Staging ::: VER CORREOS
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversión en ETFs..

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
153 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
238 / 2.599
#3556

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

irse al pueblo...no es lo mismo que irse al campo...el campo te tiene que gustar...y mucho...los costes de mantenimiento de un campo superan el precio de muchos alquileres o hipotecas...se requiere...ser electricista...fontanero...pintor y albañil...aparte de jardinero...agricultor...y medio veterinario....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3557

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el campo si no te gusta muchisimo...es una carcel...eso ningun inmobiliario te lo va a explicar...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3558

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

en lo que difiero es  en  el apalancamiento  ,   cuanto menos mejor  (es mi opinion)   te pilla una travesia por el desierto  y los gastos se te disparan  ir al 80%  de hipoteca es una locura  salvo que tengas un buen sueldo  como colchon.
Otra pregunta  , mejor muchas viviendas baratas o pocas y caras  contando que los gastos son los mismos en cada vivienda.
Cuando hablas de rentabilidad es bruta o neta..?
#3559

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema que calificar el sector inmobiliario en base a numero de personas Vs numero de viviendas construidas, es absurdo, de la misma forma que deducir que al existir el mismo numero de mujeres que de hombres, todos pueden casar con alguien. 

Es falso. 

La cantidad de viviendas que hay en España, viejas, rotas, deterioradas, en zonas conflictivas, zonas abandonadas, y fuera de las preferencias del consumidor en habitabilidad, sin garajes, ni trasteros, y con materiales de construccion de la epoca de los pica piedra, hacen que en realidad, el parque de viviendas disponibles en España que merezca la pena sea realmente mas bajo. 

Porque el que va a comprar un piso, tiene el derecho a exigir todo lo que quiere preferente, quien va a ocupar una vivienda o necesita una vivienda de proteccion oficial, solo busca un techo, o al menos asi deberia ser. 

Si tu acabas de casarte con tu mujer, y los dos teneis un trabajo cualificado, con carrera universitaria, y decidis comprar una vivienda, seguramente vais a querer una vivienda del perfil actual que seria, obra nueva o semi-nueva, es decir, materiales de construccion a la vanguardia, garaje propio y trastero propio, zonas verdes cercanas, casa amplia, con techos altos y no demasiado lejos de madrid, sino en las zonas de obra nueva, con vecinos trabajadores como tu, es decir, lejos de la delincuencia, los robos y trafico de drogas.... 

Si buscas ese tipo de pisos o casas, vas a tener una oferta realmente limitada. por mucho que sobren miles de casas por cabeza, en realidad, un edificio de obra nueva cerca del centro de Madrid con esas caracteristicas, se venden al 50% bajo planos antes de poner un solo ladrillo. y antes de dar las llaves, tienes todas las casas vendidas, aunque cuesten medio kilo. 
#3560

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 en lo que difiero es  en  el apalancamiento  ,   cuanto menos mejor  (es mi opinion)   te pilla una travesia por el desierto  y los gastos se te disparan  ir al 80%  de hipoteca es una locura  salvo que tengas un buen sueldo  como colchon.
Otra pregunta  , mejor muchas viviendas baratas o pocas y caras  contando que los gastos son los mismos en cada vivienda.
Cuando hablas de rentabilidad es bruta o neta..? 
Con matices, por supuesto.

Muchas y baratas es como comprar Aryzta, Golar, Teekay, Dixons, Duro Felguera, Técnicas Reunidas, Tullow y Valaris. 

Pocas y caras es como comprar Nestlé, Microsoft, Apple, LVMH, Coca Cola, Adidas o Essilorluxottica. 

Hace unos años te hubiera dicho que lo primero, pero después de unos cuantos años, en el inmobiliario y en bolsa, te digo que obviamente lo segundo.  

Además, en el inmo, lo muy barato, aunque tenga altas rentabilidades y potencial de revalorización, requiere una gestión personal que, en esa tipología de vivienda, implica problemas relacionales de otra índole. Que sí, que se torean y que hay que tener cuchara larga para comer en el puchero del demonio, pero no todo el mundo vale para eso.

A mí eso me gusta, pero también voy hasta las trancas de nuestros fondos y eso no sé si habla bien de mi cordura.

