Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 Aniversarios

296 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
20 / 21

Re: 2 Aniversarios

Yo sí utilizo sobre activos o índices que se suponen más castigados
No apalancados y con stop loss
Un año perfecto para la estrategia fue 2022 que supuso mitigar las pérdidas en un mal año
Cuando son correcciones de baja y sube,no es el mejor escenario

Re:Premios a la Excelencia FundsPeople2026

17 Fondos (RV, RF, EM, AbRet)
Para el mercado US el destaque de este año es para,

AB - Select US Equity Portfolio 

Schroder ISF US Large Cap

////////////////////

Euronext se hace eco de la demanda de la industria y amplia la oferta para el minorista a fin de proteger las carteras con derivados.
Esto va más de las restricciones de algunos reguladores nacionales,por tanto es posible que las plataformas desde donde se opere requieran del inversor datos de sus conocimientos para poder operar con dichos productos destinados originalmente al inversor institucional.

A eso me refería más o menos, no todas las correcciones son oportunidad clara para los inversos
En 2022 un ETF de renta fija rindió 46% creo recordar
Es como en Gestión Alternativa, hay fondos que les  castiga más una corrección de 6% en 5 días que un 12% en 40 sesiones.
Hablando de  G. Alternativa, en general bien, con algunas diferencias como es normal , pero cumpliendo decentemente el rol
Mejor el JPM que el Jupiter , por ejemplo,  a pesar de  tener ambos una beta similar.
Algunas cosas han cambiado en este corto plazo, no hay más que ver el desempeño sectorial 
El mejor comportamiento de USA lleva al MSCI a un mejor resultado relativo vs Europa , no sé si es cambio provisional o vino para quedarse.
Toda la deuda pública corrige excepto la suiza 

En la respuesta número 252, de hace un mes, igual están las pistas, aunque habrá que esperar más tiempo 
Desde luego si la tecnología ya corrigió todo lo que tenía que corregir, Europa se quedará por detrás , lo que pillaría a muchas carteras en la contramano por ese afán de tener productos ex-usa,pero puede pasar de todo, ya veremos.
Y sin olvidar que casi  3% el cruce USD/EUR en un mes, eso no es poca cosa.

Mejor poner las cosas en un contexto algo más amplio 
Por ejemplo, del 1 de enero al 2 de marzo SPDW ETF (World exUS) 10% vs SP500 0.70%
Desde el 2 de marzo a hoy -6% vs -1.42% para el SP
Es decir, la guerra lo cambió todo, sin saber a fecha de hoy cómo se van a desarrollar las cosas cuando el conflicto termine
Otro cambio  es que ante el temor de repunte de la inflación, los  institucionales vuelven a mirar hacia los bonos ligados a la inflación, bonos de Tasas Flotantes...
El sector tech sigue con buenos resultados corporativos, solo había que ajustar los precios, correr demasiado puede traer esas consecuencias en el corto plazo.

Supongo que la divisa tiene algo que decir en todo esto, antes de estallar el conflicto y después porque el giro ha sido de los fuertes
El EUR/USD por debajo de 1.15 y el RSI marca una sobreventa + tendencia claramente bajista.
Cuando estalló la guerra estaba en 1.18 , pero venía de 1.20 que fue cunado se dispararon las alarmas.
Ya se nota la diferencia porque el SP cae 2,50% vs 0,50% en euros.
Al final es aquello que decías y hay que tratar la divisa como un activo más en cartera porque sigue habiendo mucha presión.

Es probable que con los  mercados de nuevo en modo risk off, el dolar vuelva a perder terreno

La opinión de uno de los inversores más respetados en WS,

El S&P 500 ha bajado un 4,4% desde su máximo histórico del 27 de enero.
 El Nasdaq ha bajado un 6,4% desde su máximo histórico del 28 de octubre.
 Seguimos esperando una corrección del 10% al 15% en ambos índices.
 A las dificultades del mercado bursátil se suma el aumento de los rendimientos de los bonos.
 El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocó fondo en el 3,95% el 27 de febrero, un día antes de que comenzara la guerra, y se sitúa en el 4,26% esta tarde.
Los mercados financieros empiezan a descontar que la guerra pueda ser estanflacionaria.

Esa hipotética corrección estaría dentro del rango de la media correctiva intra-año, por tanto, no es algo extraordinario, de hecho, no ha ocurrido ningún pánico vendedor de manera general
Si pongo por caso la Cartera más conservadora (HF) está a 6.85% a 12 meses y 0.30% YTD, estamos satisfechos, hay que mantenerse en los objetivos.

Al señor  Russ Koesterich de BlackRock no le cuadran bien las cuentas 
https://www.blackrock.com/us/financial-professionals/insights/cyclicals-vs-defensive
Hablar de R. Kosesterich es hablar del legendario  BlackRock Global Allocation Fund, 37 años de vida cumple este mes de marzo
https://www.morningstar.com/funds/xnas/malox/quote
Hay versión europea como se sabe. 

Esta semana se han cumplido dos cosas que he visto repetirse a lo largo de los años como observador exterior
La primera es que cuando vienen duras, la gente entra en modo desaparecido.
Nada que ver con el ruido de carteras y más carteras, fondos y más fondos 
La otra es que aparece un producto novedoso y alguien dice : pues parece que pinta bien  y otro le secunda...y se suma otro...
 Así se fragua el rumbo a lo desconocido jajaja que viene a ser un nuevo true value y otros de similar resultado con el paso del tiempo.
Me vendría de perlas una corrección algo más profunda y pillar unos precios de saldo en algunos activos y también me vendría bien saber algo de análisis técnico, que algo de ayuda sería, digo yo, no sé.

La opinión del rebaño pesa mucho y nadie quiere quemarse
 Moral de esclavos lo llamó un alemán mostachudo que presumía de haber matado a Dios
El granCan saunero, presumiendo también de patria y bandera..., las cosas andan muy raras muy raras :)

La próxima semana queda por debajo de 1,14
Cualquier día el del pelo amarillo suelta un X diciendo que misión cumplida,no retiramos, hemos vencido... entonces todo se da la vuelta y a volver a empezar.

Recuerde usted que estamos en Cuaresma, tiempo de conversión, claro que en este caso, el tal ayatolá, ayer  puede blandir una bandera y hoy  adherirse a otra  y mañana a otra
Principios  morales no los tuvo nunca y  los políticos de quita y pon.
Por cierto, cuando empieza el Ramadán hay un despliegue impresionante de información de las teles del régimen y afines, no parece sino que España fuera la del siglo XI
Sin embargo, ninguna mención a la Cuaresma cristina y si la hubiera sería para mofarse e insultar  como los parásitos subvencionados de los premios goya

El DNCA ha pasado en poco tiempo de 6.000 millones a 28.000 de volumen,si fuera un renta variable ya hubieran dado el closed hace tiempo.
Practicamente solo los fondos que pueden por mandato ponerse cortos en algunos activos están resolviendo bien la papeleta este mes, pero no todos los short lo están haciendo igual de bien.
Si nos vamos a Factores, unos más y otros menos , pero me parece que no se salva ninguno

Así es, los hay que muy bien y los hay que regular  en términos relativos, pero al final nada nuevo bajo el sol porque nunca tuvieron un comportamiento idéntico y al final lo que importa es la cartera en conjunto y esa va según lo esperado.
Los ETFs dividendo que he visto, bien también.
Y está la estrategia de Amundi, que recurre al nicho volatility para sacar  tajada de estos episodios de estres que también está en positivo.
Lo cierto es que la guerra no ha desatada, hasta el momento, grandes órdenes de venta de manera colectiva , es más , se aprovecha cualquier resquicio para el rebote.
Ahora se pilla el SP un 3% abajo en precio, pero se paga por la divisa un 3,35% más que hace no mucho tiempo, por cierto el SP con dos o tres sesiones que cierre en  negativo entraría en sobreventa

Pues poco se  salva me parece a mi, así que es un desafío más para la tan hablada diversificación
Claro que no es lo mismo caer 7% que caer 2%
Estaba buscando algo parecido al CartesioX, voy a seguir con él, lo tengo claro, pero sería para bajar algo el volumen que tengo y repartirlo 

Cada uno tiene sus propias características, pero si  obviamos los Dunas y algún otro, podríamos hablar de un fondo lanzado en 2004.
Rinde 5,60% anual desde inicio,son más de 20 años.
Con una inflación hasta el 2% ,alcanzar ese mítico 5% anual a largo plazo no me parece nada mal,pero hoy la inflación es superior
Abajo gráfico, le gana al Cartesio (aunque habría que ir por tramos), pero presenta unas crestas superiores también.
Menuda metamorfosis se ha producido en los mercados, al menos en las expectativas: de bajar tipos a subirlos , casi nada
La renta fija está dado algún problemillla a las carteras y eso que de momento no se ve contagio de los corralitos de  deuda privada
En crédito hay algunos fondos que, por mandato, lo deberían de hacer mejor, ya los mencioné no hace mucho y están funcionando bien.
Uno de ellos es Gold reciente  para morningstar

Y alguno oportunista,

Amundi Funds - Volatility Euro

Amundi Funds - Volatility World

El Robeco QI Emerging Conservative Eq. lo está haciendo mejor que muchos de renta fija