Staging ::: VER CORREOS
Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

732 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
103 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
49 / 50
#721

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Estarán muy ocupados haciendo videos y cursillistas. Deje el True Value hace unos años. Todavía entraba por aquí Estebaranz diciendo que ellos controlaban muy bien la volatilidad. Acabo de ver los datos y a tres años, volatilidad 17,5% y rentabilidad anualizada -3,6% y el small caps peor...en fin.
#722

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Es una pena, pero es cierto.
#723

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Su último directo son dos horas de pura venta de su curso. Sobre lo bueno que es, las buenas oportunidades que encuentra, bla, bla, bla,... Sobresaliente en marketing. Ojalá toda esa sabiduría se notase en la rentabilidad de sus fondos. No sé si le falta dedicación a los fondos (gestionar las inversiones para los 4 fondos que tiene, aunque compartan empresas, tiene un curro), o que adolece de lo que presume o, simplemente, está teniendo mala suerte. Pero aunque sea esto último no sé cómo tiene el atrevimiento de venderse como lo hace.
#724

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

mira lo que ha pasado en Adriatic Metals, la niña bonita de los "mineros" patrios, había inversores españoles que hasta habían estado tomando cañas con el CEO/fundador Paul Cronin, y la semana pasada ha abandonado "inesperadamente" (=le ha largado el consejo) la compañía en medio de un mar de incertidumbres (el arranque de la mina no  va como esperaba, les ha prohibido la justicia montar la balsa de lixiviados donde querían....) ¿y ahora, qué hacen todos los que le aplaudían y basaban gran parte de su tesis en este hombre?
Mañana se va este hombre de Nagarro y lo mismo.
#725

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

No estaba al tanto. Lamento la situación porque el bueno del forero X me caía muy bien. Pero no puedo evitar no descojonarme de aquellos otros de la legión de inversores que se autodenominaban "serios" mientras los "no serios" comprábamos Berkshire y poníamos fotos de dinosaurios.
#726

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Sí, eso de que el moat son los directivos hay que dejárselo a Buffett y Munger que también tuvieron muchos fallos por confiar demasiado. En la mayoría de los casos termina mal.

Para que Nagarro regrese solo a los maximos del 2023 necesita 74% de retornos. Ya ni decir de los ,máximos del 2022

♥♥♥




#727

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Tampoco en su canal de youtube hay actulizaciones.

Tal vez se tomará unas vacaciones

♥♥♥
#728

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Lo que le pasa es que no es ningún Warren Buffett. Ha demostrado no ser capaz de batir a los índices. Compra empresas a múltiplos caros, esperando que los beneficios crezcan mucho en el futuro. Pero los beneficios futuros son difíciles de predecir. Hace todo lo contrario de lo que decía Ben Graham en El Inversor Inteligente: comprar barato, con margen de seguridad, comprar empresas que remuneren al accionista con dividendo o recompras....¿La gente qué espera aprender de alguien con esos resultados? ¿Puede un ciego guiar a otro ciego?
#729

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Si. Vacaciones indefinidas..
#730

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Tiendo a pensar que gana bastante más con las comisiones de fondos que los cursos, coges un 1% de los cientos de millones que maneja y son millones

#731

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Una cosa lleva a la otra.
#732

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Alguna vez sacaron lo que factura con los cursos y eran millones, más de lo que gana con los fondos. No se si será verdad o no, a mi la verdad me da igual. Yo no le he dado ni un céntimo desde luego, ni he hecho sus cursos ni he llevado jamás sus fondos.
#733

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

La CNMV, si hiciese su trabajo, obligaría a los fondos que venden a los 4 vientos rentabilidades de dos dígitos, superar a los índices, a que pusieran su track record. El YouTuber eunuco este, no se si podrá dormir tranquilo , vendiendo cursos que sabe que el 99% nunca superará al mercado y les va a hacer dinero. Porque no la CNMV, recomienda que la gente se indexe y deje de pagar una vida de lujo a vividores del 3 al 4?
#734

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Mañana líquido el SC que justo cumplió ayer los tres años. 26% de pérdidas. 
Por suerte era una posición muy pequeña. 
#735

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Teleperformance ,-6,50% hoy. Otro gran éxito de este gestor.
Se habla de...