Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,84K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
452 / 467

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias por la información! Me pondré con ello entonces... Un saludo!

Me encanta asistir a este debate sobre My, sobre todo porque ya tengo la cuenta con unos céntimos jejeje. Inicié el traspaso a OB el lunes 3 de noviembre y aunque todavía no se ha completado si se han realizado los reembolsos y supongo que OB estará gestionando las nuevas suscripciones, por lo tanto a mediados de la semana que viene ya se reflejará en mi cartera. Aunque el proceso dura 8-10 días, fuera de mercado estas 2-3 dias me han dicho (ya lo comprobaré).
Dejaré pasar unos días  o semanas y cerraré la cuenta. He permanecido dos meses en My, lo suficiente para ver que no iba a estar a gusto, me he quejado e incluso despotricado, pero tranquilos, ya poco o nada opinaré en este hilo. Espero que el "banco" mejore y sea realmente una opción interesante en el futuro.

Estos debates son sanos cuando no hay  intereses laborales o similares.

Dicho esto pongo aquí unas imágenes que me han pasado, se han publicado en un foro, desconozco el autor, pero son posiblemente interesante, son del año 2023, ya ni me acordaba que ocurrió que poca memoria la mía será por esa eternidad bancaria,
aquí me podría convertir en un palmero de MY (ironía pura)

Me acuerdo de aquel fallo, fue mas o menos cuando abri la cuenta.

Buenos días, 

Para que en USA no te retengan más del 15%, fundamentalmente de los dividendos.

Buenos días, 

Sí, MyI informa a la AEAT, pero siempre deberás revisarlo.

Buenos días, 

Yo lo hago con TR, pero tampoco es que lo recomiende, 1€ de comisión por compra o venta de cualquier ETF independientemente de la cantidad con la que operes, sin mantenimiento ni nada de eso.

Inconvenientes: SAC como si no existiera, en casos de dividendos extranjeros te hacen el 19% del IRPF, además de la retención en el extranjero, si supera la marcada en el convenio de doble imposición tendrás que ser tú quien le reclame a la hacienda extranjera (eso me parece que ocurre con la mayoría de brókeres).

Buenos días, 

Hay ETFs que no tienen equivalente en fondos convencionales, p.e. ETFs de defensa europea.

Por otro lado los ETFs cotizan y se negocian al momento como las acciones, los fondos la cotización es diaria y el reembolso puede tardar hasta 4 días, a cambio en España puedes cambiar de fondos mediante traspaso  sin repercusión fiscal,  con ETFs si quieres cambiar tienes que vender (pasas por hacienda) y luego comprar.

No es conformismo, es entender que cada entidad tiene sus pros y sus contras y que el consumidor elige en cual le beneficia estar.

Ya tampoco voy a perder más el tiempo discutiendo con gente que monta pataletas en internet como si tuviera 5 años ;)

En EEUU el pago de impuestos te bajará del 30% al 15%. 
Al presentar Myinvestor el formulario W-8BEN, aquí en nuestro país, se te aplicará una retención a cuenta del 19% sobre el dividendo. 
Por último en tu IRPF, podrás incluir el importe del impuesto pagado en los EEUU (15%) como deducción por doble imposición internacional. 

Por si es de vuestro interes.
Hoy he contratado en My, el fondo nuevo de Ishares de su nueva cartera metal   IE000ZYRH0Q7 que en Finect o Investing no puedes ver datos.
Pues bien es descubierto que este fondo nuevo pertenece a la serie "S" del original que es   IE00B62WCL09, que si los compráis en Finect el uno con el otro, el nuevo no tendrá datos y el segundo todos los datos, pero si mirais el patrimonio de los dos fondos es idéntico y el nombre tambien, solo cambia serie "S".  Lo averigue ayer y me parece una buena opción el nuevo, ya que lleva el 0,06 de comisión y el otro (que el mismo)  lleva un 0,16%.

Hola!

Sí, efectivamente son equivalentes. No obstante, todos estos fondos indexados que ha metido MYI son iguales a el resto de indexados, al final replican lo mismo y de la misma manera. Si lo comparas con el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR  IE00BYX5NX33, vas a ver que son calcados.

Comparativa:
https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador?products=IE000ZYRH0Q7,IE00B62WCL09,IE00BYX5NX33

La diferencia entre el de Blackrock de Clase S y el Fidelity MSCI World es la comisión de gestión. El Fidelity tiene una comisión del 0,12% y el de Blackrock de 0,06%.
Si no me equivoco son como 6€ anuales de diferencia por cada 10.000€ invertidos.

Yo sigo mateniendo el Fidelity, como tambien mantengo el Vanguard SP500 y el Vanguard Emerging Markets, en lugar de los de Blackrock por no estar haciendo traspasos entre fondos porque la diferencia es muy muy pequeña. Pero si alguien tiene pensado entrar o cambiar, es una buena opción, no hay que tenerle miedo porque son indexados y practicamente van a calcar el índice todos ellos.

Un saludo!

Efectivamente, hay cosas que no merece la pena mover, pero este fondo no lo tenia, tenia el Fidelity que vendi y ahora con la bajada de estos dias, he vuelto a entrar.
Espero me respeten el precio de cierre del viernes, pues vi, que la hora de cierre es a las 9 de la mañana y di la orden ayer, por lo que espero me respeten el precio del cierre del viernes.
Si me aplican el precio de cierre de hoy será un poco mes caro, pues hoy esta subiendo.
Al margen de este tema que nos ha ocupado, te aconsejo, " PARA QUE VAS HACER CASO A MEDIOS DÍAS ,HABIENDO DÍAS ENTEROS " ya sabes , al buen entendedor, con pocas palabras basta.