Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
324 / 2.596
#4846

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debe ser éste.

Lleva menos de un año.
#4848

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Saludos amigo, 

En el caso que comentas, a los fondos, ¿les ocurriría algo diferente?

Si en algo valoro lo que hago, es la agilidad, resultados aparte. De las
bajadas del ibex de Novbre. ( +/-  8,3 % ) yo salí bastante bien parado.
El viernes 26 vendí todo por la mañana con minusvalias del 2,5 al 4 %.
Siguió bajando, y compré otras acciones que habían bajado entre el 8
y el 13 %. Hoy he vuelto a vender y el valor de la cartera ya es superior
al del día 25 ( antes de la gran caída del Black Friday ). Contento ando.

Feliz Navidad, Pvila.
#4849

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin duda, con fondos la agilidad es menor, aunque la volatilidad tampoco es comparable.
Si te funciona, no lo toques. ;-)
Otro problema que le veo (para mí) es que hay que estar encima de los valores, algo que no puedo permitirme.
¡Feliz Navidad a ti también!
#4850

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no será porque la información no esté a mano… a falta de actualizarla con esos ISIN.


#4851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y cómo lo veis respecto con los Fondos principales que comentáis, los famosos que todo el día salen en el Foro... 

Agradeceria unos comentarios comparativos. 

De mi conversación de hoy con mi amigo, abarrunto muy buenas cosas por el tren de vida y viajes... Me refiero a los últimos 5-6 años. Ahora han subido la mínima inversion a 350.000 €....?. 

Gracias. 
#4852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quiza me equivoque, pero siempre he pensado que la volatilidad,
en este tema, era mi mejor aliada.

Me gustan las montañas, las llanuras algo menos.

Be water my friend.
#4853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

[...] siempre he pensado que la volatilidad,
en este tema, era mi mejor aliada
Claro, para la especulación a tan corto plazo la volatilidad te abre muchas posibilidades (para bien y para mal).
#4854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No invierte en indexados parece, sin embargo, invierte en bolsa y solo le dedica 1 minuto, es decir, alega que poco tiempo. 

Lo cual, quieres decir, que todos los gestores que le dedican todos los dias como un trabajo normal, estan perdiendo el tiempo ? 

Yo al menos si que considero un error muy grande, pensar que la bolsa es un lugar en donde te crees con el derecho a ganar dinero, solo porque tienes dinero para comprar ese derecho. 
#4855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece una solución de inversión muy interesante, de una casa sólida.

El fondo en particular busca un crecimiento pero con un riesgo moderado. Y lo hace por dos vías: flujo de ingresos estables, con los que busca batir unos retornos del 3% y superar a la inflación, y crecimiento real del capital, para ganar el exceso de rentabilidad, que estiman otro 3%.

Con esa tipología de compañías en cartera se busca mayor resiliencia en momentos de caídas. Puede ser un buen complemento a otros fondos que buscan mayor potencial crecimiento, ya que no es un fondo exclusivamente centrado en dividendos.

La cartera está diversificada, pero infrapondera (<40%) EEUU. 

Habría que ver qué comercializador lo pone a disposición del inversor retail, quizás IronIA. 

Como fondo de crecimiento (marca de la casa) a mí me gusta mucho el WW Global Alpha, con cuatro pilares definidos que sustentan la estrategia y que cubren un amplio espectro de escenarios económicos. Rescato algún comentario que hice en su momento:

 Baillie Gifford Worldwide Global Alpha Fund Class A EUR Acc 

Su estrategia está orientada a la anticipación de los cambios oferta-demanda; una visión fundamental con perspectiva a largo plazo, en base a cuatro grupos de crecimiento:

I. Empresas de crecimiento incondicional (estiman un 10%, vengan tiempos tranquilos o revueltos). En este grupo podemos encontrar los compounders, compañías de alta calidad del estilo que lleva el Seilern.

II. Empresas de crecimiento rápido (crecimiento anual sobre el 20%-25%). Aquí entran empresas jóvenes, inmaduras, de rápido crecimiento, innovadoras, y/o que se encuentran expuestas a mercados emergentes.

III. Empresas de crecimiento cíclico: empresas que se encuentran en momentos de dificultad, poco atractivas de cara al inversor, pero a las que les llegará su momento y donde se beneficiarán del crecimiento a su debido tiempo.

IV. Empresas de crecimiento latente: empresas con poco historial de crecimiento, pero que como consecuencia un nuevo management, o de la aparición de un nuevo producto, hacen que tengan un espléndido futuro.

Ello ofrece una fantástica adaptabilidad tanto a los cambios seculares como cíclicos. Esta estrategia flexible hace que se diferencie de otro tipo de fondos. Busca crecimiento, sí, pero tiene una buena base de compañías de calidad, y valores que se puedan beneficiar del ciclo. 

Cuenta con una buena diversificación, tanto en número de posiciones, 102 (se mueve en el rango 70-120), como por regiones, con una presencia interesante en Asia. Por sectores, buen equilibrio.

Cuenta con un equipo que gestiona de manera colegiada, con calificaciones triple A Citywire, siendo un fondo con un sensacional performance de más de 15 años. Una rotación baja de la cartera, con la paciencia por bandera. 
#4856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y sin acritud tambien....jajaja...la frase es de uno de mis maestros...leon tolstoy...su resureccion...influyo en mi catarsis....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mas bien creo que para bien.

Gracias a ella se obtiene rentabilidad, (quizá pequeña) en corto plazo.

Saludos cordiales.
#4858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te has perdido mi comentario.
En el año 2017 y 2018 hasta el más listo perdió.
En 2019 hasta el más tonto ganó.
En 2020 hasta los listos perdieron
En 2021hasta el más tonto gana.
Solo hay que mirar el gráfico.
Cuando estamos en maximos, no hay nadie que pierde.
Este año el ibex ha hecho varias veces de 8500 a 9200 y en esas condiciones hasta el más tonto gana dinero.

#4859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nuevo error, en el 2020 , gane mas del 50 %., esas son para mi las 
condiciones ideales.

Entre junio y noviembre, el ibex perdió el 8,3 %. En el mismo tiempo,
yo gane el 21,3 % NETO. Vd. dice que hasta el mas tonto lo conse-
guiría. pero por sus resultados, diría que incluso el nivel del mas
tonto le resulta inalcanzable.

Le encuentro patético, pero como dice su yerno, hay que quererle.
#4860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me vuelves a confirmar que es imposible el diálogo contigo.
No lo volveré a hacer.