Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 Aniversarios

190 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
13 / 14

Re: Re:Vender las acciones y comprar los bonos

Pues ya me dirás.
Los mayores ya no tenemos remedio jejj es que no queremos dejar que las plusvalías se evaporen y volver a empezar, supongo que con 30 años menos me reiría
 Hombre, reconozco que es positivo que la gente sepa de otras formas de invertir para poder elegir , pero es que ahora está bastante más fácil para la parte conservadora de la cartera que estuvo hace unos años con los tipos a cero.
La nada pretensiosa 60/40 creo que rinde 7% , 4 puntos  por encima de la inflación
Yo estuve  mirando  de dónde le viene su principal fuente de rentabilidad al 
Mutuafondo Renta Fija Flexible, un Silver que dice Morningstar 
Quería ver qué tanto % de high  yiel lleva porque no es un bono que me entusiasme con estos diferenciales actuales.

Re: Re:Vender las acciones y comprar los bonos

Veo mucha euforía del retail y esa es una señal típicamenete contrarian 
Todo el mundo comprando, muy alcistas, entusiasmados con copiar fondos de  otros...por supuesto fondos con rentabilidad Top en 2025 , ningún perro
Así las cosas, el personal no quiere ni oir hablar de carteras resilentes que se pierdan parte de la fiesta, ni fondos de renta fija para sacar un raquitico 6%
Nos hemos acostumbrado a una recuperación en V después de las correciones,pero eso no siempre fue así.
Desde octubre las 7 Hemosas no andan finas y si no tiran... uhmmm es como si en europa no tirase el sector financiero

Re: Re:Hacia un Mercado diferente

Me identifico totalmente con ese comentario 
Para alguien no muy  experto es una locura leer tanto comentario, ver tanto fondo , etc 
Ver que la gente parece tenerlo tan claro, con una forma de trabajar al milímetro como si fueran habas contadas
Personalmente  he vendido una propiedad y me toca gestionar el dinero o dejarlo parado en el banco, cosa que no me agrada 

Re: 2 Aniversarios

Quería entrar en mercados emergentes , pero en algo que no sea excesivamente explosivo en las correcciones, no sé si pido un imposible 

Como dice el proverbio, Masticar y silvar al mismo tiempo no se puede
Tal vez estas dos opciones para estudiar más en detalle si lo que prima no es el máximo rendimientoAmbos presentan algunas características singulares
Lazard EM Eq. Fund
Robeco QI Emerging Conservative Eq.
La tabla es de 2024, pero puede servir de orientación en Downside Capture https://global.morningstar.com/es/fondos/nuestros-mejores-fondos-de-acciones-emergentes

Re: Guías para la Jubilación y cuánto dinero necesitas.

Curioso, se colan ETF entre los mejores de los mercados emergentes, claro entre China y Taiwan ya pesan 50% 

Esa  concentración puede salir bien o no.
Durante los buenos años para los EM, teníamos esta distribución con diferentes ponderaciones , obviamente.
1ETF MSCI EM
1 Fondo China
1 Fondo EM global, infraponderando China
Hay que examinar este mercado desde otra perpectiva que el mundo desarrollado porque, entre otras cosas ,la participación del inversor minorista es muy elevada vs Desarrollados y eso conlleva unas consecuencias que ya se conocen por repetitivas.
De todas las maneras el padrón DXY a la baja, EM al alza, se sigue ejecutando y eso es lo que hay que ir fiscalizando.
El Short USD Long EUR lleva 6 meses estático, incluso en pérdidas de -1,70% , es decir, toda la depreciación del dollar se originó en el 1er Semestre del pasado año.
FT

Ok, gracias tengo trabajo,ya veo XD,pero tengo tiempo y ganas 
Acabo de leer por ahí que BYD de China vende más coches eléctricos que Tesla en Europa, desde mi desconocimiento  me parece a mi que algo está cambiando 

Pues no sé , pero si es lo que sospecho , eso se debe a la sombra alargada de un piquito de oro que estuvo por aquí , pedantón en extremo,  que encontró en este foro (tan crítico con algunas cosas y tan dócil e ingenuo  para otras) un  suelo fértil para desarrollar su incontenible verborrea
Se pasaba  24h haciendo verdaderos encajes de bolillos entre distintos  fondos , sectores , regiones, temáticas..., todo con una  precisión y exactitud que para sí quisieran boticarios y alquimistas de  antaño en sus fórmulas magistrales
Estamos hablando de gestión activa 100%, por tanto , hubiera bastado que un par de gestores movieran minimamente la cartera para que ese castillo de arena se viniera abajo con todos sus cálculos.
En fin , yo no tendría  prisa al menos en renta variable,en algunos fondos de renta fija, alternativos se podria ir mirando mejores opciones.
Mucha suerte.

