Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.624 / 2.645
#39346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al hilo de la evolución del yen, me permito traer a colación una recomendación literaria.

Si a alguien le apetece leer una obra de ficción sobre la "psicología" de los inversores y sus obsesiones respecto al yen, Don DeLillo escribió la magnífica novela "Cosmópolis" centrada en ese tema.

" Sinopsis de COSMOPOLIS
A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen…y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo…y llegar con vida."


Yo sigo pensando que China cotiza ahora mismo a un precio más interesante que el resto de mercados y que es una buena apuesta de largo plazo.
#39347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me acabo de acordar que el viernes por la noche vi Shin Godzilla no lo he relacionado hasta ahora y parecía premonitorio. 

Muy chula la película, con otra visión de la saga . Y como el talento personal supera la burocracia estatal.
#39348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las bolsas de EEUU corrigen ante una desaceleración del consumo y la mera expectativa de que se deteriore aún más:
 

US consumer spending slowdown weighs on travel and leisure groups


Disney theme parks, Airbnb home rentals and Hilton hotels are among those seeing weaker demand 

Especialmente se ven afectados sectores relacionados con el turismo, como los alquileres de Airbnb o los parques temáticos de Disney..
#39349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 08/08/24 aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=81#respuesta_6486130

Con respecto a la anterior actualización:
- EBN baja la remuneración de su cuenta remunerada 
- Sabadell Online añade incentivo por cuenta nómina (también añadido a la sección de cuentas nóminas)
- N26 baja la remuneración su cuenta remunerada 
- Banca March baja la remuneración de su depósito
- Deutsche Bank reduce el interés de sus depósitos
- Baja la mejor cuenta remunerada y el depósito a 1 año contratable a través de Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 23 de agosto de 2024.
#39350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿La cuenta nómina del Sabadell vale para clientes actuales sin nómina en Sabadell o sólo nuevos clientes?
#39351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidadito !
#39352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Por?
#39353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Son de los que " donde dije digo, digo diego" no es ING, ninguno lo es. 
#39354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Bs trabajo desde que era B Atlántico, y no ha llovido ni nada, y hay que estar muy pendiente porque desde que te descuidas te clavan por algo, y a reclamar al maestro armero. 
Ya que creo que alguna vez preguntaste por algún banco con el que trabajar productos de bolsa y fondos te cuento: 
Sigo con Bs, para la empresa, pagos de facturas y nóminas, pero no es bueno para emitir recibos. 
Y después de depurar muchos bancos me he quedado con 2 más con los que estoy contento: 

Banca March (excelente en B.Privada) : Fondos RV y RF (la plataforma es muy completa), y Letras del Tesoro
ING: PP al SP500 (excelente) y compra y venta de acciones en Bolsa. 
A ver si te sirve de algo. 
Saludos. 
 
#39355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uso ING y bueno, asumiendo que es gran banca, tiene un pase vs Santander, BBVA, Caixabank que no lo tienen. Pero el PP tiene comisiones altísimas, ese mismo producto lo puedes encontrar en MyInvestor por la mitad de comisión o incluso menos.
#39356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero en ING tengo cuenta corriente y la operativa de aumentar/combinar con otro PP gestionado por la misma gestora es bastante instantánea, no es un trading o market timing con PP pero se acerca bastante y eso es impagable.  No obstante, la comparativa no deja dudas y gana el ING a 3 años que es el único periodo comparable porque vengo desde el 2000:




Las comisiones en un indexado son menos importantes que la correlación con el índice y otros ratios. 
#39357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No obstante, la comparativa no deja dudas y gana el ING a 3 años que es el único periodo comparable porque vengo desde el 2000:
La única comparativa valida es la que se hace desde el inicio del último producto que salió al mercado y se pretende comparar, desde la fecha de lanzamiento de ese producto.


Inexplicablemente el indexado de MyInvestor está por detrás, ¡¡¡aún con una comisión del 0,3% según morningstar (creo que es del 0,5% en realidad) y del 1,25% para el PP de ING!!!

Esto deja en muy mal lugar a @myinvestor, desde luego no me lo esperaba.

@myinvestor :

¡¡¡VAYA PATATA DE INDEXADO QUE TENÉIS!!!


Patata de Güertomuro, por supuesto.
#39358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El presunto Begoño y su presunto esposo presuntamente nos roban. Hay que huir de está cleptocracia socialcomunista.



#39359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo cuenta en los dos bancos y un  Myinvestor index S6P 500 PP pequeñito que metí sin aportar más hace unos seis años... Sospechando estaba ...
Según esto cuando a final de año los bancos ofrezcan ( as usual) el "lo que sea" por traspasar el PP, sería interesante traspasar de  Myinvestor index S6P 500 PP a ING Naranja Standar & poors 500, creo yo, ¿ correcto?

y otra cosa...dónde hacéis las comparativas estas tan chulas :-)

gracias!!