Hola Fernandojcg:
Pues yo estoy a 50% en renta variable todavía... así que ¡ya veremos! 😜
Intuyo que tú crees que conoces el futuro y apuestas por esa idea (explosición burbujil, supongo)
Mis tripas me dicen que podría ir por ahí la cosa, sin embargo, me gustaría que mi cartera tuviera una diversificación (espero alcanzarla algún día) en la que predominará un posicionamiento relativamente neutro hacia el futuro (aceptación práctica de la incertidumbre) y no se dejara escorar demasiado por mis barruntos anticipatorios sobre el mercado en ninguna dirección. Por concretar, algo parecido a la Cartera Permanente, aunque estoy estudiando otras alternativas más complejas de carteras diversificadas.
Porque aunque intuyo que no vas mal encaminado en tus predicciones, ¿y si se retrasa más de lo que pensamos la crisis energética?, ¿y si se prolonga la burbuja de activos durante mucho más años porque la inyección de liquidez no termina de consolidar la inflación en un mundo envejecido y de base tecnológicamente deflacionario (japonización)?,...
En fin, estamos diseñados para que nuestro comportamiento este controlado por el pensamiento que genera nuestro cableado emocional básico y resulta muy difícil que la "razón fría" tome el control permanente de nuestras actuaciones en una cuestión de tanta relevancia emocional como el "dinero".
Y vuelvo a repetirlo, la "razón fría" sólo puede decir que el futuro de los mercados es IMPREDECIBLE
Saludos (y mucha suerte en tus inversiones)