Me refería simplemente a que el tipo de cambio puede afectar los retornos para bien o para mal. Es un arma de dos filos.
Estoy de acuerdo con lo que mecnionas de que en RF es mejor Europea su tus gastos serán en euros, de lo contrario cubrir divisa.
En RV no creo que sea buena idea la cobertura si vas a largo plazo.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Con esos datos te pueden sacar el total de tu cartera, tu cartera esta valorada en un total de XXXXXX euros, no conviene en redes poner el dinero que uno tiene. Con el % y el VL se saca cuanto dinero tienes invertido, ¿mucho o poco? depende del prisma.
Aportar o no aportar DEPENDE DE TI. Si fuera la cartera total y no satelite te diría que aportases. Cuando creas una cartera te fijas unos pesos que deberías de respetar para tener siempre el mismo nivel de riesgo
Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Sí, yo prefiero una asignación estratégica de largo plazo.
No soy bueno para estar adivinando en qué momento cubrir o dejar de cubrir. Y si fuera bueno pronosticando eso, mejor uso Opciones, CFDs o Forex para apostarle porque obtendría un beneficio mucho mas alto
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Pedro, desgraciadamente y en la medida a la que alcanzan mis conocimientos, el problema que mencionas no se va a resolver con un simple cambio de fórmula ya que, ahora, este tipo de llamadas son bloqueadas por el proveedor de servicios de Morningstar.
En el hilo al que pertenece el post enlazado por @docetrece, se ha discutido este tema y presentado diversas alternativas a las distintas situaciones y necesidades.
En este otro post, puedes ver un ejemplo más orientado a que, en lugar de descargar una plantilla completa, puedas encontrar la manera de sustituir tus fórmulas por el acceso, algo más complejo, a una nueva función.
Creo que ese hilo es más adecuado para discutir este tema o, si lo prefieres, mándame un privado y te intentaré resolver cualquier duda o problema.
Nvidia tiene más peso en el índice que los países... Sigo opinando que hay que andar con cuidado con el MSCI World, cuando vengan caídas, por el peso de EEUU (70%?), de las técnológicas, de los valores en dólar, y ese otro casi 5% que lleva en Japón.
Saludos
Hola :
Dos observaciones más :
1.- En dos ocasiones he hecho traspaso externo a otro comercializador de fondos y la entrada al fondo destino ha salido reflejada en la web del comercializador destino dos días antes de que aparezca la salida del fondo origen en la web de Openbank. Esto puede dar lugar a errores y confusiones.
2.- Esta observación es subjetiva. La web de Openbank me parece farragosa y lenta, y no está diseñada para clientes que entiendan medianamente de fondos de inversión.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con tu apreciación de la web del Open Bank. Es desesperante.
no sabría que fondo cumple con lo que buscas, quizás algún fondo de bonos del estado europeos a corto plazo, creo que son los únicos que pueden tener una evolución similar.
Me ha dado por comparar los de Dunas (prudente, equilibrado y flexible).
No es respuesta a tu pregunta, pero viendo este gráfico, si llegamos a volver a tipos 0 (como hasta el 2020) habrá que buscar alternativas a este tipo de fondos que se basan principalmente en la rentabilidad de los bonos.
Saludos
Claro, pero dudo que bajen a 0 de un dia, ademas ya estoy posicionado con algo mas de duracion con el Neuberger y incluso tengo algo del Vanguard 20YR. El caso es que quiero liquidez con algo de remuneracion, si bajan tipos a 0 seguramente hayan oportunidades en RV.
Hola a todos, Llevo un tiempo leyendoos, y aprendiendo de vuestras aportaciones. Tenía ciertas preguntas, para seguir aprendiendo: -Segun que criterios diversificais la cartera? Yo tengo tendencia a tener la mayor parte de mis ahorros en RV Global, aunque he intentado poner una pequeña parte en otros fondos tipo RV Europa, Salud, tecnologia etc... La realidad es que he ido adquiriendo fondos de manera un poco instintiva, pero quiero empezar a sistematizar mas mi estudio de los fondos, y tomar decisiones de manera mas meditada y estrategica. Como lo estudiais vosotros?. Por ejemplo, si teneis varios fondos dentro de RV Global, que criterios adicionales os llevan a elegir uno y/o otro ? Yo creo que tengo un perfil relativamente conservador.
Para info, esta es la repartición de mis fondos
-Por otro lado, tengo los siguientes fondos de salud y asia que no terminan de mejorar, pese a que la mayor parte la compre en el 2021. | LU0329630130 | VARIOPARTNER-MIV GLOB "P2" (EUR) | ES0173130016 | RENTA 4 MEGATENDENCIAS FI SALUD CLASE R | LU0248184466 | SCHRODER ISF ASIAN OPPS "A" (EUR) ACC
He buscado alternativas para los de salud, y ninguno parece estar en mejor forma. Los que teneis, estais buscando alternativas, o seguis con esperanza de que que en el medio plazo remontaran ? El de ASIA, lo compré cuando estuvo mas alto (2020,2021), asi que tambien dudo si seguir apostando por el o plantearme alguna alternativa.
Agradecería cualquier comentario para aprender y mejorar. Quizás soy algo impaciente, pero los compré en el 2021, y siguen estando en pérdidas...