Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.591 / 2.597
#38851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En muchos casos, no siempre, la mejora de las finanzas personales no viene por aumentar los ingresos sino por gestionar mejor los gastos (además de invertir mejor el patrimonio que se tiene). Esto tampoco implica recortar cualquier gasto, simplemente quitar los gastos superfluos o que aporten poco valor. 

El valor que aporta un gasto depende de cada uno. Por ejemplo, para algunas personas puede ser muy valiosa una cerveza o una cena con los amigos/pareja/familia y para otras no. 
También es importante valorar si algunos gastos que sí aportan valor merecen la pena. Con esto me refiero a lo que comentabas de un viaje el finde a Bruselas u otros similares como comprar un coche. 

Como último apunte relacionado, la decisión de comprar una vivienda no siempre es lo más rentable desde el punto de vista económico. Sin embargo, tiene otros componentes emocionales que pueden hacer que merezca la pena según el valor que cada uno le de. Ahora bien, en una parte importante de casos es una decisión irracional que no tiene tanto en cuenta el aspecto económico pese a ser de las decisiones más importantes para una parte importante de la población.
#38852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 28/06/24 aquí:  www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=66#respuesta_6441360 

Con respecto a la anterior actualización:
- Corregida descripción cuenta remunerada de EBN Banco
- Banco BiG reduce la remuneración de su depósito de bienvenida a 6 meses y lanza uno adicional de bienvenida a 3 meses
- ING aumenta la remuneración de sus depósitos
- Cetelem alarga la no aplicación de comisiones para nuevas contrataciones hasta el 31/10 y quita el incentivo de 20€ del plan premium
- Cetelem elimina su depósito a 18 meses y lanza uno a 24 meses
- Corregidas condiciones de cuenta nómina de Bankinter
- Sube el mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 05 de julio de 2024.
#38853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con̈o! Todo el día quejandote del gobierno izquierdoso y ahora nos citas a pepe mújica. wtf
#38854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

me comentaba una persona de las que ha ganado bastante y con ello, pagado la mitad en impuestos mientras curraba, que ahora, ya jubilada, se ha puesto a mirar cómo dejar su patrimonio en herencia a los familiares cuando fallezca, ya que va teniendo una edad.
Pues se ha dado cuenta de que, al no tener hijos, los herederos tendrían que pagar un 50%.
Es decir, en vida, pagas un 50%, y en  muerte, el 50% de lo que quede.
Y ojo, que el tema de que en sitios como Madrid o Andalucía no se pague casi nada por herencias entre ascendientes/descendientes está mal visto por Pablemos y Yolandemos y quieren cargárselo, todes a pagar el 50%.

#38855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

2036 está más cerca. No sé si me explico.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38856

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues según Señor Anrábrez en España se pagan pocos impuestos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...si claro, cambia "suerte" por "ventaja" y expresa mejor lo que quiero decir porque para mi en cualquier caso todo es siempre un resultado, no un a priori, un resultado de decisiones, claro. 
#38858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si con "ventaja" te refieres a venir de familia rica te equivocas 100%.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38859

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y dale con la burra al trigo..
Me refiero a que descubrir pronto la respuesta a esa pregunta es una suerte, una ventaja, un lo que quieras llamarlo, para encaminar bien el futuro, sobre todo si va acompañado del descubrimiento y las ventajas de invertir temprano. Si yo a los 20 hubiera tenido respuesta a la pregunta y hubiese empezado a tomarme en serio la inversión desde entonces, antes habría llegado antes a pagarme la vida que me gusta tener. 
Espero se me entienda, lo que quiero poner de relieve es que empezar a invertir pronto teniendo un plan de vida desde edad temprana es el camino a la libertad financiera y personal. 
#38860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ostras que piñazo se ha metido Nike. No lo vi ayer. Un 15%

Saludos
#38861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No conoces a Pepe lo suficiente. Él era muy consciente, y lo expresaba explícitamente, que necesitaba a los capitalistas. No era uno como el Perro Sanxe o como los de Pablemos/Yolandemos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#38862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante la posibilidad de comprar hoy Nike con un sustancioso descuento.

Mínimos del año:

#38863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el caso de acciones, hay que esperar hasta que se deslistan, finalizada la liquidación. Creo que más de un año tardó la última que me afectó. Siempre puedes consultar a la CNMV, desde su apartado en la web y esperar su (no pronta) respuesta escrita. 

Claro está, la perdida se asigna al ejercicio efectivo, esto es cuando se deslistó.

Salu2
#38864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#38865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

100000 de rentas del trabajo solo pagan el 33% y no el 50%.
El que gana bien tiene inversiones:
-Pisos, no pagan los alquileres mas del 17% de impuestos.
-Intereses, no pagan mas del 21% de impuestos.
-Plusvalías de fondos no pagan nada.
-Plusvalías de viviendas no pagan nada.
El que gana bien le queda una buena pensión, unos 50000 durante unos 15-20 años.
Si le deja la herencia a los hijos no paga prácticamente nada.
Si se lo deja a sobrinos y estos son de fiar se puede hacer pagando menos del 10%.
La realidad es otra.