Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 Aniversarios

264 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
18 / 19

Re: 2 Aniversarios

Como dije ayer bien por este Helium, pero revisando ese hilo aparecen algunos fondos con mejores medidas por ejemplo en RatioSharpe ,no sé si sería algo decisivo para poder decidir entre varios

Eso ya depende de cada uno en particular
Solo decir que para el fin que se persigue, para el rol que se les asigna en cartera , importa tanto y más el Sortino que el Sharpe.
Dicho de otra manera por comparaciones:un inversor agresivo despreciaría el Sortino. 
Un inversor cuyo objetivo principal es preservar capital en mercados fuertemente tensionados, ama el Sortino a sabiendas de que no hay ninguna medida perfecta y todas tienen sus limitaciones.
Al contrario que en otras estrategias que el vehículo elegido no suele ser determinante, aquí sí puede llegar a serlo. 

Entiendo, bueno creo que entiendo jeje
Hay que tener muchas tablas para llegar a esos matices
Por mi parte sigo en el tajo siempre que tengo tiempo.
S2 

Re: Cuanta menos captura bajista mejor.

W. Buffett se deshizo del 75% de la posición  de Amazón (antes de su retiro) y Bill Ackman aumenta un 65%
Veremos cómo reacciona la acción esta semana.
Son dos visiones opuestas:una claramente vendedora durante varios trimestres y otra, Bill Ackman, compradora y además predilección por la tecnología and IA 

En la corrección del pasado año, BRK se comportó como el mejor HF, pero terminó más abajo el año y a día de hoy una diferencia de -8% vs SP en los  últimos 12 meses.
Hoy rebote de las tecnológicas
Ojo a la divisa: MSCI USA 75% USD vs 54% EUR ,últmos 3 años.

Como comenta más arriba Arturcastell, sobre Sortino, abundo en esto: la bondad o no de cada fondo no depende tanto del mismo fondo sino además de la métrica que queramos optimizar, el que es excelente en una puede ser que no lo sea tanto en otras.
Mi expectativa es preservación de capital y si viene alguna rentabilidad extra por encima de la inflación bienvenida sea, pero mi objetivo no es crecimiento a costa de riesgo.
Con esa premisa, mis " faros guía " son Sortino, máximo DD en un periodo determinado de estudio, mínima volatilidad negativa ( contenida ya en Sortino ) y meses bajo el agua.

Parece que son métricas muy muy correlacionadas a priori, pero cuando se somete a varios fondos en cuestión a un estudio estadístico del histórico se observa como un fondo con un excelente Sortino puede tener mayores DD que uno con un Sortino menor, o puede tener más meses " bajo el agua ". Cada uno tiene una métrica donde brilla, y hay algunos, los más, que no brillan en ninguna en particular.
Un saludo.

Re: Re:Hacia un Mercado diferente

Thanks, ayer se ejecutó la orden en pleno softclose ,una pasada!! 

Re: Re:Hacia un Mercado diferente

No se merecen que soy simple transmisor 
Algunas veces son tolerantes las primeras 24h después del cierre oficial, pero el truco está en solicitar una subcripción muy baja,en cualquier caso si te sirve , perfecto, ya estás dentro 

Es interesante revisar los  flujos de dinero de los últimos meses.
La penalización a US también le toca al MSCI, al menos en la reticencia por parte de los institucionales
En  este caso cuesta deshacerse de las vacas sagradas que lo fueron durante un largo ciclo alcista , porque sin la contribución de US,  algunas caracteríaticas del índice global como Quality y Ganancias Corp. se resienten, y esa diferencias es la que justifican valoraciones más altas en el mercado US,según declaran.
Abajo captura.
//////////////
El estudio de FundsPeople podría ser más  completo si no tuviera ese sesgo tan local, cosa relativamente fácil de conseguir aumentando el volumen de patrimonio de los fondos a analizar, claro que entonces quedarían fuera algunos de los que  están ahora
De 143 fondos, destaca 30 como más Consistentes , solo 3 de RV

Entre la fuerte caída de los mercados en marzo-abril, el despertar de Europa vs US,problemas con la tecnología...,2025 es un buen año para analizar qué hicieron los gestores frente a los índices.

Parece Corralito

Por lo que he visto ese fondo llevaba bastante de crédito de empresas de software
Pues los bonos son más sucestibles de contagio que las acciones
Creo que los  mercados están cargados de dudas y no saben para donde tirar y ni alcistas ni bajistas  ganan claramente. 
A lo mejor unos y otros están esperando algún tuit de Trump XD

En 2022 el abuelo Buffet terminó en positivo mientras el SP500 se dejaba casi 20% y en 2018 el SP500 -7% y el abuelo +3,5%
Igual tienes ahí un buen HF y además only long jeje
 Cuando el euro/dolar tocó el 1.20 yo no tenía ninguna intención de incrementar  renta variable en USA ,pero si no fuera el caso, estaría tranquilo al menos por el factor divisa 

Pues igual sí, (pero no)  además Buffet , al contrario que la Alternativa, no necesita coartada para justificarse
Quien sabe si todo es ciclicidad de los mercados
Por cierto , lleva siendo vendedor neto ya muchos trimestres,algo que al personal no le gusta ni mencionar 
A medida que he ido cumpliendo años he ido materializando plusvalías. No en forma de ventas por aquello de la ventanilla de Hacienda, pero sí en posiciones más conservadoras y de protección del capital.
Hace 20 años no me importaba tanto ser un inversor Sísifo, pero hoy suena  otra musica, otro baile. 

La verdad es que estoy leyendo bastante sobre los mercados, pero en la actualidad  parece que es algo monotemático, quiero decir, que se habla del peso de la tecnología en el SP, del dolar y poco más , solo repetir lo mismo con distintas palabras , no se va mucho más allá. 

El mercado se ha quedado sin índice de referencia y la atención se desplazó a la rotación entre diversos sectores y eso es lo que viene marcando la diferencia. 

Prácticamente la temporada de resultados ha concluido con buenos resultados como se esperaba , de hecho hay una sincronización global en la ganancias corporativas si bien destacan los emergentes con un 31% de aumento interanual,según he leido en Reuters ,lo que supone el doble que en los Desarrollados.
Creo que entre el Stoxx600 Index y el SP500 se abre el mayor hueco en el año en estos momentos.