Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.787 / 1.788

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo no soy de la gente que sabe pero...

Estás sobreponderado en China y quizás en Japón. Tienes que ver el por qué de esas apuestas.
Los fondos que tienes son todos buenos fondos. El Robeco es buen fondo pero pierdes la capitalización indexada mundial y ya tienes que fiarte de la habilidad de Robeco y no la del mercado emergente.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Sacando el XRay de la cartera me indica distribución: Europa 12,73% América 45,59% y Asia 41,47%
Y un evidente solapamiento de acciones entre Emergens y Pictet China (no me indica ninguna de MSCI Japon)

Optaré por traspasar China y repartirlo entre World, Emergentes y Small Caps.
Sobre Europa no he conozco/estudiado ningun fondo que merezca la pena aunque sea de gestión activa.
Sigo con la duda de qué hacer con Japón y el Robeco de Small Caps en vez de el indexado...

Gracias a todos por las respuestas

Buenos días,
No se si os pasa a vosotros, desde que Morningstar a cambiado su web me ha complicado el seguimiento de los fondos, en cuanto a la rentabilidad. 
Antes todos los fondos, con independencia de la divisa, te daba la rentabilidad en euros. Ahora, te lo da en su respectiva divisa. 
¿ Sabéis la manera de poner la rentabilidades de todos los fondos en euros en el seguimiento de carteras? 
Gracias.

Hola, ya lo he dicho muchas veces, la inversión es un arte no una ciencia, y la característica fundamental para sobrevivir en el tiempo es el estómago.

Los xray, los simuladores, las IA, morningstar y todas las herramientas ayudan pero eso lo tiene todo el mundo.

Ir a la web del fondo o de la acción y ver lo que te dicen los gestores o el CEO ( y compararlo con la realidad) es lo que te ayuda para mantener tu convicción y lo que fortalece tu estómago.

Y si acabas indexandote aléjate de todo el ruido y lee cada cierto tiempo a Bogle y Bernstein. 

Buenas tardes.

Me gustaria saber cual es vuestra opinion ante la deriva general de los fondos relacionados con el Sector de la Salud.

Yo concretamente tengo el de la casa AB, el   LU0251853072 y la verdad es que no me esperaba su mala evolucion, con una rentabilidad a 1 año del -21% y a 3 años del -3,28%.

Leo vuestras interesantes respuestas, opiniones, sugerencias,...gracias.

Si no recuerdo mal Enrique Roca recomendaba este fondo. El sector salud en teoría es bueno, pero entre sus primeras posiciones están eli lily y novo nordisk. Son buenas empresas, pero han dado demasiados bandazos el ultimo año, son muy sensibles a cada noticia q aparece sobre ozempic, los ensayos de nuevos medicamentos, etc. United health también estaba entre las primeras posiciones, desde que asesinaron a su CEO ha caído en picado. Berkshire acaba de entrar, esto deberia dar un empujoncito a la cotización.  Otra posición que recuerdo que sufrió bastante era Merck. Salí del fondo el año pasado con un -3 ó -4%, pero si te has comido un -21 hasta ahora yo aguantaría, en algun momento tendrá que tocar suelo (...se supone...). De hecho con estos precios alguna vez le he dado vueltas a volver a entrar...
Conste que te hago este comentario con talante de barra de bar, no como profesional! 

No soy mucho de sectoriales pero el más completo de salud y que no va atiborrado de biotecnología siempre se consideró que fue el AB Int Health Care. Y como dijo Sarce mas atrás la casa Belleveu trabaja muy bien el sector salud.

El mal momento de la salud puede tener dos causas, uno que el growth no termina de arrancar y otra es que venimos del 2020 y quizás la sobrevaloracion del sector

Buenas,

el sector salud tiene la política en contra en EEUU: 

- el jefe de salud es un antivacunas
- Trump quiere medicamentos más baratos
- quieren poner aranceles a los medicamentos y material médico (en teoría en 2026)
- recortan en sanidad pública, dejando (lo digo de memoria) unos dos millones sin sanidad tras las elecciones de noviembre 2026 y el doble en 2035. Esto hará que la gente no se pueda permitir ir al médico, se prevé que cerrarán hospitales y centros de salud. 

Saludos

Hola a todos,

Soy completamente nuevo en este mundo, y después de leer y aprender lo que he podido (sobre todo en este foro y en las guías de la CNMV, que me han parecido muy útiles), he intentado confeccionar una primera cartera, con la idea de ir aportando mensualmente un % de mi sueldo. 

RV - 70% (40% indexada + 30% activa)
40% - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33
10% - Robeco ACTIVE QUANT EM EQ D AC EUR - LU0329355670
7.5% - Magallanes European Equity M FI - ES0159259011
7.5% - Guinness Global Equity Income D EUR Accumulation - IE00BDGV0290 
5% - Magallanes Iberian Equity M FI - ES0159201013

RF - 30%
10% - RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO, FI - ES0176954008
10% - Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI - ES0128520006
10% - UBS BOND EURO HYIELD PACC EUR - LU0086177085 

Os dejo la captura de la tabla que me he hecho apuntando algunas características de estos fondos

Renta variable

Renta Fija

Me gustaría mucho conocer vuestras opiniones y críticas sobre este planteamiento inicial. ¿Lo veis equilibrado? Mi horizonte sería a largo plazo

Saludos!

Me gusta tu cartera, estoy intentando hacer una parecida. Eso soy, yo no quiero renta fija

Desde luego, si eres nuevo en este mundillo, como yo, empiezas fuerte. Para diseñar esa cartera habrás tenido que leer mucho , enhorabuena. 

Yo voy 100% renta variable, no soy muy amigo de la renta fija. Para descorrelacionar, tengo fondo de mineras de oro porque no quiero ETF. En tu parte de renta variable, veo 2 fondos value de pequeñas/medianas empresas. Yo lo simplificará dejándolo en 1. 

Lo he pensado también. Tendría que elegir entre Magallanes Europa y Magallanes Iberia. Le veo más sentido a quedarme con Europa por no cerrarme a una región más pequeña pero parece que les está yendo un poco mejor con Iberia..

Yo me quedaría con el European. Está más diversificado, pero la decisión es algo personal.
Guía Básica