Re: Nuevo Indice Europeo

El S&P Quality FCF Aristocrats lo ha hecho bien en un año en que los Quality no han destacado
El fuerte apetito por el riesgo se nota en los Factores que han tenido un comportamiento relativo mejor vs SP
Low Volat y Alto Dividend , quedan bastante maltrechos. 
No he mirado el FCF d europa,pero a tenor del año supongo que bien

Re: Buscando anomalías

Enlazando con otro post, la anomalía se ha ido profundizando a lo largo de los años
El rodillo tecnológico ha dejado huecos históricamente no vistos nunca
Por otra parte,si los Defensivos toman el mando, (aún es pronto para asegurarlo) entonces cambia la foto fija del SP500 durante muchos años, da un giro considerable y traerá dificultades para la indexación por capitalización , también previsible alegria para los gestores activos viendo ese nuevo mapa de dispersión.

Re: Globalizar las Carteras

Hace unos días dije que había que esperar para ver si el cambio que se inició el pasado año se consolidaba
Cotejando info y análisis en el mercado US, se observa en este comienzo de año un grito a favor de globalizar la inversión más allá del mercado doméstico. 
Esa parece la consigna
Esto interesa porque son las grandes  manos que mueven el capital entre regiones.
Hasta ahora de 100 dolares casi 80 se destinaban al mercado US por parte del inversor americano,pero las fuertes ganancias de Europa , Asia, EM han despertado la codicia que  unidas a la pérdida de brillo, en el corto plazo,  de las grandes tecnológicas han hecho esta  especie de milagro
Algo habrá, sin duda, pero en 2025 a pesar de todos los reveses para aquel mercado, entraron casi $6.000 millones al día, cifras de auténtico  record, hasta alcanzar los $1.5 billones , 32% más que en 2024
Desde Europa se ve con recelo el cruce EURUSD, tanto como las valoraciones que siempre fueron altas ,pero fue con la caída del dollar que el inversor europeo se encontró más perjudicado
Las SmallCap US han rebajado su Price-to-Book (P/B) Ratio en la última década y se encuentra a niveles de los pasados 25 años , gran anomalía
A pesar de eso, en 2025 se originaron fuertes salidas de los ETFs SmallCap US desde Europa
Los ETF estadounidenses de pequeña capitalización representaron la mayor salida de capitales en Europa en 2025, debido a la fuerte presión de la política comercial proteccionista estadounidense sobre el segmento.
En total, los inversores retiraron casi 3.000 millones de euros de estos ETF.El más afectado fue el iShares S&P SmallCap 600 UCITS ETF (IDP6), que registró salidas de capital por valor de casi 900 millones de euros, reduciéndose prácticamente a la mitad su volumen.
El SPDR Russell 2000 US Small Cap UCITS ETF (R2US) también perdió cerca de 800 millones de eurosSe observaron tendencias similares en el Amundi Russell 2000 UCITS ETF (RS2K) (–400 millones de euros) y el UBS MSCI USA Small Cap Selection UCITS ETF (USSMC) (–300 millones de euros
). ETF Stream
/////////////
De verdad? 5.4% PIB 4T Economia US??
https://www.atlantafed.org/cqer/research/gdpnow
https://markets.chroniclejournal.com/chroniclejournal/article/marketminute-2026-1-8-sizzling-54-growth-atlanta-fed-doubles-q4-gdp-estimate-signaling-unprecedented-us-resilience 

Re: Globalizar las Carteras

Pues como para no caer en la tentación de salir fuera de compras viendo estas rentabilidades

Hay que respetar el Mercado , como el montañero respeta la montaña o el marinero el mar
Respetar el Mercado es reconocer su soberanía y eso implica un ejercicio de humildad por parte del inversor. 

Se lo iba a mandar a un tal Terry Smith, pero pa`qué si no soy partícipe
Viene a cuento porque sale  en una entrevista muy cabreado con don Mercado, con los idiotas que dirigen las empresas, con la gestión pasiva  y  las grandes tecnológicas 
Claro que si hay rotación setorial igual este año acierta antes de que llegue el desatre que él mismo pronostica.