Buenas,
al ser defensivo también ha estado bastante parado, ya que la bolsa parece estar en modo avaricia. Tampoco han ayudado nada los recortes en sanidad en EEUU, ni la caida de Novo Nordisk.
Es complicado saber la evolución del sector salud, los recortes en sanidad de EEUU entran en vigor después de las elecciones de noviembre 2026. Y van a poner aranceles al sector el año que viene. Pero no deja de ser un sector defensivo.
Entiendo el dilema. Respecto al dólar, pienso que seguirá cayendo hasta que Trump cambie de estrategia, que no veo que vaya a hacer. El fondo de oro ¿es con divisa cubierta?, lo digo porque el oro también cotiza en dólar.
Tienes mucho en liquidez (fondos 1, 3, 4, y 7), estoy igual con un 50% en liquidez más o menos. Con tanta incertidumbre es razonable, pero en algún momento habrá que invertir parte de eso también, quizás dando más peso a los demás fondos, cuando véas el momento. Aunque tampoco veo que se reduzca la incertidumbre en breve (Powell que deja la Fed en mayo 2026, elecciones "midterm" en EEUU en noviembre 2026, y mientras seguirán con la guerra arancelaria, Rusia-Ucrania, etc.).
Me gustan las small caps europeas (veo que llevas microcaps), ya que son menos sensibles a los aranceles, y otras europeas cuyo negocio sea local (utilities, infraestructuras...).
Saludos