Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.604 / 2.645
#39046

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No piso apenas del bar desde hace un año. Pero es una pena volver y ver a la gente midiéndosela a ver quién la tiene más grande.

Hablar de dinero siempre se ha visto mal en España. La doble moral de la cultura católica siempre se encargó de maldecir el dinero para luego pedirlo prestado para financiar las cruzadas. Pero una cosa es hablar de dinero, que es lo que hacemos aquí en rankia, y otra cosa muy distinta es hablar gratuitamente del dinero que tiene uno. Lo primero no debería ser tabú. Lo segundo, en mi opinión, es de mal gusto y siempre suele tener una intención vanidosa. 
#39047

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te equivocas.
Enunciar hechos nunca es de mal gusto.
Pongamos que Palmarés se sienta contigo y en un momento dado te dice: pues yo tengo 5 hijos. ¿Te lo tomarías mal si tu tienes 0?
Cambia ahora en la misma conversación la palabra hijos por dinero: pues yo tengo ¿150? millones. ¿Lo verías igual? Pues es lo mismo.

#39048

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En una sociedad en la que el éxito se mide por el dinero que tienes, sí, lo veo de mal gusto.

Pero, evidentemente, yo no soy tú.
#39050

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Insisto en que si los hechos son verídicos el problema radica en el que se siente infravalorado, no en el que expone su situación. Mi opinión.
#39051

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye Zack, estás estudiando alguna acción para comprar aparte de LVMH , Diageo o Porsche. Has mirado Heineken? Alguna small caps?
#39052

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy muy ocupado ahora para todo eso. Un gran trabajo y un gran sueldo conlleva una gran responsabilidad.

Los ladrillos cotizados me siguen pareciendo una gran oportunidad. Sólo una opinión, que no un consejo.
#39053

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, ahora quiero invertir en acciones individuales. Los reits alemanes o franceses no son eficientes por fiscalidad sus dividendos. Quizás mire alguno británico aunque la libra joda un poco el tema.
#39054

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, de esta conversación los mensajes que les han borrado a ciertos individuos en los que perdían las formas -en realidad es en los que demostraban sus formas...- no lo habrás leído (borrados están). A mí, por el contrario, me han borrado cero (0) mensajes.
La clase y las formas determinan también como te va en la vida (cuanto dinero tienes).
#39055

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ETF o fondos de acumulación y pista.
#39056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso sería lo ideal. estoy de acuerdo contigo que es una buena oportunidad, el problema es que luego hay que pasar por Hacienda. Prefiero B&H. A ver si LVMH se pone a tiro el lunes.
#39057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo eso de un buen curro y jubilarse con 53 está muy bien y no hace falta cambiarlo. Déjalo todo igual, excepto comprar eroskis en vez de pisos, y ya has mejorado significativamente el escenario.

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#39058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo. Puede mejorarse teniendo un muy buen curro vs sólo uno bueno. Con un muy buen curro y habiendo invertido en Eroski o BRK, NVDIA, UMG, BITCOIN, ETHEREUM, te puedes jubilar con 30 - 40 vs 53/69.
#39059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias @fernan2, has echo muy bien en eliminar mi mensaje.
Es la primera vez en 15 años.Por lo que no es muy propio de mi ese comportamiento.
Disculpas a todos.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#39060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dices que hablar del dinero que tiene uno es de mal gusto y vanidoso??? 

Qué poco sabes de la vida, veo que tienes todos esos prejuicios comunistoides de españoles de que el dinero es malo blabla, cuando en realidad, eres igual de codicioso y egoista que los demás. Mira, te cuento unos axiomas: 

Cuanto más dinero tienes, mejor es tu nivel de vida, más te respetan los demás, más amor y aprecio recibes, y es lo natural y normal, porque el ser humano es jerárquico, y la jerarquía de dominio basada en habilidades guerreras o dominio aristocrático ha pasado a ser sustituida por el dinero en la sociedad industrial. PERO SIGUE SIENDO LO MISMO, y no hay nada malo en competir los unos con los otros para ver quién tiene más dinero, quién es mejor, quién viste más caro y conduce el coche más caro. Es la condición humana y que la niegues demuestra que eres un muerto viviente porque vives en base a engaños, o que eres un cordero de los poderosos que ellos sí juegan al juego del dinero mientras tú te autoniegas.

Las hembras se van con el que más tiene, como expone Yulia, que ha rechazado claramente al colega Zackary por falta de estatus. Y al colega Zackary le diría, que me parece sano que alardee, pero que está muy atrás en la jerarquía, aunque él piense que le va bien por venir de muy abajo, tener un Tesla en EEUU es de clase media-baja, poco que alardear con eso.