Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 Aniversarios

127 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
9 / 9

Re: Lanzamientos

Hombre de poca fe, aún dudas? XD
Si fuera este personal que no sabe de qué hablamos ,ni en este caso ni en ninguno, lo entenderia, pero después de tantos años...
Paripé, solo paripé lo de hoy
Dejen funerales para el ámbito privado y dediquense a gestionar ayudas rápidas y efectivas 
Dejense de homenajes y acometan las infraestruturas necesarias para no repetir la tragedia:ese me parece el mejor de todos los homenajes. 

Personalmente espero alguna corrección antes del empuje de fin de año aunque no sea más que por razones técnicas,pero eso no quita que se llegue a los 7000 puntos tal como está la euforia compradora 
Además para un inversor americano cerrar el año a estos niveles lo vería bastante bien
A 3 meses y a 1 mes el SP USD vs EUR ganan lo mismo,fue en el primer trimestre que se desplomó el billete verde 
Al final lo de  barato/caro pues depende, porque resultó que efectivamente NVIDIA estaba barata hace dos o tres meses cuando comentamos.
Ayer Caterpillar presentó resultados y se disparó hasta un 13% cerrando en +11,63% 
Desde pequeño escuché que esta empresa  es un buen termómetro y que refleja bien el estado de la ecocomía

Efectivamente , ahí está,  META cede más de 11% a esta hora 
Después del cierre del mercado es el turno para Appel y Amazon 

Yo al dolar no le veo más arriba de donde ha estado, allá por los 1,18, por ese lado no tendría problema en incrementar exposición
 Otra cosa son los precios y que si hay burbuja en IA o no  la hay,  porque parece que todo el mundo está cargado de argumentos 

Re: Igual nos estamos equivocando todos

Y si estuviéramos ya en una nueva normalidad y la media histórica de valoraciones dejó de estar vigente...
Igual nos estamos equivocando al hablar de valoraciones históricamente altas porque la composición del SP500 actual no es la del SP histórico

+hoy el SP es más Growth y más Quality, con grandes empresas globales y  sólidos balances
+los sectores cíclicos se han reducido de 40% a 26%
+el sobrepeso de la tecnología y algunas empresas de consumo discrecional en el índice , han modifica los mútiplos de valoración 
+los inversores son conscientes que pagan multiplos más altos por unas expectativas de ganancias (Fundamentales) que se están viendo respaldadas en los informes actuales.
+de aquí a finales de 2028 las grandes empresas gastarán $3 billones de dolares en IA (Bloomberg)

Cuando el pasado mes de abril el SP entró en territorio de corrección y marcaba 5000 puntos ya escribí en otro hilo que comprar grandes empresas con 20 y 25% de prima descuento es una portunidad.
Y no hacía falta ser un visionario para llegar a ese razonamiento porque la corrección vino sobrevenida por motivo regulatorios 
Si la estadística está correcta , este año está siendo de los peores para los gestores activos en dos décadas en el mercado US ya que casi el 80% se queda abajo del índice
Es fácil adivinar: se asustaron , metieron la tijera en abril y perdieron todo el rally posterior.

Como en el viejo poema castellano, Dios qué buen vasallo, si ovisse buen señor!!
Ningún gestor quiere terminar el año con el apelativo de bajo rendimiento  así que esta subida espectacular de los índices desde minímos para mí que tiene que ver con masivas compras de los rezagados Y lo más probable es que se repitan en Navidad

Para un inversor en la zona euro el peligro del mercado americano no está en Amazon o Nvidia por poner dos ejemplos bien conocidos, está en la divisa como hemos visto durante los primeros meses de este año.
Ahora bien, concuerdo que  a estos niveles , viendo ambas economías y viendo la actuación de los bancos centrales de un lado y del otro,lo más probable es que la ventaja del euro no vaya a más.
Si cogemos el sp500 (usd) y el stoxxeurope600 (eur) a 1 año verás en qué se quedó el ruido que se ha formado durante todo el año.

Supongo que por ruido te refieres a vender america , el fin de la excepcionalidad del mercado americano y todo lo que armó,  bueno pues quedó donde queda el ruido , en nada :) 
Desde mínimos del año ,el índice americano gana 38% y el índice europeo creo que la mitad, no estoy seguro.

Desde que comencé con los traspasos desde el roboadvisor, han sido unos meses muy intensos sobre todo los tres últimos,pero la verdad es que estoy contento porque el trabajo principal está hecho
Si acaso, tal vez , haber dejado un 20% en el roboadvisor para no tener tanto volumen que gestionar
Justamente por el volumen voy a tener entre Fondos y ETFs un número bastante superior al que proyectaba y eso que el fondo con menos cantidad lleva casi 30k
Está siendo un año muy bueno aunque me quedaré con una rentabilidad más baja debido a que buena parte del año se ha ido recibiendo traspasos y organizando las carteras, pero aún queda año para aprovechar porque tengo bastante en liquidez
Mi mérito es más bien escaso porque he recibido ayuda de calidad y desinteresada, de esas que decimos inestimable,suerte la mía :)
Realmente ya entendí mejor lo que había oido muchas veces y es que la asignación de activos es la parte más  determinante, sobre todo para el tramo estratégico porque el táctico , en mi caso,no lo voy a tener en cuenta en el corto plazo.
En fin, esperando el turrón con tranquilidad :) 

Me alegro mucho,ahora mira para los tarambanas y sus veleidades inversoras y compara jjj
Ese montante, y bastante  más elevado, es muy normal entre inversores que lo son de verdad.
Estoy pensando en Asociaciones, Colegios Oficiales, Cooperativas, Sicavs, Empresarios...Familias Adineradas,etc, y claro , Inversores Cualificados.
Es decir, entre los grandes inversores institucionales que mueven miles de millones y las bagatelas patrimoniales  , hay una franja muy amplia y diversa 
 que en  muchos casos delegan la gestión y en otros,  entre los que humildemente nos encontramos algunos , hemos decidido hacerlo nosotros mismos aunque con matices.
Al poco de nacer PROFIM, hace más de 25 años, conoci algunos con un buen riñón financiero.
Cuanto más mejor, pero aquí los  títulos universitarios son perfectamente dispensables.
 Lo que se requiere , como ya dije en otra ocasión , es ACTITUD y PATRIMONIO , los conocimientos se van adquiriendo con los años, con el estudio individual, la observación y la experiencia.
Ah,no tengas problema con esa liquidez porque el abuelo Buffett sigue vendiendo cartera y aumentando liquidez hasta niveles record  en su BRK

Me hizo gracia tarambana, hacía mucho tiempo que no veía la palabreja jeje
Habría que hacer una lista con vocablos y expresiones  en desuso hoy día pero que los antepasados usaban con frecuencia en las conversaciones.
 Y ojo, para la chavalería de hoy, nosotros ya somos los antepasados. 

Posiblemente ya exista algo parecido porque si tiramos de memoria la lista se alargaría bastante.
La mayoría de proverbios y refranes  fueron perdiendo vigencia y se impusieron las estupideces digitales; ya no se escriben cartas, se tuitea ;no se leen libros porque todo el mundo se dedica a escribir el suyo...,no me extrañaría que las Bibliotecas acabaran desapareciendo:un síntoma más de una sociedad enferma; si te adaptas, si te acoplas completamente pasas a ser otro enfermo más.
A Einstein ya le parecía de una estupidez infinita aquella sociedad de su tiempo  y no habia visto first dates ,  imagina hoy ..., miserere mei Domine

Re: 1 año de los S&P Quality FCF Aristocrats

Estos índices, de  Calidad Suprema  según lo denominan los  creadores, buscan identificar empresas de alta calidad mediante métricas de selección y análisis basadas en el flujo de caja libre (FCF )
El proveedor hace balance resumido  de la estrategia que cubre dos universos, SP500 y Global 
Posteriormente se lanzó para Europa (comentario en respuesta 73 de este hilo)

///////////////////////////////

Pongo en abierto lo que me preguntan por otro medio por si fuera de interés
Están con licencia activa  en Europa (Irlanda) Captura 1
Registrados para su comercialización en España, otra cosa es que alguna plataforma no ofrezca
Pues sí, hay diferencias con el índice tradicional , pero no me corresponde a mí valorar compras o ventas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -