Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 Aniversarios

344 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
23 / 24

Re: 2 Aniversarios

Los fondos de RF especializados en Bonos Catástrofe (Cat Bonds) siguen dando rendimientos positivos.
No son para hacerse rico, son leeentos y con ningun glamour...pero hay etapas en las que pueden ser útiles en cartera.

Correcto "...hay etapas que pueden ser útiles" esa me parece la clave

En 2022 iban viento en popa, se originó el huracán Ian en Florida y cayeron en picado, en vertical y el índice Swiss Re Global Cat Bond Index ,creo que 10% en pocos días
Se puede comprobar la caída si se crea un gráfico en los meses sept-octub.

Schroder GAIA Cat Bond F Accumulation 
GAM Star Cat Bond

Gracias a Safillo por tocar el tema y a Arturcastell por ampliarlo de manera tan práctica 
Voy a investigar porque de repente me encuentro con algo que desconocía y viendo ese histórico de la estrategia , creo que vale la pena estudiar y profundizar en el tema
Tengo aún bastante dinero esperando colocación Voy a ver si hay algún etf por si hubiera que salir por piernas
Un razonamiento tal vez un poco bobo que se me ocurre es que de las correcciones nadie nos avisa, pero de los huracanes lo sabemos desde el primer momento que se están formando, eso me parece cierta ventaja por eso buscaré un etf.
Desde 2002 sólo un año en negativo y con apenas un 2,15% de pérdida,  son 24 años, no habrá muchos ejemplares así.
Imagino que estará en dólares. 

Re: Perfil Inversor

Para eso sirve la liquidez o cuasi liquidez 
Ya el otro año se aprovechó para comprar buenas compañías con un descuento enorme
Y ahora hay gente comprando aunque parece que todo el mundo está vendiendo.
Cuando viene una corrección que altera el escenario, hay que tener cuidado y no caer en la trampa del YTD
Me explico, un fondo/etf puede estar en positivo YTD, pero puede haber sufrido una caída muy superior a la media
La rentabilidad YTD enmascara y desinforma de su comportamiento actual
El escenario de enero y febrero le favorecía,pero el escenario que tenemos por delante puede ser un viento en contra, los inversores que perciben eso , venden y venden
Me lo explicaron hace años y espero haberlo reproducido correctamente por si sirve.
Lógicamente no se está hablando del SP o del World, sino de productos con un determinado sesgo.

El impacto de esta guerra  ha pasado de manera inmediata a los precios de los carburantes y expectativas de inflación, pero no a la economía real de las empresas
Los resultados de 1T que empezarán en abril tampoco lo van a reflejar en su totalidad.
Vamos a ver si no saltan los warning profit , eso es lo peligroso
Por otra parte las empresas que tengan que refinanciar la deuda van a pagar más
Dicho esto, en octubre de 2023 el bono americano rozó el 5% y seguimos vivos :)

Son ustedes unas personas  "mu leídas"  que decía el abuelo 
Sí, las cosas son ahora diferentes a como empezó el año, hay que tomar nota de esos detalles.
En mi caso me viene bien ya que no pude aprovechar en marzo del otro año y después no quise entrar a saco porque la subida fue muy fuerte en poco tiempo, creo que las 7 mag desde mínimos subieron 70%
Cada uno es un mundo, el otro año tenía recelo de entrar cuando todo el mundo se lanzaba y ahora que todo el mundo anda tiritanto yo voy poco a poco haciendo cartera. 

Re: ETFs Buffer

Buen apunte.
Ha mejorado la  prima de rentabilidad de algunos activos y conviene ver si el conflicto está dejando anomalías y  nichos para aprovechar siquiera de manera táctica
Hablando de resistencia que decías en otro mensaje, en el mercado americano han tenido buena acogida los ETFs Buffer, ETFs de amortiguación de caídas
Probablemente no sean aptos para todo el público inversor, desde luego no para inversores agresivos
En Europa, una vez más nos encontramos con la burocracia y la regularización impidiendo que lleguen al inversor final
Hay bastante literatura financiera para quien quiera investigar

Otras lecturas

Ya veo. La tapa del capó a veces puede esconder un motor gripado.
No dan acceso a productos más simpes asi que estos Buffer  más complejos quedarán  para los institucionales.
Ya están saliendo los primeros avisos sobre el sobrecoste del endeudamiento y más deterioro de las cuentas públicas
No se puede estar en guerra y seguir viviendo en una economía del bienestar y otra de gambas.
El precio de la vivienda en EEUU y las ventas están dando señales de alarma, si yo  tuviera una vivienda para vender, mejor hoy que mañana.
Para mi una de las cuestiones sigue siendo la divisa porque puede marcar la diferencia al final del año 

Lo más probable es que USD pierda fuerza una vez termine esta guerra y vuelva el apetito por el riesgo 
Un  rango de 1.16 -1.19  es posible, (en febrero llegó a tocar el 1.20 ) lo que daría una visión más atractiva de los mercados internacionales y estilo Valor, en cierto modo este era el escenario de principios de año para Desarrollados,pero ahora hay muchas preguntas sin respuesta. 
Técnicamente el mercado está tocado,puede seguir cayendo algún punto adicional, ahora bien, una parte del mercado dice :
 quien no se movió a posiciones más defensivas los primersos días,hacerlo ahora puede ser de más riesgo que  no hacer nada porque hay mucha liquidez, mucho dinero que entraría con fuerza a una señal positiva.
Y la otra parte: si el conflicto no se resuelve, las ventas se intensificarán, entraremos en mercado de corrección -10% y tal vez más 

