Buenas tardes:
La que has liado ceroptatero
con esto de la emigración. Vas a salir en los principales periódicos del mundo por esa noticia, y NO en el Diario El Comercio NI en La Nueva España de Asturias, ya que los medios de comunicacIón están PAGADOS por el actual Desgobierno Bolchevique del PSOE y Podemos y no quieren saber absolutamente nada de la EMIGRACIÓN. Emigración es una palabra obscena prohibida en el vocabulario.
Algunos de los que hemos estudiado un poco, no como Uds., los del Bar de los Pufforeros, nos hemos equivocado de carrera, ya que la mejor carrera es la de ser Político de chichi and nabo U Sindicalista, todos ellos sin excepción analfabetos sin excepción. La palabra Político, debería de ser extinguida del diccionario y de la realidad y habría que buscarse otra forma de gobernar los Países que ignoro. Lo que no ignoro es que se siga emigrando y nadie hace nada por ello, y emigrar en el mejor País del mundo que es España, es muy, muy grave.
Solo los choris y demás gobernantes, NUNCA se han puesto en telepatía ni saben no quieren saber de lo que es la emigración y su consecuencias.
Soy emigrante de Asturias desde cuando tenía 26 años justos, trabajaba en Duro Felguera [ hay qué Duro y cuanto sinvergüenza. Ni se os ocurra trabajar en Duro ni invertir ] .
Era Jefe de Turno y estrené el Taller de Barros, en la Felguera, de donde era mi abuela, un taller de maquinaria a la último grito en 1.973. Más de dos años trabajando allí, no le ví futuro, ya que les
" perres " [ dinero ] las llevaban los
" vieyos " [ viejos ] y no la nueva sabia de jóvenes recién titulados entrados. No le ví futuro porque aquello era una
auténtica mafia. Como casi todo, pero te das cuenta después de años y años de trabajo y experiencia por el mundo.
Nos castigaron a varios por la alta Dirección por nuestro ímpetu de reclamar unas primas justas en comparación con las mafias vendidas. Y ello pasó y no ocurrió nada.
Viva la sidra. Un buen día, los mafiosos te ofrecen ir a México Lindo y querido a enseñar y Dirigir. Chalet espléndido gratis en México, un buen sueldo en México, otro sueldo en España, etc. FABULOSO, de película. No me pude negar a ello, pero sols exigía dos cosas más, aparte de más sueldo:
1 ) Regreso a los cinco años como máximo de México.
2 ) Cuando se produzca el regreso de México, mi categoría sería la de ingeniero con el sueldo mayor de la Duro Felguera equiparable a otros de Gijón, Barros y... .
3 ) Contrato de trabajo firmado todo ante notario.
No hubo acuerdo.
Un compañero mío se fue para allá, ya que era hermano de un Sindicalista que se llevaba muy bien con la Dirección. Yo ya le hubiera advertido: FECHA DE REGRESO SELLADA Y ...
Me marche de l Duro Felguera a buscarme mejor vida junto con 26 años y lo conseguí.
20 Años más tarde, [ la vida es un pañuelo ], me encontré con mi compañero que se hubiera ido a México lindo y querido en la Playa de Villaviciosa de RODILES. Casi lloraba. Me dijo que se volvió con sus hijos de México con una buena posición, pero que la Duro Felguera NO le permitió volver de México y tuvo que pedir la cuenta ya que México no era un buen País para su familia. Puso un Taller de maquinaria en la Cuenca minera de la Felguera-Mieres.
https://www.asturiasinfo.com/playa-de-rodiles-villaviciosa-asturias.htmlhttp://www.asturiasenimagenes.com/full_fotast_044.htmYo he tenido oportunidad de regresar a Asturias y mucho mejor de donde trabajaba, PERO con tanto HIJO que hay por el mundo, cuando eres un buen trabajador, currante, con ideas e iniciativa, y no tienen a nadie quien te sustituya, te cierran el camino. Hay mucha corbata con los titulitis superiores, lo sé porque si trabajas en una multinacional grande, el 15 % suelen ser titulados y allí conoces a mucha gente y te puedes hacer composiciones de todo tipo. O sea, una empresa en la que trabajan unos 6.000 personas, como en Arcelromital en Asturias, unas 1.000 personas o más, son titulados y otros muchos, sin ser titulados, ENCHUFADOS. Ocurre en casi todos los lados.
El próximo día 19 de ese mes de diciembre,
ceropatatero, antes de que salga Ud. en los telediarios Españoles y prensa Nacional por lo de los emigrantes, aterrizaré en Asturias a la noche para pasar la Navidades con mí familia.
Por si le interesa, procure buscar restaurante para comer juntos si es que le apetece y antes del día 22. No llevo coche y estaré en Gijón; igual le hago un regalo de SOTA y le cuento un poco de la historia de un emigrante que ama Asturias y España. Y le diré donde INVERTIR, aunque Ud. y resto de amigos de este Foro El Bar de los Pufforeros, ya lo saben, pero lo siguen ignorando.
Un abrazo.