Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.611 / 2.645
#39152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#39153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo creo que hay una enorme confusión sobre ese mito de la libertad financiera y jubilarse a temprana edad 
Cuando le preguntaron a Kostolany lo que para el era la "libertad financiera", decía: no depender de un jefe.
Para mí, la libertad financiera lo conseguiría si no preciso depender de un trabajo y a su vez tengo tanto dinero acumulado que puedo vivir del mismo toda mi vida.

Conseguir la libertad financiera, no tiene nada que ver con jubilarse a los 30, 60 años o no jubilarse nunca; la decisión de cuando jubilarse le corresponde a cada indivíduo.

Uno pueder tener un trabajo como en Rankia y no jubilarse nunca por decisión propia, otro puede jubilarse porque acomete otras prioridades peronales en su vida, y otros porque los trabajos que les gusta hacer como "poner tejas en un tejado de edificios", simplemente a cierta edad precisas jubilarse.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#39154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La libertad financiera y la "jubilación" anticipada la pueden echar de menos muchos...



...ya que el que no la consiga no se jubilará con 67 si se vive hasta los 104 (más bien se jubilará cerca de los 90). A disfrutar remando aquellos que les gusta trabajar 🫠.

#39156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola,vuelvo a darle vueltas al tema de acciones.Si tuvierais disponible 5.000€ para meter en acciones donde los meteríais?

Meta la veo cara,Alphabet también.Hay gente que no analice mucho y lo mete en las siete grandísimas y a esperar.Veis alguna oportunidad en el mercado?
#39157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es algo que debes descubrir tu. Si no sabes, compra mejor un fondo o un ETF indexado.
Si quieres invertir en acciones, yo lo que hago es mirar empresas que tengan beneficios estables o crecientes, que no tengan mucha deuda, y que paguen dividendo o recompren acciones. Y que no sean de un sector muy cíclico a ser posible. Mira sectores como aseguradoras, clinicas, empresas eléctricas, de supermercados, etc. Cosas asi. Con ese dinero yo me compraria una o dos acciones, y a medida que vayas ahorrando puedes ir comprando otras para diversificar.
#39158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La idea era tenerlo todo en fondos la verdad,pero siempre me pica el gusanillo de tener algo en acciones,aunque la verdad siempre me quedo más cómodo con los fondos indexados que hacen el trabajo por mi.En los indexados no ganaré un 8.000% en dos años como en Nvidia,tampoco corres ese riesgo,pero es lo que he dicho,sería para entrar con poco en acciones y hacer la prueba.Hace poco me plantee Tesla,no me atreví y lleva una subida de un 40% en un mes,eso es lo  malo de las acciones que suben y bajan como la e espuma y no es tan fácil como poner dinero en un indexado 
#39160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A día de hoy no compro REIT individuales y menos en países con doble imposición. Lo que tengo es este ETF REIT de acumulación,

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001FASE
#39161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Magallanes han enviado un comunicado bajando comisiones a personas con discapacidad superior al 33%. Eso de bajar comisiones siempre está bien. Bien por Magallanes. Mal por los avaros de Azvalor: Ávaro Guzmán de Lázaro le voy a llamar.
#39162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces va a ver dos inyecciones. Esa para los políticos y ricos que les apoyen y la de ahora para los pensionistas que llaman eutanasia.
#39163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre. siempre hay oportunidades para los que saben. Yo no se.

De las grandes no parece muy cara LVMH. Míratela.

Otra opción es poner tu dinero para salvar al mundo aunque lo pierdas. Mírate:

Plug Power Hidrógeno verde
Crispr Therapeutics Terapias genéticas 

Repito yo ni idea.
#39164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 18/07/24 aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=73#respuesta_6463303

Con respecto a la anterior actualización:
- Renault Bank lanza dos nuevos depósitos a 1 año y 3 años
- Corregida descripción depósito de CBNK
- ING finaliza su promoción de cuenta nómina (eliminada)
- Añadida cuenta nómina de Kutxabank
- Añadida cuenta nómina de Unicaja
- Corregido mejor depósito a 6 meses en Raisin
- Baja el mejor depósito a 2 años en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 26 de julio de 2024.
#39165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No puedo evitar relacionar esta noticia terriblemente con una "historia de terror en dos frases" que leí hace tiempo:

I remember the day the immortality Elixir was invented, they practically gave it away.

now that I sit here on the street, my body is filled with agony at age 187, I pray that one day I will have enough money to buy my death.