un peso de 4-5%

En 2025 no se vendió américa.
El saldo negativo aumenta para el mercado US,es decir, entra más dinero  del exterior del que sale a invertir fuera.
Datos oficiales y un gráfico.

Flujos de Dinero 
En europa, según datos de ETFbook , lideran las entradas
Vanguard FTSE All-World con $6.400 M
 UBS Core MSCI World con  $2.600 M

El sell america fue el cuento del año.
Después dejaron de llamarlo "vender" para decir "reajuste", que me parece bien , pero la mayoría de gestores con unos cuantos meses de atraso
Es cierto que algunas semanas hubo más salidas que entradas , pero en el conjunto del año ya se ve cómo terminó la cosa.
Sólo 3 ETFs de USA han captado 80 mil millones este primer trimestre, sin contar sectoriales ,ni mercado monetario
El Vanguard captó 6.400 aquí en Europa, es decir de 100 euros 70 para USA.
Mi percepción es que cuando venga la recuperación , es mejor estar en renta variable, pero como dije falta ver cómo afecta a las ganancias porque lo que parece barato va a ser caro y se originarán ventas. 

Efectivamente ,con muchos meses de atraso
 Lo dificil era encontar gente que al terminar 2024 en plena euforia USA buscara más equilibrario entre las regiones, sin embargo sí hubo y quedó escrito.
Cabe recordar que hasta comenzar esta guerra el mercado europeo y asiático ganaban al americano que estaba sumido en la crisis del software
Importante ahora es ver cómo reacciona el sector tecnológico.
El dolar baja, el petróleo de despeña un 14% y las bolsas anticipan un rebote colosal a esta hora siguiendo la línea de Japón y Korea con +5%
Y los futuros en europa son más fuertes que en USA, también a esta hora...,todo eso hasta la próxima parrafada del iracundo Trump

Por aquello de la asimetría que comenta Fausto, a algunos fondos con captar 1/3 de las subidas les basta para tener un comportamiento relativo superior a la media. Al final la Cartera Total se beneficia con un Sharpe superior
Se ha demostrado a lo largo de los años y de las correcciones que la asignación del peso entre los distintos modelos es de vital importancia.
Esta web británica le da mil vueltas a Morningstar en análisis, lo malo es que el 90% de los productos que cita  no están disponibles desde España.

Si es que son muy raros esos british 
La Inglaterra del siglo XVI ya tuvo su Trump y su Jomeini y todo en uno : Enrique VIII, un rey atolondrado que se autoproclamó jefe supremo de la iglesia separada de Roma y así nació el anglicanismo de sospechoca  inspiración  etílica 
No es para sentirse orgulloso,menos mal que después vinieron Mr Bean y Terry Smith que lo mejoraron bastante :))
Algunas cosas de ayer en los mercados , seguro que no pasaron inadvertidas a un buen observador
 Es el guión clavado, a falta de saber datos de inflación 
Fíjate que desde  2009 (17 años)  el SP sólo ha terminado en negativo en 2018 y 2022 y este 2026 no va a ser el tercero el Nasdaq sólo en 2022
La ventaja del dolar del último mes se evaporó totalmente...,no te digo que se cumple el guión.

Te puede interesar...
  1. Amazon la única “Magnífica” resiliente al pánico geopolítico 
  2. Cuando Wall Street estornuda, Washington se resfría: El límite real de la política arancelaria
  1. Amazon la única “Magnífica” resiliente al pánico geopolítico 
  2. Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente, Renta 4 Activos Globales o Renta 4 Cripto, lee los informes a cierre de marzo