Para los bonistas el escenario a futuro es bastante mejor que el que teníamos en 2020 y 2021 con el 80% de deuda pública cotizando en negativo, es decir,la subida de rentabilidad en los bonos que está causando dolor se verá compensada con mejores precios a futuro. 
Con un carry entre 4 y 5% aunque el bono caiga de precio un 3% aún le ganas, en 2021 ya se partía de un carry negativo
Un fondo de bonos que pierde 2% si tiene una YTM de 3.5% terminará el año en positivo, por eso que el inversor debe informarse primero para no desesperarse.

Ahí está el asunto, es que si no fuera por el temor al  impacto de la divisa, las letras (Bill) rinden 3,72% y vienen de 5,50 durante 2023/24 
El trabajo de Templeton : depreciación de USD suele conllevar un exceso de  retorno de los mercados internacionales vs US, es lo que venimos hablando puesto en imagen.

Por lo que he visto es verdad lo que dice Riaño, es dificil encontrar algo tan alejado del comportamiento de la bolsa y renta fija
Ni tipos, ni inflación ,recesión,sólo les afecta un desastre natural, pero tienen que ser de gran magnitud que es donde las aseguradoras tienen que pagar 
Y claro el mejor momento de entrada es ese , después de un desastre.
Tienen una rentabilidad anualizada de 7%, creo que es interesante y con menos volatilidad al no estar sometidos a la presión de tipos ni inflación 

Gracias, muy didáctico y esclarecedor como siempre 
He tenido que leerlo más de una vez , pero bien, ese es el proceso de ir profundizando para entender ciertas cosas  sobre todo lo que toca a renta fija que me parece más compleja.
Estuve rebuscando fichas de renta fija y algunas  traen  Yield to Maturity y otras no 
Yo voy colocando algo de liquidez porque aunque no estemos en suelo del mercado que dicen , me parece que  ya me libré de un buen golpe
Y hablando de golpe he visto que el conglomerado de W Buffett cae 12 % en un año, igual se apagó la magia con la salida del jefe, no sé.

Investigando otra cosa me encontré con esto de Bankinter y me acordé de ese 14%
Estiman en 13,2% en su actualización para el SP, que son ganas de ser quisquillas, ni 13 ni 14, 13,2 jeje
Previsión del Standard & Poor's 500 para 2026

Standard & Poor's 500 | PER 2026e | Potencial
Previsiones S&P 500 | 24,1x
| 13,2% 
|  | 
|  | 
|  | 

Análisis de las previsiones del S&P 500

Revisamos la valoración a la baja. Aun así, el potencial de es suficiente. Los beneficios empresariales siguen dando soporte a la valoración

EE.UU. ofrece un potencial de revalorización de +13,2% a diciembre de 2026.

La bolsa americana acumula una caída de ca. -3,5% en el año. Lastrada principalmente por tres eventos:

1. Hipotética sobrevaloración de compañías desarrolladoras de IA no cotizadas como OpenAI y Anthropic.
  2. Dudas acerca de la independencia de la Fed y el consiguiente nombramiento de Kevin Warsh como sustito de Powell ¿mayo?
  3. El conflicto entre Irán/Israel/US.
En nuestra opinión, el conflicto en Irán plantea un escenario geopolítico más complejo- principalmente por el impacto implícito en el mercado de materias primas- lo que nos lleva a aumentar la prima de riesgo. Concretamente +25pbs hasta 125pbs. Sin cambios en nuestra estimación del activo libre de riesgo, seguimos proyectando un nivel de T-Note de 4,25%.

En este contexto, los beneficios empresariales se mantienen sin cambios significativos y siguen siendo la variable que da soporte a la valoración. Concretamente, el crecimiento esperado de los BPAs en 2026 es de +15,4%.

Con este cóctel, revisamos a la baja la valoración del índice ca. -7,0%, que supone un potencial de revalorización de +13,2%.
En cuanto al posicionamiento sectorial mantenemos nuestra preferencia por el sector Tecnología/Semiconductores (link Cartera Temática), ya que:
  • Es el más inmune al contexto geopolítico.
  • Es el eslabón más fuerte dentro de la cadena de valor de la IA.
  • Es donde se concentran los beneficios empresariales (BPA 2026e >+50%). Además, seguimos viendo potencial en Defensa (Lockheed Martin, RTX…) y Bancos (Morgan Stanley) y añadimos Petróleo (Halliburton, Chevron…) entre los sectores recomendados.

Te puede interesar...
  1. Amazon la única “Magnífica” resiliente al pánico geopolítico 
  2. Cuando Wall Street estornuda, Washington se resfría: El límite real de la política arancelaria
  1. Amazon la única “Magnífica” resiliente al pánico geopolítico 
  2. Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente, Renta 4 Activos Globales o Renta 4 Cripto, lee los informes a cierre de marzo