Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,84K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
454 / 467

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola! ¿Alguien tiene la tarjeta de crédito? Llamé para cambiar el modo de pago de total fin de mes a cuota fija. Me lo hicieron y verifiqué desde inversis que estaba pendiente la modificación. Al cabo de un tiempo vuelve a estar en Total a fin de mes. Me dejó cambiarlo desde inversis y después de varios dias pendiente otra vez de nuevo está como Total a fin de mes. 

Me autorespondo:

Esta mediodia por fin Myinvestor ha abonado el dividendo mensual del JGPI, por el que preguntaba.

s2

Efectivamente compi.... coincido contigo no soy fan los los vehiculos financieros mixtos....
:)-

¿Alguien lleva el IncomeShares Magnificent 7 Options ETP? (o algún producto de IncomeShares)

En la información que ponía en eventos  que proporciona MyInvestor para este mes, ese ETP iba a pagar 1,74$ por título (así efectivamente aparece en la página web de la compañía) que, en realidad, debería ser 1,51€ para nosotros, ya que el precio era en dólares y al pasarlo a euros debería ser esa cifra.

Sin embargo, en MyInvestor se reflejaba directamente 1,74 brutos por título, como si directamente hubieran cogido la cifra esa de la web de la compañía  Leverage Shares - que tiene la filial IncomeShares -  (MyInvestor supuestamente luego te deducen el 19% para Hacienda). 

La sorpresa viene cuando, de un día para otro, aparece en eventos que van a pagar 0,13 por título. ¿Qué ha pasado con ese 1,74? Si voy a la web de IncomeShares ellos efectivamente han declarado, y así consta públicamente allí, que iban a pagar este mes 1,74$ por título.

Hoy compruebo que me han ingresado una ridícula cantidad que no se corresponde a lo que debería haber cobrado. He llamado y, tras tenerme media hora al teléfono, simplemente han dicho que lo pasan con el departamento correspondiente para ver qué ha ocurrido.

¿Otra incompetencia más de MyInvestor?

Hola, alguien sabe si el informe fiscal de myinvestor te ayuda a declarar los etf y las acciones en la declaracion de la renta? nunca lo he hecho y me he enterado que con los etf no te retienen el 19% y tienes que declararlo tu... alguien sabe la mejor manera de hacerlo?
estoy un poco perdido con ese tema y no quiero tener ningun problema... si alguien tiene alguna guia o me ayuda para ahora en abril no tener problemas... lo agradeceria jeje

porque no me he apuntado las ganancias/perdidas de todo el año y tengo mucho movimiento... :(
 gracias de antemano

Pues muy fácil, en los datos fiscales te indican importe  que has recibido en la venta, tu tienes que indicar en apartado correspondiente, los costos de compra mas gastos y restarlos de los importes recibidos en venta menos los gastos, el resultado es por lo que tendrás que pagar.

y los dividendos de los etf? my investor me comento que ya lo retienen ellos el 19%, eso deberia declararlo? no verdad?

La norma general establece que los dividendos están sujetos a una retención del 19% a cuenta del IRPF. 
Cuando recibas o veas en internet tus datos fiscales, observaras que ya estan retenidos los impuestos al 19% y se incluiran en la base del ahorro, ahora bien, si sobrepasas por todos los conceptos los 6.000 euros en la base del ahorro, se te aplica el 21%

pero eso no tengo que declararlo no?, me refiero que se hace de forma automatica, como los fondos de inversion

Sí, tienes que declararlo. En la declaración del IRPF hay que incluir todas las rentas excepto las exentas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Vamos a ver si no nos liamos:

Si ya aparecen directamente en el borrador, ¿qué vas a declarar? Hacienda ya tiene ese 19%.

¿Alguien lo explica de forma clara?

claro, es que lo que estais diciendo es que si ya aparece en el borrador y la retencion en el dividendo , entiendo que ya esta incluido y solo deberia de declarar las ganancias/perdidas de los etf y acciones, no los dividendos no? no se estoy confuso

Así lo creo yo, compañero.

Pero aquí a veces en vez de aclararte, te lían más.

Yo creo que el que la esta liando eres tu, lee bien mi comunicación a ver si lo consigues entender.
Afortunadamente el compañero lo ha entendido perfectamente. 

Por si no lo encuentras, este fue el mensaje donde esta clarisimo el procedimiento, otra cosa es que tu no lo entiendas, dime que parte del mensaje no entiendes.

" La norma general establece que los dividendos están sujetos a una retención del 19% a cuenta del IRPF. 
Cuando recibas o veas en internet tus datos fiscales, observaras que ya estan retenidos los impuestos al 19% y se incluiran en la base del ahorro, ahora bien, si sobrepasas por todos los conceptos los 6.000 euros en la base del ahorro, se te aplica el 21% "