Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.776 / 1.776

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

También se sube de volatilidad, parecido también a B&H Deuda que podría ser otra opción junto a Neuberger, pero ya suben la volatilidad 

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola! Os actualizo tablas de monetarios, RF Ultra C/P y RF C/P. Como ya sabéis la época de alegría de los monetarios pasó pero se pueden seguir rascando rentabilidades interesantes en los RF Ultra C/P. espero que os sea útil😉

Fuente: Alex2Salamanca en X

Saludos

Hola;
Llevo este fondo desde el año 2020  LU0251853072 AB SICAV I-International Health Care Portfolio Class A EUR  con plusvalias latentes pero disminuyendo, está cayendo este año cerca de un 14%, bueno en realidad lleva cayendo desde agosto del 2024. 
Se supone que el sector salud, dentro de la renta variable es un sector defensivo.
Supongo que al llevar tantas empresas que cotizan en USD, la rentabilidad se ha visto afectada por la depreciacion del dolar.
¿Que perspectivas le veis a este fondo para otros 5 años?
Me planteo cambiar clase hedge y cubrir divisa o sería mejor mantener o compar más participaciones ahora que el $ se ha depreciado.

Para cubrir divisas vas tarde, ya pasó el temporal. 
Yo en RV siempre sin cubrir y en RF siempre cubierto
Tienes dos opciones aportar mas (si en tu cartera % ha bajado mucho y haces DCA) o por el contrario dejarlo caer. Depende si estas en fase de acumulacion o fase de distribuccion.
Espero que tengas una cartera diversificada y los fondos temanticos/parte satelite sean solo entre un 10 o 20% del total.

En realidad solo supone un 2.53%.
Tengo una cartera sesgada a Europa con bastante liquidez y en modo moderado conservador.
Adjunto un pantallazo, se admiten sugerencias.

Buenas, 

al ser defensivo también ha estado bastante parado, ya que la bolsa parece estar en modo avaricia. Tampoco han ayudado nada los recortes en sanidad en EEUU, ni la caida de Novo Nordisk. 

Es complicado saber la evolución del sector salud, los recortes en sanidad de EEUU entran en vigor después de las elecciones de noviembre 2026. Y van a poner aranceles al sector el año que viene. Pero no deja de ser un sector defensivo.

Entiendo el dilema. Respecto al dólar, pienso que seguirá cayendo hasta que Trump cambie de estrategia, que no veo que vaya a hacer. El fondo de oro ¿es con divisa cubierta?, lo digo porque el oro también cotiza en dólar.

Tienes mucho en liquidez (fondos 1, 3, 4, y 7), estoy igual con un 50% en liquidez más o menos. Con tanta incertidumbre es razonable, pero en algún momento habrá que invertir parte de eso también, quizás dando más peso a los demás fondos, cuando véas el momento. Aunque tampoco veo que se reduzca la incertidumbre en breve (Powell que deja la Fed en mayo 2026, elecciones "midterm" en EEUU en noviembre 2026, y mientras seguirán con la guerra arancelaria, Rusia-Ucrania, etc.).

Me gustan las small caps europeas (veo que llevas microcaps), ya que son menos sensibles a los aranceles, y otras europeas cuyo negocio sea local (utilities, infraestructuras...).

Saludos

Gracias por tus reflexiones, siempre ayudan para tomar decisiones, al ser un peso relativamente bajo en mi cartera, creo que lo dejaré estar y si cae más aportaré de nuevo.  El sector salud debido al  envejecimiento de la población es un sector que lo puede hacer bien los próximos años.
El fondo de oro lo llevo en Euros, pero como ha subido tanto  no hay queja, me sirve como cobertura a ese dolar que baja.
Siempre me ha gustado la gestión de Magallanes por eso llevo los tres, llevan muy buen año, han sido los que me han llevado la cartera al alza. 

Pesa un 2,53.  Antes de la caída, ¿cuanto pesaba? ¿Sigues convencido de lo que aporta?
Teniendo liquidez puedes hacer aportaciones DCA o de golpe. 

Ejemplo: Yo cuando tengo que aportar a varios fondos de RV sin cubrir miro la MM de 200 y aporto al más rezagado. 
Guía Básica