Pero en inmobiliario, para quedármelo yo, no compro morralla bajo ningún concepto.
#3561

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 mejor muchas viviendas baratas o pocas y caras  contando que los gastos son los mismos en cada vivienda. 

Vaya por delante que no soy experto en el sector, pero todos los que conozco que si se dedican al sector, y tienen empresas de inmo, incluso gente con la que he hablado en este foro y tu ya sabes a quien me refiero. 

Todos coinciden que la inversion en ladrillo, debe hacerse en las mejores propiedades, aunque sean mas caras, en las mejores zonas, aunque cuesten un millon cada una. 

Al parecer, con el tiempo, el perfil de estos lugares suele avanzar , mientras que el perfil de las zonas mas baratas, suele estancarse o no avanzar a la misma seguridad. 

Como dato, toda la impresion monetaria desde 2009 hasta a dia de hoy, ha creado una inflacion monumental en el ladrillo del lujo en todo el planeta..., cuando hace 20 años en USA una mansion de 5 millones de dolares ya era una mansion decente, hoy en dia los precios se mueven entre 20 y 30 millones, para las mismas caracteristicas. Aticos en NY por 80 y 200 millones cada una, casas en beverly hills por 30 - 60 millones de media, 20-30 millones en londres... y en España mas de lo mismo, ahora las mansiones aqui ya no bajan de 5-10 millones, hace 20 años en Madrid con 10 millones comprabas 5 mansiones en la moraleja. 
#3562

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo bien que se explicais las cosas..algunos claro...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3563

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Soberbia respuesta

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3564

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es solo para reafirmarme..  
las baratas le puedes sacar buena rentabilidad pero  va a costar mucho deshacerte de ellas... y en algun caso como digo yo una A.K. (derrama)  .
#3565

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes que tener bastantes tierras para que de la nada, alguien le interese el campo, sino como dices ningun hombre de ciudad va a cambiar la ciudad por un trozo de tierra, te tiene que gustar mucho. 

ahora bien, ser terrateniente de 500 hectarias, la cosa cambia. 
#3566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

y tanto que cambia...plantas pistacheras...arrancas las vides...ya llevas dos subvenciones....jajajaja...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si hay algo caro de verdad ...es vivir ...en un sinvivir...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero que me estas diciendo   .......me hablas de cobas ? 
#3569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El apalancamiento es como la teoría de los cuchillos.
Según para que, y cómo lo uses...
Cada uno tiene que tener claro su aversión al riesgo, y lo más importante, sentido común.

Incluso con tipos actuales, y al 1 % fijo para toda la vida del credito, te puedes permitir el lujo de contratar una Cayenne, y  enfocartelo como un seguro contra tu situación futura.
Hipoteca 300.000 sobre bien de 220.000 € . En vez de gastarte los 80.000 e  en el Cayenne, Cancún, vacaciones y fiestas. Toma esos 80.000 € como liquidez en caso de necesidad, para afrontar tu misma operación,
Al ir a largo plazo, tienes la capacidad de amortizar una gran cantidad durante los primeros años, cancelando porcentualmente, según veas que afianzas la evolución de tu situación personal.

Respecto a los activos, pasa como todo en la vida.
La gente no tiene término medio, cosa que nunca me dejará de sorprender.
La cartera inmobiliaria al igual que la bursatil, debe estar diversificada.
Incluyendo no sólo residencial, sino retail, y si procediese hasta terciario.
En la diversificación, y esto es una opinión personal, a mi no me gustan los excesivamente baratos, suelen ser excesivamente problemáticos.

Eso de que los costes son iguales NO ES CIERTO.
1 Piso de 300.000 € es una lavadora, una vitro, un frigorífico...
3 Pisos de 100.000 € son TRES Lavadores, TRES Vitros, TRES Frigoríficos.... 
Y esos costes de reposición, tienen importancia. MERO EJEMPLO

La revalorización en nada tienen que ver tampoco, el de 300.000 €,que los tres de 100.000 € que si te descuidas hasta caen... pero no se puede generalizar. Depende de zonas

Respecto a las rentabilidades es sólo un ejemplo.
Aqui cada uno juega al ajedrez a su manera. 
Pero yo prefiero siempre que se rían de mí, y  calcular las netas, y dejar a los vendehumos que se jacten presumiendo de sus brutas....



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya ves...y espera que los niños crezcan....sumale el divorcio...jajaja

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen