Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

350 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
75 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
23 / 24
#331

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola Espartano, que tal va ese fondo que comentas? es monetario o de rf?
#332

Re: Mejores Fondos Monetarios

El DWS Euro Ultra short no es un fondo monetario, es un fondo de bonos ultra cortos como su nombre indica, aunque una parte (creo recordar un 15% aprox.) cotiza en monetarios, y el resto es RF con un 85%.

Tiene una rentabilidad YTD del 2,22% hasta el día de hoy (similar aunque algo más alta que el FM de Groupama por ej.) dando un anual del 4,5%, y comparado con otros fondos similares tiene bajas comisiones. Además me imagino que cuando bajen aún más los tipos de interés dará mejor resultado. 
#333

Re: Mejores Fondos Monetarios

No creo que de mejor resultado cuando bajen los tipos ya que la deuda que tiene es a muy muy corto plazo, pero quizás esté equivocado. Es parecido al que tengo ya de DWS Floating Rate Notes.

Saludos
#334

Re: Mejores Fondos Monetarios

Toda la razón. 

Al ser a muy corto plazo dará un resultado que se note poco y en un periodo corto de tiempo. Aún así, subirá un mínimo, o todo indica que se mantendrá en un buen % de rentabilidad anual, en comparación con los FM que irán bajando progresivamente con las bajadas de tipos de interés.
#335

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo creo que dará un buen % pero que irá bajando como los monetarios.

Saludos
#336

Re: Mejores Fondos Monetarios

Entonces es más recomendable DWS Euro Ultra short, que los monetarios de Grupama o AXA?
Ahora da según manifestais, da más rentabilidad y con la bajada, de tipos de interés será más lento bajando el % también? Saludos

#337

Re: Mejores Fondos Monetarios

Al final los fondos monetarios invierten en activos con mucha liquidez, en muy corto plazo. 

El fondo DWS que se menciona invierte igualmente en activos de renta fija a muy corto plazo, aunque no tan corto como un monetario puro. Por lo tanto son similares en cuanto a operativa y rentabilidad. 

De lo que se discute es que cuando bajen los tipos en el tiempo, un FM bajará rentabilidad, y el fondo DWS llegará a resistirse un poco más a bajar que un FM (y si hubiera una subida sería mínima), aunque terminará bajando con el tiempo. 






#338

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo llevo unos días que al actualizar el dws floating rate notes está plano. Estoy empezando a dudar de él. Estos productos son riesgo 2/7 no son 1/7 no son monetarios 

Saludos
#339

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo creo que no tiene pq resistir un poco más. De hecho el que yo llevo se está comportando mal desde hace una semana. Sin subidas casi ningún día 

Saludos
#340

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas, me está pasando igual con el DWS, empieza aplanar la subida y me hace dudar. He estado mirando el UBAM que opera en deuda americana y allí aún no han tocado tipos. Le daré esta semana a ver si es algo puntual.
#341

Re: Mejores Fondos Monetarios

Entonces es preferible un monetario que ese del DWS ?
#342

Re: Mejores Fondos Monetarios

Podrias aportar el codigo para estudiarlo un poco? Es en dolares o en euros?
Gracias de antemano
#343

Re: Mejores Fondos Monetarios

el fondo es el UBAM DYNAMIC US DOLLAR BOND (EURHEDGED) Lu0192062460.Riesgo similar al Dws Floating Rates notes,pero con más rentabilidad por la diferencia de tipos en Usa(ytd 3,03% y a un año 5,8%).Esta clase,está disponible en ironia y su rentabilidad ira menguando cuando bajen tipos en Usa,pero paulatinamente, y es muy factible sacarle más de un 5% en un año.Este cubre divisa a eur y yo prefiero incurrir en ese gasto y asegurar esa rentabilidad.Espero que te haya ayudado.
#344

Re: Mejores Fondos Monetarios

Tiene buena pinta pero tiene mayor volatilidad y mayor caída (drowdown) creo que es que el DWS. Nos vamos alejando de los monetarios.

Saludos
#345

Re: Mejores Fondos Monetarios

Esto viendo en este hilo que mezcláis churras con merinas. Y como tratáis de un fondo que conozco muy bien y en el que tengo invertido un pico, me gustaría aportar un par de consideraciones por si son útiles. Hablo del DWS Euro Ultrashort Fixed income.

Lo primero: es un fondo de renta fija, NO ES UN MONETARIO. ¿Por qué lo grito?, pues porque alguno puede llevarse un susto morrocotudo. El DWS puede tener rentabilidades negativas con las fluctuaciones del mercado de bonos en general, cosa que a un monetario no le ocurre. Las bajadas no serán espectaculares, pero serán. En la siguiente gráfica, el DWS frente a un monetario:

La renta fija es un escorpión: está en su naturaleza picar.
La renta fija es un escorpión: está en su naturaleza picar.


Lo segundo: parte de la rentabilidad de este fondo se obtiene en Estados Unidos y otros países no euro, cubriendo divisa.

Lo tercero: Torsten Haas (el gestor) tiene flexibilidad para invertir en FRN lo que estime conveniente, el resto en renta fija estándar (de ahí el nombre completo del fondo: DWS Euro Ultra Short Fixed Income) y mantiene niveles de liquidez relativamente bajos. En esto se diferencia del DWS FRN, donde Christian Rieter (el gestor) mantiene niveles de liquidez altos tanto directamente como en fondos monetarios (con los consiguientes sobrecostes) y lo demás lo invierte en FRN, de ahí el nombre del fondo, DWS Floating Rate Notes.

Y finalmente, lo último, que puede parecer evidente, pero pasa desapercibido, visto lo visto: El UltraShort lo comercializa DWS como un fondo, ¡sorpresa!, de RF a Corto Plazo, de duración muy baja, pero RF. Por otra parte, el FRN se comercializa como aspirante a ser el mejor monetario (aunque es carillo e incurre en más riesgos que un monetario, con los consiguientes drawdowns).

Pues eso, ojo.

PS:
La mayor caída del FRN en los últimos tres años ha sido del -1,66 %; del Ultrashort, -2,38%.



Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay