Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 Aniversarios

34 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
3 / 3

Re: 2 Aniversarios

Claro, no sé cómo me fui a otras cosas, saludos

Ningún problema Pasiva+Activa
Ya dije en otro hilo que estuve leyendo y estudiando sobre inversiones al mismo tiempo que  observando el foro desde fuera durante años y que visto desde ese ángulo exterior  la cosa  se ve muy diferente y puse como ejemplo mirar un cuadro del cual hay que separarse para poder ver todos los matices 
Hay trabajos estadísticos de Morningstar  que reflejan claramente la brecha entre la rentabilidad del inversor  y la de los fondos principalmente en Equity
Pues bien ahora que estoy dentro no voy a cometer los mismos errores que he visto desde fuera.
 Uno de los motivos por los que la gente sobreactúa en la cartera es que la tienen sometida continuamente a opiniones de cientos de personas, para mi no tiene el menor sentido. Con una o dos opiniones de gente que sabe más que uno me parece suficiente.
Cuando en la vida necesitamos una opinión para tomar alguna decisión se lo decimos a la familia, a algún amigo, que yo sepa nadie sale a la calle a preguntar a 200 personas, pues esto me parece igual
He visto gente entrando y diciendo , Hola soy nuevo en esto , es mi primera cartera y tal y tal... pues bien a los  pocos meses ya están dando consejos y recomendaciones,pero el nuevo que entró después no lo sabe.
Al final mucha gente se harta y o bien desaparece o bien se indexa 
Espero que yo no me harte también :)

jajajjjja , me he reido tela, imagino salir a la calle y preguntar qué coche compro, y el cole del niño ?  concertada o pública?
Pa´enmarcar 
Me recuerda a lo ocurrido en un pueblo del interior de la Comunidad  Valenciana, ya lo contaré otro día 

La gente entra directamente a invertir , pero hay un paso previo, que es más  importante : la planificación del ahorro
Invertir es consecuencia de esa planificación y conviene hacerlo pronto, no dejarlo para los 60 años porque es lo mismo que si alguien empieza a cuidarse a los 60 años...,pues  muy mal , después vienen algunas sorpresas.
Has oído eso de la maldición del foro?
Dícese  de un fondo que era poco amado-conocido y pasa a la otra parte del péndulo ,  entonces dicho fondo empieza a torcer  su trayectoria ,es vox populi 
El fondo de Jupiter , esa misma clase que salió hace días, al final del año estará en unas cuantas carteras.
Como ves es pura  apariencia , postureo , por detrás se mueven cosas.
El personal nunca lo va a reconocer  porque se quebraría la lei no escrita de la manada
Te  sugiero no poner % en exceso.
 De los  buenos productos cuanto menos se hable mejor
La mayor entrada de dinero en un etf europeo es un global ex USA 
La gente sigue otra asignación diferente a la de hace años, pero eso no significa que no entre dinero en el americano , tal vez más que en el europeo gracias al inversor doméstico.

Re: Hablando de Dividendos

Se cierre una buena  campaña de resultados 1Q en el SP500  con una alta contribución de las Tech, las mismas que han liderado el repunte del índice desde mínimos.
Se observa que el impacto arancelario es menos de lo esperado en el conjunto del índice
Habrá que ver próximos trimestres

Hablando de dividendos.
Si se quiere discriminar por regiones, que tiene todo su sentido, y miramos para Europa, hay bastante para elegir
En concreto  2 productos presentan una  magnífica ficha técnica (uno algo mejor que el otro) 
 ambos han demostrado ,hasta la fecha, un buen comportamiento.
Hay contactos para que uno de ellos lo registren para la venta en España ya que es el único país del entorno que se quedó fuera en su día 

Te puede interesar...
Guía Básica