Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.627 / 2.645
#39391

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿réscate a los restaurantes? al final dieron ayudas de mierda y tarde... Los únicos que han ayudado a los restaurantes, han sido los propietarios de los locales... esos terroristas que invierten en ladrillo y ofrecen vivienda a quien no la tiene y ayudan al pequeño empresario cuando tiene problemas y se lo merece, por que si esperamos que nuestros mandatarios hagan algo... solo saben comprar votos, sablear al que genera algo.. y así acabar empobreciendo el país.. 
Creo que en Alemania, si se les ayudó y se les daba un X% de lo que habían declarado el año anterior.

El del enlace no se ha enterado de lo que ha subido todo, desde el 2020? Yo en agosto me quedo por mi zona, viendo como la gente gasta sin control a unos precios... luego todos lloran cuando llega las subidas... pero desde el 2020, se ha disparado todo, aquí y en todos los sitios... esta primavera por Asia, sitios que habían cuatriplicado precios en 4 años... la pandemia ha devaluado el poder adquisitivo en todos los lugares y aún no creo que hayamos pagado la factura...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#39392

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿réscate a los restaurantes? al final dieron ayudas de mierda y tarde... 
Sería discutible, opinable, pero...¿Te digo yo las ayudas que dieron a otros sectores igual o mayormente afectados? Cero.

De la PLANdemia queda más que visto cuáles eran sus objetivos y la nula efectividad de sus KAKUNAS.
#39393

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante ese tracking error que muestras.

A qué se deberá?

No he visto la composición de sus carteras

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#39394

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo la hipótesis de que este movimiento es parte del cambio de batuta del abuelo hacia Weschler.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#39396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por? En la conferencia de este año WB dijo que en el futuro se inclinaba porque el grueso de la cartera de acciones también estuviese bajo la decisión del próximo CEO: Greg Abel.

En otro orden de cosas, el cash es brutal. ¡¡Podrían comprarse casi LVMH!!
Yo creo que WB debería dejar ya las cosas claras: que llame a la FED y diga que le hace una OPA por la impresora ;)))
#39398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

35 páginas hablando de una sola idea de inversión. ¿Este gestor no come? ¿No tiene valiosa propiedad intelectual como los de Azvalor, Cobas, Bestinver, etc, etc;)))
#39399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Diria que la clientela de estos gestores es distinta, en los hedge funds hay que poner 100.000$ mínimo y tienen que demostrar a los clientes actuales y potenciales que invierten con sentido, y en los podcast y conferencias tratan con otros profesionales , no con palmeros como pasa en España 
#39400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que dices eso, me llamó la atención en la conferencia de Magallanes la distribución de inversores que tienen:


El 83% o son family offices o institucionales, vamos, que mindundis de retail poco. Pero tampoco sabría decirte a que llaman family office y como de "veraces" son esos datos. Quiero decir, si gestionan 3000 millones y tienen 25 mil clientes, como más o menos dicen, el valor medio de cliente son 120.000 euros. Pero si haces las cuentas para Azvalor o Cobas, que yo las hice hace meses o 1 ó 2 años aprox, veras que el valor medio de cliente es similar (no así para gestoras como Andromeda o True Value, que se nota la bisoñez de su cliente medio por su inversión media).

El problema quizá esté no tanto en que el cliente español sea un mindundi retail -porque parecen ser más family offices- sino que se toleran cosas y precios que no se toleran en otras latitudes.
#39401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La promoción de 300€ para ya clientes en Sabadell sólo puede aplicarse si te envían un correo para ello.
Por lo que he visto, no se lo envían a todos los clientes y no está claro cuál es el criterio para que lo hagan.
#39402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En temas de inversión no suele haber una respuesta rápida a preguntas de este tipo aunque si te puedo dejar algunas reflexiones rápidas.

1) Como ya han comentado la actual limitación de 1.500€/mes hace que se limite mucho su uso actual aunque tampoco hay que descartarlo pues puede ser interesante.
2) De manera general si tu tipo actual va a ser igual o similar al de tu jubilación y no vas a tener necesidad de ese dinero merece la pena. Si inviertes en un fondo de pensiones equivalente a un fondo de inversión obtendrás más dinero al cabo de los años por el ahorro fiscal de no tributar por ganancias además del marginal superior de IRPF (fondos de inversión) frente a hacerlo sólo por el marginal superior del IRPF (fondos de pensiones). Si el marginal en la jubilación es superior dependiendo de lo superior que sea puede merecer la pena o no. 
3) Además de lo anterior también puede ser rentable si no sigues el camino más evidente que sería retirarlo en la jubilación. Si te quedas en paro puedes retirarlo en cualquier momento (y seguramente tu tipo sea más bajo si eres parado durante cierto tiempo). En otro escenario más favorable, si tras +10 años decides tomarte un año sabático en el trabajo y no tienes otros ingresos podrías retirar ese dinero pudiendo no pagar nada por ello si no llegas al mínimo personal cubierto o tributar muy poco por ello.
4) En contra está la iliquidez y depender de cambios de leyes y del Gobierno de turno, pero también dependes en gran parte con tus ahorros en banco y el resto de tus inversiones.

En función de la situación de cada uno puede ser interesante o no dedicar esos 1.500€/año u otra cantidad.

Un saludo
#39403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en Magallanes tal vez gran parte del dinero institucional sea de la familia de la propia fundadora, Blanca Hernández.
Pero ciertamente hay bastante diferencia entre lo que cuentan los gestores americanos y los patrios. De hecho, es que estos se dedican en general a copiar a aquellos, como ya hemos comentado en ocasiones, bien de sus cartas, o de lo que cuentan en los chiringuitos cerrados/de pago en los que comparten sus ideas.
#39404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu respuesta, Pedro. Con esto tengo para sentarme a pensar un rato
#39405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...